Contar las calorías

No sé en que momento los publicistas llegaron a la conclusión de que a los que nos sobran unos cuantos kilos, o somos tontos o estamos desesperados. Sólo partiendo de esa base se puede entender que crean que nos vamos a creer sus eslóganes de final de cuento de Disney.

Ejemplos de que nos toman por desesperados hay miles, no hay más que ver los aparatos de gimnasia milagrosos de la teletienda que hacen el ejercicio por ti, cremas reductoras mágicas y mil productos más, todos con la foto y el testimonio de alguien antes y después. Que digo yo, cómo es el proceso de grabación de esos anuncios, cogen a un par de gordos, ¿graban el principio y les dicen: “Dentro de dos años cuando adelgacéis grabamos el final y lanzamos el producto al mercado”? ¿O hay un banco de imágenes de gordos, y puedes llamarlos por teléfono para que si alguno ha perdido peso puedas contratarlo para tu anuncio? Porque lo del photoshop y la gente metiendo barriga lo descarto, no pondría en duda jamás la honestidad de estos productos…

Y en cuanto al ejemplo de que nos toman por gilipollas acabo de ver un anuncio que encaja a la perfección. Es de una marca de margarina, mayonesa y no sé que más y su eslogan es “la vida no está hecha para contar calorías”, que es como si te dijeran “no te prives de nada, gordito, que sabemos que eres feliz comiendo…” y esto, expresado de una manera o de otra no lo veo mal. La cosa empieza a oler a tomadura de pelo cuando ves jalarse un sándwich de tres pisos a una tía de cuarenta kilos con cara de “¡y esto es sólo el aperitivo, para comer he asado dos pollos!” Esa tía se ha tirado dos jornadas en ayunas después de comer ese sándwich, lo sé yo, lo sabe ella y lo sabéis vosotros. Esa tía es modelo. Esa tía se cuida. Esa tía cuenta las calorías. Es más, apunta las que lleva según va pasando el día. Y hace bien, es una decisión suya, pero desde luego no es la imagen de alguien que puede dormir sin remordimientos aunque haya hecho la cena con aceite de girasol. No digo que para que el anuncio fuese creíble tuviesen que poner a una tía de ciento cuarenta kilos, pero una con una mini mini tripita ayudaría. Que lo de la “curva de felicidad” de algún lado vendrá…

Pero además si la vida no está hecha “para contar calorías” tal y cómo dicen, por qué te venden margarina, que te vendan mantequilla directamente con toda su grasaza. Que te digan: “¿Estás harto de sucedáneos extraños que consiguen su sabor a base de aditivos? Pues pasa de la margarina y hártate de mantequilla, ¡el precio es el mismo y podrás experimentar la sensación de empacho de los capones de Villalba!”

Además me molesta que siempre sean tías las que hacen estos anuncios. Cómo si los tíos no comiéramos mayonesa, ni mantequilla, ni cosas de esas. Si hay algo que siempre hay en la nevera de un tío aparte de cerveza, es un bote de Ketchup y otro de mayonesa que hacen de aliño universal, sirve para ensaladas, hamburguesas, tortillas y hasta fruta si está un poco seca. Y ya no digo que salga un tío fondón como yo, que da igual que tenga un plato de lechuga delante que me ves y dices: “Yo no como lo mismo que ese tío ni de coña” Pero es que ni siquiera sale el típico tío cachas, soltando el dichoso eslogan de: “La vida no está hecha para contar calorías…” Que por otra parte dirías al verlo: “No, claro, la vida está hecha para contar abdominales, que no hay más que verte el torso…”

Y es que ves anuncios de productos de alimentación que con tanta ansia de explicarte las pocas calorías que tiene, las muchas vitaminas y lo bajo que es en grasas, se les olvida contarte a qué huevos sabe eso que te están vendiendo. Y digo yo que el sabor, algo también importará… Así que visto lo visto, yo mañana con el café me voy a tomar una de churros, que no los anuncian por la tele, ni tienen una etiqueta con el valor nutricional, pero mi churrero me dice que son los mejores de Madrid. Y aunque Madrid es muy grande, yo lo creo antes a él que a todos los flipados de la teletienda.

51 Responses to “Contar las calorías”


  1. 1 Diana 10 junio 2010 a las 16:29

    Estoy de todas todas contigo , si segun ellos la visa no esta para contar calorias podrian poner a alguna persona mas normalita no tan delgada en esos anuncios, da igual hombre que mujer pero normalita.

  2. 4 JilL DeLarge 10 junio 2010 a las 16:35

    Totalmente de acuerdo contigo, gran artículo.

    A mí ese anuncio siempre me hizo mucha “gracia”…casi tanto como los anuncios, por ejemplo, de cereales integrales que le dicen a las mujeres que tienen que adelgazar, y te sacan a tías que para adelgazar un kilo más tienen que quitarse órganos o ampturarse miembros, vaya.

  3. 5 mar 10 junio 2010 a las 16:35

    Bien dicho Rober!

  4. 6 Goku_Junior 10 junio 2010 a las 16:38

    “se les olvida contarte a qué huevos sabe eso que te están vendiendo. Y digo yo que el sabor, algo también importará…”

    Estamos en época de “Operación Bikini”, lo único que importa es quitarte de encima kilos aunque sea a hachazos.

    Supongo que el hecho de que esta publicidad esté dedicada a mujeres es que cuidarse siempre ha sido cosas de mujeres. Los hombres somos machotes de pelo en pecho que solo nos dedicamos a beber cerveza y a hincharnos a bocadillos de ketchup.

    Y yo que me alegro xD jejeje.

    Di NO a la metrosexualidad y a la “Operación Bikini”.

  5. 7 María 10 junio 2010 a las 17:24

    A mi lo de las calorías me parece bien, allá cada uno con lo que haga en su tiempo libre, pero de ahí a ponerme esas modelitos en los anuncios…uff! Es que me entra la mala leche y todo.

    ¿Acaso esa tía tiene que tener en cuenta las calorías que se mete? ¡Venga ya!

    Ni operación bikini ni leches, que estamos en época de cerveza fresquita, tinto de verano y helado!

    Un saludo Rober!

  6. 8 Paz 10 junio 2010 a las 17:48

    No es solo eso, que va!!.

    Ahora es cuando todos los hermosos nos enfrentamos al verano y a nuestros bien intencionados amigos y/o conocidos. Que despues de ver estos anuncios se piensan que nosotros para estar como estamos tenemos que salir recomidos de casita.
    Si, que si, que luego estas tranquilamente en la playita y vas a por un helado y te miran con carita de: yo no lo quiero decir pero ¿que no luces suficientemente hermosa? y te hacen sentir culpable.
    Solo porque ellas/os tienen la suerte de contar con un metabolismo que no se merecen.
    Bueno, pero siempre nos queda la belleza y el humor, que no se porque extraña razon no se proliferan de igual manera entre los esbeltos.

    Todos los veranos lo mismo!!. Ya llegara el invierno y volveran a buscarnos, porque semos mas calidas y agradables.

    • 9 Paula 10 junio 2010 a las 18:23

      ¡¡¡Jajajajaja!!! ¡Di que sí, llevas toda la razón del mundo! Yo también estoy hasta las narices de decir “pues en realidad como menos que tú -flacademierda-“. Que te tenemos que poner de moda las curvas, coño, ¡que un buen culo luce mucho más!

  7. 10 transaminasa 10 junio 2010 a las 18:08

    jo, me encantas, mucho!

  8. 11 Elar84 10 junio 2010 a las 18:30

    JAJAJJAJJA! buenisimo! pues tienes toda la razon del mundo , tú y los que opinaron encima mio. Viva la cerveza, las tapitas y la siesta despues de comer!
    yo la operacion bikini la dejo para otra vida, que ésta estoy muy ocupada con vivir.

  9. 13 Andrés 10 junio 2010 a las 18:59

    Pues yo siento discrepar con todos vosotros:

    Siempre la gente esgrime como argumento en contra que si la sociedad imprime la necesidad de ser físicamente atractivo, que si todo es por los anuncios, que si la publicidad, que si bla bla bla. Lo que muchos pasáis por alto, sin embargo, es que a nadie le amarga un dulce, y no creo que a la hora de ligar mires primero a la más fea o gorda. ¿Está esto reñido con el interior, la personalidad, inteligencia, etcétera?

    Pues no, simple y llanamente. Son conceptos distintos, por mucho que os empeñéis en vincular un buen físico con vacío interior. Hay gente estúpida y amable, inteligente y cretina en todo tipo de cuerpos, por mucho que queráis estereotipar a la población.

    Y ojo, no estoy diciendo que tengáis que hacer la operación bikini, ni que seais una panda de vagos zampabollos ni mierdas así, ya que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, y la vuestra me parece una opción como otra cualquiera. Sólo digo que respetéis a los que lo hacen, porque a diferencia de lo que veo que pensáis -a tenor de vuestros comentarios- no es que estemos acomplejados, obsesionados o vacíos por dentro. Igual sçolo es que nos gusta vernos bien por la mañana en el espejo.

    Un saludo.

    • 14 Paula 10 junio 2010 a las 21:21

      “Siempre la gente esgrime como argumento en contra que si la sociedad imprime la necesidad de ser físicamente atractivo, que si todo es por los anuncios, que si la publicidad, que si bla bla bla.”
      Antes de nada: respeto tu opinión, pero es obvio que tú no has vivido ese bla bla bla, y por como hablas debes ser bastante guapo, aunque no acabo de entender por qué te has sentido ofendido.
      Y respecto a “por mucho que queráis estereotipar a la población” creo que deberías releer los comentarios, porque es precisamente lo que has hecho con nosotros, los que hemos hecho comentarios, estereotiparnos.
      Un saludo.

      • 15 Andrés 11 junio 2010 a las 09:54

        Más bien he sufrido bastante eso de lo que habláis… Llevo desde pequeño teniendo lo que comúnmente se llama un “cuerpo escombro”, que a base de deporte y esfuerzo voy consiguiendo moldear a mi gusto. No soy especialmente guapo, creo, aunque eso no soy yo el que lo tiene que decir, pero de lo que sí estoy seguro es de las horas que echo dentro del gimnasio o haciendo otros deportes.

        Lo que quiero transmitir es que muchas veces (y en este post en particular, de ahí mi “estereotipación”, pero también en millones de foros, o por la calle, o mi grupo de amigos) se nos ve a los aficionados al fitness/gimnasio/etcétera como a una panda de obsesionados, cuando en la mayoría de los casos (siempre habrá vigoréxicos) lo hacemos simplemente por sentirnos bien con nosotros mismos, sin perjuicio de que luego se ligue más y todo eso, pero la mayoría de las veces de manera subsidiaria.

        Si la gente no se quiere cuidar me parece perfecto, en serio. Repito una vez más que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero lo que sí me molesta -y bastante- es que me vengan luego a decir que soy un obsesionado, que mi vida es una mierda o que estoy vacío por dentro por el mero hecho de estar en forma por propia voluntad.

        Y por cierto, cuento las calorías, pero… Me gusta hacerlo. La nutrición y la dietética es una de mis aficiones. Y si un día hay que comer jamón serrano, pues se come. Que tampoco somos talibanes.

    • 16 Anónimo 11 junio 2010 a las 13:12

      Vaya Andrés, de verdad que no suelo conocer gente como tú. Yo tuve un metabolismo muy agradecido, comía en cantidad, no hacía deporte y estaba en una 38. En sólo 4 años engordé 20 kilos. desde entonces, tengo fluctuaciones de peso, con lo cual paso en un año de una 40 a una 46 con relativa facilidad. Te puedo decir de primera mano que SÍ ES LA TELEVISIÓN Y LA PUBLICIDAD la que nos inculcan cómo debemos ser. No hago ejercicio, por lo menos no frecuentemente, y por supuesto odio las dietas, la única que hago es la de intentar reducir la bollería y por que tengo el colesterol alto, pero cuando estoy en mis 80 kilos, todo el que me ve comer cualquier cosa me dice: “así estas”. Curiosamente no dejan de criticar mi alimentación cuando bajo más de diez o quince kilos, al reves, me dicen: “si no te cuidas volverás a estar como antes”. Nadie me pregunta cómo me gusta estar, qué peso prefiero, todo el mundo sobreentiende que debe gustarme estar delgada, y ser feliz cuando es así, dando igual todo lo demás, salud incluida…

    • 17 transaminasa 11 junio 2010 a las 14:01

      El tema no son los estereotipos de gordos inteligentes y silfides tontas, el problema de los estereotipos que crean por los medios de comunicación masivos es que son irreales, imposibles y no saludables.
      Está demostrado que si una mujer guardara las proporciones de una barbie, se le partiría la espalda. en los photocalls las chicas echan los hombros hacia adelante para marcar las clavículas, en las revistas a las modelos se les puede tocar las costillas como si fueran un xilófono

    • 18 Lucia 19 junio 2010 a las 14:56

      Me convenciste hasta la ultima frase donde pone: Igual sçolo es que nos gusta vernos bien por la mañana en el espejo.

      Ni que a los demas les gusten verse mal por las mananas. Entiendo que a la gente le guste verse de una manera u de otra, pero verse bien quiere decir estar a gusto consigo mismo, no medir o pesar X. Simplemenmte hay muchos tipos distintos de belleza.

      Yo hago ejercicio y tal, pero no por como me veo, si no para evitar desarollar problemas como diabtes, colesterol, y etc. Y eso es lo que yo considero ser sano. Que puedes estar delgadisimo y con las arterias a punto de explotar.

      • 19 Andrés 19 junio 2010 a las 21:30

        Lucía, creo que no has entendido lo que quería transmitir con esa frase.

        A todos nos gusta vernos bien por la mañana en el espejo, y el que lo niegue es que simplemente no es de este planeta. Cada uno tiene su propia medida para ello, está claro, pero no me negarás que existen una serie de cánones de proporción dentro de los cuales -con un determinado margen que depende de la apreciación subjetiva de cada uno- nos sentimos bien y contentos con nuestro físico, salvando casos como los afectados por anorexia y casos similares.

        Y cada uno también tendrá sus razones para hacer ejercicio. En mi caso, soy deportista desde crío, y aparte de por estética también lo hago por afición y salud. Salvando casos extremos (deportistas de élite, culturistas ciclados, etc etc), si haces ejercicio además de beneficios estéticos obtienes una salud de hierro.

        Vale que puedes ser delgado de constitución (ectomorfo, vaya) y tener las arterias hechas mierda, pero no es a esa gente a la que me he referido en ningún momento (y si lo pensáis así o me he expresado como el culo o no me habéis entendido ni papa). Yo me refiero a que me dejo tiempo y esfuerzo en conseguir un obejtivo que me he propuesto yo (de dinero ni hablamos), por puro gusto, y no me gusta que me venga a decir nadie que lo hago porque soy un acomplejado, me allano ante la publicidad o pongo en riesgo mi salud.

        PD: Nunca he sido un guaperas y siempre he tenido un perfecto “cuerpo escombro”, y si ahora me veo bien es a base de horas y horas de esfuerzo. No penséis que no comprendo vuestras situaciones porque se perfectamente lo que es que te rechacen por tu físico.

        Un saludo.

      • 20 Lucia 20 junio 2010 a las 00:07

        Pos aclarado queda y me alegro. Cada uno tiene que hacer lo que le guste mientras no se haga dano o a los demas. No hay mas historia.

        A mi lo que me gusta es que haya para todos los gustos en ese sentido. De todos modos la gente deberia de cuidarse, pero para no ponerse enfermo, no obsesionarse con un look.

        Y estaria bien que los medios dejaran de imponer un modelo porque luego la gente joven creen que es lo normal o que se debe tener ese tipo y eres anormal si no lo tienes.

        Pero bueno, Espana dentro de lo que cabe tampoco es tan terrible. Encuentro Francia mucho mas imponente en intentar venderte la tia palillo con dos aceitunas por tetas como imagen ideal. Tanto que no me puedo comprar sujetadores alla, tiene que ser cuando estoy en Espana u otro pais.

        Ya aparte, con el tema productos light. Hay gente que como un producto es mas ligero que el original, lo abusan mas y al final hubiera sido mejor tomar un poco de lo que se querian privar en su lugar. A mi el unico producto light que se me ocurre que sea medio tal es refrescos sin azucar porque es beberte azucar liquido practicamente para nada. Y total, me gusta mas el agua la verdad.

  10. 21 jarivia 10 junio 2010 a las 19:00

    jajaja, las publicidades de gordos de antes-despues, son todos flacos, y despues se estiran con photoshop y after efects para los videos, tambien se incluye un juego de luces para los videos, las tecnicas estan muy bien echas, cuidan el secreto y así cobran, en las publicidades son todas mujercitas, en su defecto son el mundo ideal de una de esas mujercitas promedio, llamese familia ideal, o marido con abdominales muy marcados, y esta apuntada a quien se identifica desde el yo o desde el ideal, por supuestos un abdominal marcado señala mas a un gay que a un padre de familia o un tipo como la gente😄

  11. 22 quintodecomunicacion 11 junio 2010 a las 01:17

    vivan los aliños universales!

  12. 23 Aitana 12 junio 2010 a las 10:52

    Me encanta la cerita que le das a los anuncios.Sobre lo de contar calorias,yo ando en ello,porque lo que me jode de estar maciza es no entrar en la ropa de Amancio.

  13. 24 DrDreferiensia 12 junio 2010 a las 18:07

    Creo que el estereotipo de tía buena es el culo de las modelos de cereales. Nada de modelos de pasarela ni cojones, las de los cereales.

    No ponen hombres en esos anuncios porque a nosotros nos suda la polla nuestro peso, no como a las mujeres que se ponen a dieta cuando suben un kilo.

  14. 25 May 14 junio 2010 a las 23:33

    Me encantas Rober, a ver cuando te pasas por Vitoria!!
    sigo tu fotolog, animalo un poquillo!🙂
    un besito

  15. 28 Maite 15 junio 2010 a las 14:56

    Tienes más razón que un santo.

  16. 29 Ethoo 15 junio 2010 a las 15:07

    He descubierto este blog gracias al Soso del “se lo que hiciste”, así que dale las gracias.
    Me ha sorprendido gratamente tanto el estilo tuyo al escribir como los variados temas que tocas, siempre con el humor por bandera, ole tus cojones.

    Y hablando de temas, totalmente de acuerdo con lo escrito. La publicidad nos enseña un mundo que no existe, de gente esbelta, sonriente y sin problemas, cuando la realidad es totalmente contrario. Tenemos sobrepeso (yo actualmente estoy a dieta porque ya estaba cogiendo medidas desproporcionadas), nos amargan las hipotecas y no digamos las crisis económicas, y encima tenemos jefes que nos pagan una miseria por explotarnos.
    En fin, voy a acabando, que las curvas son bellas, que nos tenemos que fijar más en los ojos y miradas de la gente y dejarnos de verle los abdominales de CR9 que eso si que no es sano.

    Hala, un saludo a todos y me guardo esto en favoritos.

  17. 30 STARMAN 16 junio 2010 a las 17:53

    Hola, yo tambien vengo de ver el video del dia 15 de Se Lo Que Hicisteis en youtube (Siempre lo veo ahi ya que no puedo verlo por la tele, y ya casi ni veo tele, solo hay 3 programas que me gusten y 2 son de la sexta: SLQH y BFN)
    Escribo aqui porque tengo que decirte que me han gustado mucho tus articulos, he estado leyendo unos cuantos y veo que tienes talento suficiente para hacer un monologo de vez en cuando cuando necesiteis relleno para las 2 horas que dura el programa, creo que seria mejor que las clases de cocina creativa que sueles hacer. En serio creo que no estan aprovechando tu talento en SLQH, cuando leo tus articulos me parto de risa pero cuando te veo en el programa solo haces un poco de gracia y poco mas, no se que es lo que hace falta para que brilles tanto como Patry Dany o Angel, no se que es lo que te falta para que puedas demostrar tu talento en el programa, a lo mejor se te da mejor escribir que hablar (como me pasa a mi), en fin que desearia que encuentres lo que sea que falta para llegar a ser uno de los Cracks del programa (a lo mejor es solo la oportunidad), o si prefieres hacer otras cosas pues que tengas mucho exito haciendo lo que mas te guste. Un abrazo de un fan del programa. Espero no haberte ofendido involuntariamente, mi intencion era lo contrario, decirte que escribiendo eres un crack, quizas podrias ser guionista de SLQH (o a lo mejor lo eres ya, ni idea). En fin me estoy liando mucho, nada que felicitaciones por tu excelente blog.

  18. 31 Jotace 23 junio 2010 a las 14:38

    FELICIDADES ROBEEEEEEERR QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!

  19. 32 Luka 23 junio 2010 a las 14:40

    Felicidades Rober.

    Me parto contigo.

  20. 33 sin boli 23 junio 2010 a las 14:40

    feiz cumpleaños, hombre gracioso!

  21. 34 Natalia 23 junio 2010 a las 14:41

    FELICIDADES!!
    YA SON 28!!
    hahhhahah, cada día mejoras😀
    Un abrazo!!

  22. 35 Erika 23 junio 2010 a las 14:41

    Robeeer!!! FELICIDADES !!!! que cumplas muchos más !!!! besotess y que te lo pases de lujo

  23. 36 Bliti 23 junio 2010 a las 14:42

    No se donde comentar esto, pero….

    FELICIDADEEES ROBER!!!!

  24. 37 midosisdiariade 23 junio 2010 a las 14:46

    Roberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    -¡MUCHAS FELICIDADESS!
    Me rio mucho contigo en SLQH!

    Un abrazo!

  25. 38 Lluvia 23 junio 2010 a las 15:02

    Hola, Rober, si me permites que te llame así. Me paso para una cuantas cosas. Primero, que todas las entradas de tu blog parecen monólogos, son bastante divertidas, y lo mejor es que son realidad. Sigue haciendo entradas sobre cosas cotidianas pero desde tu punto de vista🙂 Felicidades por la página.
    Y segundo, felicidades por tu cumpleaños, que es hoy, ¿no?. 23 de junio. Además lo han mencionado en el programa (que conste que yo ya conocía la web antes de que Patri hiciese ”Publicidad”, pero no sabía qué comentar). Pues eso, pásalo muy bien hoy, y que cumplas muchos más🙂

  26. 39 LORI 23 junio 2010 a las 15:58

    FEEEEELICIIIIDAAADES ROBER!!!ENCANTAME O TEU BLOG É GENIAL…
    ACABO DE CHORAR COA RISA LENDO ALGUNHAS DAS COUSIÑAS QUE TES POR AQUI.
    UN BIQUIÑO ENOOOOORME DEENDE AS RIAS BAIXAS!

  27. 40 LORI 23 junio 2010 a las 16:02

    POR CERTO SE CUMPLES 28… QUE VIVAN OS DO 82…JAJJAJA ESE NARANJITO… MARCOU UNHA XERACIÓN XENIAL… ESE SEGURO QUE NON CONTABA CALORIAS!!!

    MÁIS BIQUIÑOS

  28. 41 Pedro 23 junio 2010 a las 17:48

    Hola Rober
    Felicidades por tus 28 añazos!😉
    Sigue así!
    Te veo siempre que sales en ”Sé lo que hicisteis…”.
    ¡Un saludo!

  29. 42 pedro_ast 23 junio 2010 a las 18:37

    Me gusta mucho leer tu blog… a ver si vienes alguna vez por asturias. feliz cumpleaños!!por un día no cumplimos años el mismo día

  30. 43 Bk 23 junio 2010 a las 20:31

    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROBER!! ¡¡HOY TAMBIÉN ES MI CUMPLEAÑOOOOOOOOOOS!!! Me voy a celebrarlo como es debido, que ya me toca por mis 28!!! ¡Que vivan los cancer!! Un abrazo rober y deja la cocina, anda, venga, jo…

  31. 44 David 24 junio 2010 a las 16:03

    Felicidades cocinero!!

  32. 45 Anónimo 25 junio 2010 a las 18:53

    felicidades rober!

  33. 46 Julian 13 marzo 2011 a las 22:10

    Gran rober soy de carballo y esk eres la leche wuenisimo

  34. 47 personal 5 julio 2011 a las 18:38

    Alquien anda desprogramado o mal informado. No buscan calorias y. llorar por la perdida del dulce sabor y recordar una y otra vez, sobre cualquier excusa, es morir de ilusiones. Adelagazar es la solución. Reprogramarse o morir de desgracias ajenas. El placer de las vierjas grasas. Llamenlo colesterol y a adelgazar y a disfrutar de la vida sana.


  1. 1 Aunque no tenemos ninguna inocentada para hoy...: Recupera tu vida y vuelve a ser tu misma Trackback en 29 diciembre 2010 a las 06:45
  2. 2 goto webinars Trackback en 7 octubre 2014 a las 19:17
  3. 3 форекс Trackback en 11 diciembre 2014 a las 05:53
  4. 4 Audio Engineer Trackback en 21 mayo 2015 a las 23:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

junio 2010
L M X J V S D
« May   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: