No hace falta ir a LaSexta para llevarse mal con Telecinco

Tal vez alguno se piense que la puerte de Tele5 se me cerró el día que entré en LaSexta, pero no, yo ya llegué a LaSexta con las puertas de la cadena “amiga” cerradas a cal y canto. Qué por cierto, manda güevos que Tele5 sea la cadena amiga, el día que tengamos una cadena enemiga entran al plató y nos fusilan. Pero vamos al motivo por el que para mí esta puerta tenía el pestillo echado, para ello debemos remontarnos a finales de 2007, y más concretamente a El Rey de la Comedia, (ese programa que duró tan poco pero que a mi menos una portada en Interviu me dio de todo) y más concretamente a la quinta gala, no os pido que veáis el vídeo entero, sólo desde el minuto 3:30 hasta el 4:00 más o menos. Y sí, si lo queréis ver todo no pasa nada. Visto ahora hasta se puede pensar que le estaba guiñando  un ojo a los de mi futuro programa, como si ya conociese mi destino…

Pero a pesar de haberme metido yo solito en este berenjenal, he querido disculparme con el Señor Vasile como el que más:

Aparte de ver a los currelas de Telecinco grabándonos con el móvil y partiéndose de risa, como si ellos no entendiesen o participasen de la cruzada emprendida por su jefe, que ve vulneraciones a los derechos de autor con la misma facilidad que Bush encuentra armas de destrucción masiva; para mí lo mejor del sketch es vernos caminar estoicos, con decisión, como los Reservoir Dogs capitaneados por William Wallace -pueden quitarnos las imágenes, pero jamás nos quitaran a nuestro mañico y a sus videos de japoneses-, si fuesemos un batallón se diría de nosotros cosas muy distintas a las que se dicen ahora, a frases del tipo: “Ahí van los cuatro gilipollas a pintar el mono a Telecinco…” A la gente se le llenaría la boca de horteradas épicas, se diría que estamos dispuestos a morir con las botas puestas, a morir matando, a como decía el Che, a morir de pie antes que vivir arrodillados, a luchar por nuestra causa, a defender nuestra revolución… Nosotros sólo queremos pasarlo bien. Y que vosotros lo veáis.

Y por cierto, ahora que mento a la revolución, os voy a dejar un texto que me encanta, está escrito por el señor de la foto, es polaco, se llama Sławomir Mrożek y se titula “La Revolución”.

LA REVOLUCIÓN

En mi habitación la cama estaba aquí, el armario allá y en medio la mesa. Hasta que esto me aburrió. Puse entonces la cama allá y el armario aquí. Durante un tiempo me sentí animado por la novedad. Pero el aburrimiento acabó por volver. Llegué a la conclusión de que el origen del aburrimiento era la mesa, o mejor dicho, su situación central e inmutable. Trasladé la mesa allá y la cama en medio. El resultado fue inconformista. La novedad volvió a animarme, y mientras duró me conformé con la incomodidad inconformista que había causado. Pues sucedió que no podía dormir con la cara vuelta a la pared, lo que siempre había sido mi posición preferida.

Pero al cabo de cierto tiempo la novedad dejó de ser tal y no quedo más que la incomodidad. Así que puse la cama aquí y el armario en medio. Esta vez el cambio fue radical. Ya que un armario en medio de una habitación es más que inconformista. Es vanguardista.

Pero al cabo de cierto tiempo… Ah, si no fuera por ese «cierto tiempo». Para ser breve, el armario en medio también dejo de parecerme algo nuevo y extraordinario.

Era necesario llevar a cabo una ruptura, tomar una decisión terminante. Si dentro de unos límites determinados no es posible ningún cambio verdadero, entonces hay que traspasar dichos límites. Cuando el inconformismo no es suficiente, cuando la vanguardia es ineficaz, hay que hacer una revolución.

Decidí dormir en el armario. Cualquiera que haya intentado dormir en un armario, de pie, sabrá que semejante incomodidad no permite dormir en absoluto, por no hablar de la hinchazón de pies y de los dolores de columna. Sí, esa era la decisión correcta. Un éxito, una victoria total. Ya que esta vez «cierto tiempo» también se mostró impotente. Al cabo de cierto tiempo, pues, no sólo no llegué a acostumbrarme al cambio —es decir, el cambio seguía siendo un cambio—, sino que, al contrario, cada vez era más consciente de ese cambio, pues el dolor aumentaba a medida que pasaba el tiempo.

De modo que todo habría ido perfectamente a no ser por mi capacidad de resistencia física, que resultó tener sus límites. Una noche no aguanté más. Salí del armario y me metí en la cama. Dormí tres días y tres noches de un tirón. Después puse el armario junto a la pared y la mesa en medio, porque el armario en medio me molestaba. Ahora la cama está de nuevo aquí, el armario allá y la mesa en medio. Y cuando me consume el aburrimiento, recuerdo los tiempos en que fui revolucionario.

17 Responses to “No hace falta ir a LaSexta para llevarse mal con Telecinco”


  1. 1 alexperto 30 septiembre 2008 a las 00:59

    Una entrada genial, en un blog aún más genial. La única pena, quizá, no haberte conocido antes de entrar en SLQH (donde te encargas de completar ese cartel de lujo).

    Enhorabuena por tu trabajo y te deseo muchos más años en esto del humor.

    ¡Un abrazo!😉

  2. 2 Cristina 30 septiembre 2008 a las 01:06

    Hoxe coméntoche máis contenta que de costume, porque por primeira vez cheguei a tempo de firmarche no fotolog, que cada vez que chegaba mo encontraba cheo xD. Non sei se les os comentarios, pero se iso pedinche que me agregases a ff e se iso me firmaras, faríasme moi feliz, de verdade😉

    Os de Tele5 non se merecen que lles pidades perdón, eles soíños son os que causan problemas, co bos que sodes vosoutros…Iso sí, farteime a rir cando vin a vosa visita ás instalacións da cadea vestidos de tunos e cantando. Que boa xDD.

    O vídeo de “El Rey de la Comedia” vino enteiro, e rínme moito, eres moi bo, enseguida me sacas un sorriso =) Non importa se tes as portas desa cadea cerradas, non necesitas traballar nun lugar onde hai tanta hipocresía xD.

    O texto que puseches dese escritor gustoume, non o coñecía.

    E voume que creo que me pasei co comentario, sorry xD.

    Biquiños dende Ourense!!

  3. 3 Aitor Larrea 30 septiembre 2008 a las 01:14

    Hola!
    Me encanta leer tu(s) blog(s), de echo me encanta la idea de que alguien que teniendo tantas cosas que hacer siga escribiendo gratis con el unico proposito de entretener a ciertos desconocidos… gracias.
    Por cierto me encanta el texto este del polska, si no te importa voy a hacer un copy-paste al mio…
    Un saludo desde bilbao! y sigue asi!

  4. 4 KrisQueTeCaes 30 septiembre 2008 a las 17:02

    Hola Rober!

    Cuánto tiempo? Qué tal las vacaciones? Imagino que bien, aunque cuando volvieras y te encontraras la que había liada…
    Me encantó veros vestidos de tuno, estabais muy guapos todos.
    Sinceramente, no sé de qué se queja tele5. Ellos empezaron con el zapping, lo que pasa es que no todo el mundo sabe encajar las verdades y los defectos.
    Deberían aprender de vosotros, que todo os lo tomais a coña y sois más felices y teneis espectadores más felices y más fieles (supongo que has visto el video que han hecho en vuestra defensa algunas personas – y sus abuelos…-)

    Bicos

  5. 5 David Sánchez desde Alicante 30 septiembre 2008 a las 17:54

    Rober! Me encanta tu sección. Que lástima que solo la hagas lo viernes aunque me encantan los sketches que haces con Ángel y todos estos. Oye que no te he podido firmar en el fotolog que estaba lleno. Agregame a favoritos: http://www.fotolog.com/david_alicante96

    Sigue así, Rober!
    Abajo Telecirco!

    Bicos

  6. 7 jordim 1 octubre 2008 a las 14:01

    Telecinco ya es como las mafias italianas, se ha acostumbrado a cierta filosofía de vida, en este caso machacando neuronas..

    http://jordim.wordpress.com/

  7. 8 strigoyu 1 octubre 2008 a las 14:05

    wenas Rober!
    Se me han hecho corticas tus vacaciones, pensaba que ibas a estar más tiempo, pero que sepas que se te echaba de menos… La verdad que de Telecinco no quiero ni hablar, me han jodido la formula uno! y ahora quieren fastidiar a uno de mis programas favoritos… vamos hombre! con nosotr@s los espectadores y vosotros no podrán!!! porque la plataforma NOS GUSTA SLQH Y EI está más viva que nunca!!! espero que ya conozcas dicha plataforma…angel en junio no sabia nada…
    un saludo!!muxus!!

  8. 9 Vicky 1 octubre 2008 a las 18:21

    Este tema no me preocupa nada y mira que como fan de SLQH deveria preocuparme, pero sé que buscaréis la forma de arreglarlo! Y además yo ya me he desahogado con “vaselina” jeje he comentado en todos los foros de telecinco y le he puesto a caldo. Me parece que nunca habia dicho tanto taco en la misma frase así que estoy más mansa que un tigre lleno de dardos tranquilizantes.

    Por cierto ya habia visto el video de tu monólogo y me encantó Por cierto os queda meteros con intereconomia y antena3 y de paso alagar a Quequé para hacerme feliz

    Besosss

  9. 10 Luduan 3 octubre 2008 a las 11:02

    Creo que los que peor se llevan con Telecinco son ellos mismos porque van en caida picada.
    El guiño que hiciste en el monólogo es genial jeje
    ¡A seguir luchando!

  10. 11 David 3 octubre 2008 a las 12:01

    Estes de Telecinco non saben mais que tocalas narices, se se esmerasen tanto en facer algo decente e menos en andar liando pleitos…

    Saudos dun da Coruña

  11. 12 Habibi 5 octubre 2008 a las 21:11

    Siempre he dicho que la gente no tiene sentido del humor. Y no voy a decir el topicazo ese de que tenemos que reírnos de nosotros mismos, sino tenemos que reírnos y punto.
    En Julio vi la exposición de Duchamp, Manray y Picabia en la Tate Modern con una amiga que me vino a ver allí, nos lo pasamos muy bien riéndonos de los artistas que habían revolucionado el mundo del arte. Al volver a España el mes pasado un amigo artista me dijo que esta expo estaba en Barcelona. Yo le expliqué lo bien que me lo había pasado y él se ofendió. La gente no sabe reír.

    Me encanta Mrożek. Has leído “Pequeño verano”? Lo edita Acantilado. ¡Es genial!

  12. 13 eFe 6 octubre 2008 a las 11:04

    me reí tanto el día de la tuna!

    si es q con esos programas que hacen … como no vais a sacarlos!
    jejejeje

    por cierto, muy bueno el monólogo tb

  13. 14 Tamara 8 octubre 2008 a las 12:11

    Hola!! La verdad es que nunca llego a tiempo para comentar en tu fotolog, creo que es el que antes llega a los 20 comentarios!!! Asi que te escribo aqui! Me encanto lo de sega- nintendo! Y sobre el video de los tunos, no tengo palabras, es de los sketch que más me gustan!!

    Asi que nada, darte la enhorabuena por lo que haces y que te dure muchos muchos años!!

    Bikos!

  14. 15 car 8 octubre 2008 a las 22:13

    Rober me encanta lo que escribes!! Menos mal que estás en SLQH!! Enhorabuena por todo!!😀

  15. 16 Naru 8 noviembre 2008 a las 01:22

    “Me cayó el champú anticaspa encima de la tele, y ahora no se ve Tele5”.

    Ya lo había visto pero no recordaba esa frase. Eres muy grande, tío. Pero mucho.

    Aunque bueno, tampoco es que en el Telecirco actual haya algún programa en el quepas tú. O sea, que no sea pura basura y cotilleos.

    Genial lo de la tuna y genial el momento musical de ayer. Aunque no podáis sacar vídeos de esa gentuza, confiamos en el buen hacer de los guionistas, que sois unos cracks. Un saludo😛

  16. 17 serendipias 22 noviembre 2008 a las 16:37

    Soy una lectora asidua de tu blog, aunque no suelo dejarte comentarios, pero me río un montón con lo que escribes. Me ha gustado mucho el texto de Salmovir Mrozek, con tu permiso y citando tu blog, apaño el texto para el mío.

    Un saludiño desde Coruña!! te sigo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: