Merlín se vende barato…

Parece mentira que la informática, una tecnología completamente basada en combinaciones lógicas de procesos matemáticos, resulte tan absurda. Y frívola, sobre todo frívola. A ver, yo no digo que mi portátil tenga que soñar con ovejas eléctricas como los androides de la novela de Philip K. Dick. Pero sí me paso más horas con él que con mi familia, mis amigos, mi perro si lo tuviera y los ácaros de debajo de mi cama, podría al menos estar un pelín humanizado. Sinceramente, creo que ese es el gran fallo de cualquier sistema operativo, no utilizar la estadística para coger confianza contigo. Porque quedando todos nuestros movimientos registrados como quedan, me parece una lástima que no se aproveche esa información para que aparato y usuario vayan estableciendo una relación de familiaridad. Me explico, si cada día enciendes el ordenador a eso de las nueve de la mañana y lo apagas a las ocho, en vez de la musiquilla de inicio de sesión, ¿no podría salir un mensajito de buenos días? Y en vez de la de cierre, un mensajito diciendo: ¿Qué? Por fin a casa, ya estarás hasta las güevos, ¿no?

Y sí, reconozco que esto sería para nota, que el ordenador supiese tus horarios y tu estado de humor al salir del trabajo, pero por ejemplo, lo que sería fácil de hacer y le añadiría un poquillo de sal a nuestro día a día informático sería que hubiese varias versiones de Windows que tuviesen las mismas prestaciones pero distintos caracteres. Estoy pensando por ejemplo en que hubiese un Windows Borde, y que en vez de preguntarte, “¿Está seguro de que desea apagar el ordenador?”, te preguntase, “A ver imbécil, decídete de una puñetera vez, o apagas el ordenador o lo dejas encendido pero no andes tocando las pelotas”. Y en contrapartida habría también el Windows Ñoño, que sustituiría la pregunta anterior por el mensaje: “Usuario (diga aquí su nombre), vida mía, ¿de verdad que me vas a apagar? Me partes el alma, no te parecería estupendo quedarte otro ratito, ¿qué me dices corazoncito?” O el Windows Sútil, que en vez de darte el aviso de “se ha producido un error fatal”, y emitir ese sonido tan estridente, simplemente carraspearía hasta que tú cayeses en la cuenta de que lo estabas haciendo mal. Y como estas podría haber todas las personalidades que se os ocurran.

Pero como pensar en este tipo de sensibilidades en unas mentes tan asépticas como la de los pupilos de Bill Gates parece una utopía, yo me conformaría, como decía al principio, con que la lógica se impusiera también en los pequeños detalles del uso de los programas. Porque a mi no deja de desconcertarme que si escribes en el procesador de textos de tu ordenador las palabras “Muy señor mío”, emerja un clip, sin haberlo llamado y te diga, con toda la arrogancia del mundo, “parece que está usted escribiendo una carta, ¿puedo ayudarle?” Que tú piensas, hombre, si me la llevas tú no la sello. Pero a poco alfabetizado que esté uno, le ofende que un clip le quiera explicar como se redacta una carta, y entonces, indignado, pulsas en la opción de cambiar el personaje del asistente, y te sale un perro muy majete moviendo la cola, y que dice, para tu sorpresa, exactamente ¡las mismas frases que el clip! Y ya, ofendido por completo, vuelves a cambiar y aparece una especie de mago merlín que también dice lo mismo y piensas, ¿cómo puede ser posible que Merlín, con todo lo que ha sido, haya aceptado ser igual de gilipollas que un clip y un perro sólo por salir en el Windows XP? La decepción no puede ser mayor. Queridos señores de Microsoft, sabrán mucho de programación, pero de construir personajes no tienen ni idea. De entrada, el clip sólo debería ofrecer sus servicios cuando la duración del texto superase una página, que para otra cosa no sirve, más que para sujetar hojas. Merlín, para ver si gracias a su magia consigue que el documento llegue a su destinatario, porque si hay que confiar en el servicio de correos lo mejor es recuperar al perro para que la olfatee por si acaso tiene que seguir su rastro cuando se pierda.

18 Respuestas to “Merlín se vende barato…”


  1. 1 enguillem 14 julio 2008 a las 22:21

    Pasaté a UBUNTU, vivirás mucho mejor 😀

  2. 2 Salomón 14 julio 2008 a las 23:02

    Muy bueno 😀

    Pero te sorprendería saber lo mucho que se está trabajando en el terreno de los servicios personalizados, basados en las conductas de los usuarios.

    Lo fliparías, en serio. Y no sólo en los ordenadores… 😉

    Un saludo!

  3. 3 Oscar 15 julio 2008 a las 15:57

    ¡Tu sección en SLQH apesta! Quédate tras las cámaras chatito, que el programa lo agradecerá, la audiencia más y ni te cuento tus paisanos gallegos, vergüenza ajena es lo máximo que llegas a transmitir ante las cámaras…

    No lo tomes como crítica sino como un consejo. Sinceramente te harías un favor si dejaras de jugar a ser presentador.

  4. 4 Soni 15 julio 2008 a las 19:52

    PARA OSCAR: la verdad creo que ni te mereces que te mencione pero quiero que sepas que soy gallega y que me siento super orgullosa de Rober que es un crack. y por otro lado decirte que nadie te obliga a que lo veas.

    Rober:
    muy buena tu opinión acerca de los portatiles y ordenadores en general jaja, estaría bien eh que nuestro ordenador supiese como somos y lo que queremos escuchar en cada momento jaja, seguramente esto no tarde mucho en ocurrir de modo que mientras tanto nos tendremos que conformar con poner nuestro propio mensaje de bienvenida en el movil jaja.

    un besazo y a seguir así, que ORGULLO ES LO QUE SIENTO DE VERTE ARRASANDO.

  5. 5 Er Bori 15 julio 2008 a las 22:45

    Lo de los mensajes se puede hacer, con tocar un par de cosillas con el registro de Windows, pero al final sería un poco coñazo xDD.

    Yo era más de Ridondo que del perro, el mago o el MAGNÍFICO CLIPO, ese gran clip, que no sé que pinta dentro de un ordenador. Por cierto, si como creo que sí, eres de los que odian al Clipo, te dejo aquí un juego para entretenerte en los ratos muertos: http://www.videojuegos.com/videojuegos.asp?j=800

    Acaba con él, mátalo, todos lo odiamos y es más, si buscas en el Office 2007 te dicen que lo han «jubilado», ahora es cuando se dice eso de: «Noooooo, han matado a Clipo, hijos de pu*a»

    Por cierto, me gusta tu sección, está bien, porque de lo malo, malo es lo único que tiene un hilo conductor que se sigue a rajatabla, no como el resto (que no implica que esté mal). Al menos pongo esto en contraposición con lo de tu «amigo» el aconsejador.

    Suerte con lo tuyo ^^

  6. 6 KrisQueTeCaes 15 julio 2008 a las 23:18

    Vaya consejos que da la peña…

    Esto es como cuando tu madre te dice una cosa y tu padre otra, que siempre terminas haciendo lo que más te conviene…

    En fin, qué decir de los ordenadores…a mi el perro em da igual, pero el clip me da un coraje…

    Mi ordenador es la úncia compañía que tengo en estos momentos, y no es porque esté sola, pero lo parece, así que si hablara al menos alguien me daría conversación…

    Con respecto a tu sección, creo que vas mejorando con los días, hoy has tenido unos puntazos crueles con los que me he reido muchísimo. Así que te sigo animando (que no es lo mismo que hacer la pelota) para que sigas trabajando y no hagas como Er Bori, que se rinde a la primera…

  7. 7 EleN 15 julio 2008 a las 23:39

    Al leer esta entrada me ha recordado a una tira del Jueves:

  8. 8 olalla 16 julio 2008 a las 17:06

    Ola!

    Somos los de «A Parada dos Montruos». De Comunicación Audiovisual. En Diciembre. En Pontevedra. Con Touriñán y Tonhito de Poi.

    Bueno, si no te acuerdas te mandamos el programa a casa, a la dirección que me diste de Carballo. Lo sentimos por el retraso…

    Y estás que te sales en Sé lo que hicisteis! Me estoy perdiendo los días de playa por ver tu sección!

    Un beso!

  9. 9 strigoyu 16 julio 2008 a las 20:58

    Buah hoy he tenido que escribir en word y ma salido el clip diciendo «parece que quieres escribir una carta» y yo ¬¬ cuando al mismo tiempo he pensado..»esto me suena» y me he acordado de ti y de la entrada XDDD hoy no se que ha pasado en el programa a sido super raro los anuncios ahi tan pronto miki y pilar todos perdidos…xD la verdad que era un caos gracioso XD ya se te ve en tu salsa en slqh 😀
    en fin un saludo!!muxus!!

  10. 10 Er Bori 16 julio 2008 a las 21:45

    Por cierto, no sé si también te has fijado que aunque lo ignores el bicho de las narices te da golpecitos en la pantalla para recordarte que no es tan difícil librarte de él xDD

  11. 11 Er Bori 16 julio 2008 a las 22:52

    Por cierto (y siento ser tan pesado como el Clip), pero es que este video no tiene desperdicio:

    Por cierto, gracias por pasarte ^^

  12. 12 Carolina 16 julio 2008 a las 23:11

    Me ha matado esta entrada, Rober.
    Yo siempre intentaba pinchar el clip y ponerlo en una esquina, pero no te deja, el clip sigue ahí, enrollándose y desenrollándose, y dando golpecitos en la pantalla, como siempre, con una sonrisa de oreja a oreja.

    Siempre me ponía al perrico, pero no son muy lógicos.

    Me gustaria tener el Windows Sutil, deberías patentarlo en tus ratos libres, y un día que por el gremio te topes con Bill Gates se lo comentas así como quien no quiere la cosa.
    Tu dile: «Hi Bill, y te lo ganarás para toda la vida».

    Un abrazo!

  13. 13 KrisQueTeCaes 16 julio 2008 a las 23:42

    Por cierto, el otro día la graciosa de mi hermana, en un ataque de mala leche de la suya, me eliminó un archivo y posteriormente me salió el perro diciéndome que si necesitaba ayuda para encontrar un archivo. Nunca me había pasado antes y me hizo gracia, aunque evidentemente no es de mucha ayuda…

  14. 14 carlachan 18 julio 2008 a las 14:06

    A mi me encantaria que mi pc me diera los buenos días y las buenas noches con la voz de Dani Mateo *.*, al menos en el curro eso se agradece xD. Y para cuando meto la pata, en vez del «pum» del error que te deja seca me encantaria un mensajillo tuyo, con tu acento galleguiño y dulce xD, seguro que me cargaba el pc en 3 días xDDD.

    En fin… sigue así Rober!! Si vas a estar en agosto en el programa… no te me espcaparás!! xDDDD

  15. 15 ♥Lau♥ 21 julio 2008 a las 10:03

    Qué bueno! yo el bichejo ese lo tengo desconectado, me taladra mucho que a cada palabra que escriba se venga a dar consejos UxD

    No estaría mal lo de los Windows personalizados, y mejor si pudieras elegirlos según tu estado de ánimo. Yo también quiero que mi ordenador se haga un poco más cómplice de mí y ejecute automáticamente mi rutina diaria xD

  16. 16 Carliitos 22 julio 2008 a las 08:26

    Vaya pedazo de texto! genial! jajajajajaja
    Cuanta razón tienes en lo que dices! cómo informático que soy, me veo en la obligación de imprimir este texto y colgarlo en mi despacho.
    Al final todos coinciden en lo que dices: da igual si es windows, linux o macOs (yo soy applelero 100%)

    Ahora soy súper perezoso, pero de peque personalizaba el inicio con la voz de Melanie Olivares, que aparecía en un disco de Paco Pil (vale, riete XDDDD) y que decía ‘3….2….1… bienvenido al planeta de las fiestas’ jajajajaja. Y cuando apagaba sacaba un fragmento de la bso de pulp fiction que era en el que Samuel L jackson le recitaba un párrafo de la Biblia a un tío y luego lo freía a tiros mientras el otro gritaba. Ya te puedes imaginar que sustos me pegaba con los tiros a todo trapo y el otro gritando, que hasta mi madre decía ‘pero que es esto?’

    Uff vaya royo… voy cerrando sesión 😉
    Un abrazo muy fuerte, tío!!!

  17. 17 Sergio 24 julio 2008 a las 11:46

    Rober, me gusta mucho tu trabajo en la televisión.
    Espero que te mantengas mucho tiempo en el programa (Sé lo que hicisteis… u otro), eres un buen profesional.

    Me ha gustado descubrir tu blog. Estaba haciendo una reseña sobre ti en el mio. La verdad que hasta que no te vi en La Sexta no sabías que existias, ahora ya tienes un seguidor incondicional.

    Un abrazo.

  18. 18 Carmen 3 agosto 2008 a las 14:47

    Eu fun unha das persoas que te veu onte no Grove (para ser exactos a friki pesada da polaroid) e acabaches de namorarme…encantoume, a pesar de xa coñecer alguns dos que contaches non deixaches de sacarme (tanto a min, como a todo o mundo que estaba o meu redor) unha gran sonrisa.

    P.d: eres amor!! (ñañañaña)

    Bicos miL


Deja un comentario




Secciones del Blog

julio 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Y contigo van...

  • 480.493 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 104 suscriptores