El huevo de Franco

franco_republicanoHan publicado una biografía de uno de los hermanos de Franco, se llamaba Ramón y era republicano, y aunque el libro no dice nada sobre si entre ellos se llamaban Moncho y Paco, si comenta algo más interesante o curioso al menos, y es que el Caudillo era monorquideo, que es una palabra que significa que sólo tienes un huevo, pero que no sale en el diccionario. Normal,  bastante tiene que joderte que te falte un huevo, como para encima buscarlo en el diccionario. Y puestos en lo malo de esta situación, pero siendo positivos, lo que está claro es que si sólo tienes un huevo es mejor que lo tengas pequeñito, porque si lo tienes muy grande a la larga seguro que te fastidia la espalda de llevar el peso mal repartido. Aunque por otra parte, si Franco sólo tenía un huevo, yo me pregunto, ¿es porque no hay huevos para todos? ¿O porque los hay, pero cada uno coge los que puede, y si Franco tenía uno es porque había por ahí un tío que tenía tres? En fin, aún así lo peor de todo es que además se da la coincidencia de que Hitler también tenía sólo un huevo, así que si conocéis a un militar al que le falte un huevo, matadlo antes de que lo pague con los judíos o los rojos.

Por otra parte, que Franco sólo tuviera un huevo explica muchas cosas, como por ejemplo, que no haya ninguna foto suya en tanga. O que sus esculturas siempre fueran sobre un caballo, aunque no pareciera precisamente El Cid, mejor tallarlo a lomos de un jamelgo, que desnudo y tapándose con una hoja de parra. Y por supuesto, explica también que fuera un gran militar. Normal, tienes la mitad de posibilidades que el resto de tus compañeros que te metan un tiro en las pelotas. Aunque curiosamente dicen que igual fue allí donde lo perdió. Que digo yo, si le volaron un huevo de un disparo, tenía que estar “palote” cuando le dispararon porque si no, ya me diréis cómo hizo para salvar la chorra: ¿Vio venir la bala y se la apartó en plan Matrix? Que si fue así y existe el cielo de los huevos, yo me imagino al huevo de Franco hablando con los otros huevos en plan: “¿Tú por qué estás aquí? Nah, un balonazo jugando al fútbol. ¿Y tú? Yo, al pisar el rastrillo, me di con el mango, fue una pena, me faltaban sólo dos días para retirarme… ¿Y tú? Y el huevo de Franco todo orgulloso: Pues yo le salvé la chorra a Franco en la guerra. Si no fuera por mí, Franco sería como Ken el de la Barbie pero con bigote.”

Dicho todo esto, no se puede negar que la noticia llama la atención de cualquiera. A mí me ha impactado tanto que propongo que cuando la gente visite El Valle de los Caídos deje un huevo sobre la tumba del Generalísimo como muestra de solidaridad con el monorquídeo jefe de estado. Eso sí, lo que ya no entiendo es porque nos enteramos de semejante dato en 2009, casi 34 años después de su muerte, ¿por qué? ¿que dejó Franco escrito en el testamento: “Podéis contar lo de mi huevo si el Barça gana el triplete, que eso significa que yo ya no mando nada”?

Kiko da Silva Rober bodegas 17 2009

*Ilustración del artículo para La Voz de Galicia por Kiko Da Silva (ninguna de las dos cosas llegó a publicarse…)

8 Responses to “El huevo de Franco”


  1. 2 Diego 10 junio 2009 a las 12:45

    Habrá también infierno de los huevos?? Estaría bien la cosa.
    Muy bueno, siegue así

  2. 3 MarioJPC 10 junio 2009 a las 13:18

    Pues lo de que Franco esté muerto, tal como dices tu si esto no se llego a publicar, tal diria que en Galicia esta muy vivo…
    Buen articulo, y buena viñeta.

  3. 4 Brais 10 junio 2009 a las 14:20

    Monorquideo…. Yo siempre dije Unihuevo. Es mucho más humillante.
    Muy buena la noticia.
    Saludos!

  4. 5 Xoan M 10 junio 2009 a las 19:44

    Hola

    Rober que es lo que pasa que ya no te leemos en la Voz de Galicia?

    Por cierto, que te den mas tiempo para tus “mongologos” en “Se lo que….” que es una gozada verte y escucharte.

    Saudos

  5. 6 MarioJPC 11 junio 2009 a las 19:43

    Oye, Rober, ya no sales en la web del programa, este… sigues ahi? me acabo de dar cuenta.

  6. 7 jose manuel 13 junio 2009 a las 11:17

    rober?ya no estas en se lo que hicisteis? esque me preocupa que leviernes no saliste y alegaron que estabas de vacaciones, pero cuando fui a la web tu ya no estabas en “quien es quien”. estoy muy preocupado por favor contesta

  7. 8 Pani 29 agosto 2010 a las 06:43

    Me imagino a Franco y a Hitler en Hendaya.

    Franco pensando: “Voy a sincerarme con él, para empezar nuestra amistad con buen pie”.

    Franco hablando: “Adolfo (por cristianizar el nombre), entre tú y yo sumamos sólo tres huevos”.

    Hitler pensando: “¡Merden! ¿Cómo se habrá enterado éste de que yo sólo tengo uno?”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: