Champú, cuchillas y otros secretos de familia

Mi padre es un hombre de los de toda la vida. En su neceser sólo hay un cepillo de dientes, un after shave, al que el llama “el masaje”, no porque no escueza sino porque comparado con el Varón Dandy es como darse una sesión completa de talasoterapia. ¡Qué mira que escuece! Que el tío que le puso el nombre de “brava” al Agua Brava, probó el Varon Dandy y se le cayó la cara de vergüenza. Pues eso, que lleva el cepillo, el masaje, un jabón y un champú. Y el jabón le da igual que sea Nivea que Lagarto, que no los distingue. De hecho yo creo que si cojo un taco de madera, le grabo con una navaja “Avena Kinesia” y lo pongo en el jabonero, como máximo comentará que no hace mucha espuma.

Esto era lo que yo creía, pero el otro día no os podéis imaginar hasta que punto me sorprendí cuando le escuché recriminarle a mi madre que se había confundido comprándole el champú. Que él usaba anti-caspa pero en versión “cabellos normales que se engrasan rápidamente”. Ya veis, ¡cuándo crees que ya lo sabes todo sobre tu padre, vas y descubres que eres hijo de “Miss Pelo Pantene”! Si le llega a haber comprado Benecol en vez de Danacol no le vuelve a hablar en la vida. Me lo imagino mirando a mi madre fijamente y diciéndole: “Has traicionado a mis triglicéridos, no sé si podré perdonarte algún día…”

Tanto me intrigó este hecho que no pude resistirme a averiguar que otros trucos de belleza ocultaría mi padre, un hombre que hasta ese día creí que acariciaría a mi madre con el anverso de las manos antes que echarse crema en las palmas por tenerlas ásperas. Y sé que es de mala educación curiosear en baños ajenos, pero era el baño de mis padres, si me descubriesen que iban hacer, ¿llamarme maleducado? Eso sería como llamarse a si mismos malos educadores. No arreglarían nada. Y además, que leches, hay confianza.

Lo primero que me llamó la atención fue ver que se había pasado de la espuma de afeitar al gel, que ya dicen en el anuncio que es mucho mejor porque cubre toda la superficie de la cara. Lo qué no sé es por qué siguen vendiendo la espuma, ¿para quién le guste hacerlo difícil? Junto al gel estaba la máquina de afeitar, porque mi padre siempre fue una persona que hace las cosas con lógica. El gel al lado de la cuchilla, el martillo al lado de las puntas, el calzador al lado de los zapatos, el mando de la tele al lado de las cervezas. Observé que la maquinilla de afeitar tenía cinco hojas. Recuerdo no hace muchos años, cuando me afeitaba poco más que el mostacho, que los de Gillette sacaron una máquina con dos cuchillas y te la vendían como si fuese la evolución definitiva, con ella apurabas el doble. Me la compré al día siguiente de su lanzamiento. No la compré el día del lanzamiento porque me parecía un poco peligroso salir de casa un día que sabes que van a lanzar a la calle cuchillas de dos hojas. Era una idea brillante, pero en Gillette, lejos de relajarse, un par de años después se dieron cuenta de que con tres hojas te afeitarías aún más rápido y sacaron la Gillette de tres hojas. Dos años más tarde con cuatro y sacaron la de cuatro, y hace poco, con cinco, y han sacado la de cinco. ¡Cómo les lleve otros dos años darse cuenta de que con seis hojas todavía se puede tardar menos, es para ir a la fábrica y llamarles imbéciles uno por uno!

Pero si hubo un hallazgo en el cuarto de baño que me superase completamente fue ver una crema facial que era estupenda porque contenía “retinol”. Que es de esas cosas que con ese nombre por fuerza tiene que ser buena, como el Omega3 o el Bifidus activo. Así que me enteré de que era exactamente el “retinol”, y es, ni más ni menos que Vitamina A, claro que no pueden llamarla por su nombre de pila porque sino todos sabríamos que lo único que están haciendo es venderte queso, huevos o leche, pero que no te los puedes comer. Claro que eso si, la crema es de suponer que al menos no tendrá colesterol, sino después de echárnosla, tendremos que lavarnos la cara con Benecol, digo Danacol, que no vaya a ser que la volvamos a líar…

20 Responses to “Champú, cuchillas y otros secretos de familia”


  1. 1 Carliitos 25 julio 2008 a las 08:02

    Jajajajajaja…eres un crack! y tu padre también!!! jejejeje
    Mi padre también se ha empezado a cuidar, y mira que tiene 70 y pico años largos. Ya no usa jabon de barra con brocha para afeitarse, usa gel y tiene la gilette de 3 hojas con pilas que anunciaba Beckham, que mola xq con el meneo que suelta con las pilas, la puedes usar como una bati-cao XDDDD
    Pero lo gordo es mi madre. Casi 70 años la mujer y entradita en kilos y me viene un día: ‘me he comprado una camisa de…como dice tu sobrina?… del berska o algo así’ y yo ‘O_o QUEEEEEE???? pero qué dices’ y ella ‘si si…del berska ese’ jajajaja.
    Si es que los tiempos cambian que es una barbaridad…
    Un abrazo Rober y gracias por hacerme empezar la mañana con una sonrisa de oreja a oreja!!! :*****

  2. 2 KrisQueTeCaes 25 julio 2008 a las 11:36

    Ya estaba esperando que actualizaras!!!! (lo que me recuerda que yo también tengo que hacerlo…)

    Anoche estuve viendo en un bar un monologuista malo de cojones (más que nada porque me pareció muy machista) y en un momento trató el tema de cuando un tío empieza a usar cremas y a cuidarse un poco, que según el era culpa de las tías, pero se sorprendería ver como muchos hombre usan las cremas de la cara de su mujer/novia a escondidas. Yo pillé a mi padre usando después de afeitarse la crema hidratante de mi madre (y al poco de eso me preguntó si yo tenía alguna más suave – le dí una que olía a manzana-)

    Un beso muy grande y nos vemos en SLQH!

  3. 3 strigoyu 25 julio 2008 a las 13:27

    Si es que hoy en día hay gente muy coqueta, da igual la edad ya se sabe que no importa, total.. mi padre es de maquinilla como el resto de mis hermanos, todos?…no!, hay un indestructible hermano que usa las cuchillas😄 (son 3 no pienses que tengo mil…) y de los 3 que son los 3 se cuidan mas que yo…O_o y soy la unica tia, a parte de mi madre claro, que hay en casa y tengo menos movidas de belleza que ellos… si es que se me han vuelto muy pijos…no pueden ponerse a trabajar..xDDDD
    Ah! Espero que no te moleste que haya dejado de escribirte mi comentario diario, pero es que soy vaga y en vacaciones más… pero que sepas que cada día te superas, moló el momento “playback” jaja lo que me fastidia es que os corten a ti y a pepe jo, que me tiro todo el programa esperando veros y luego no estais ni 5 minutos😦 en fin, unos días más y otros menos…. y ya paro que esto es mu largo😄
    un saludo!!muxus!!!

  4. 4 KrisQueTeCaes 25 julio 2008 a las 13:33

    jaja, Anur, me imagino a tus hermanos tratando de casarse con una rica para no trabajar XDDD

    Lo cierto es que mi padre también tiene más cremas que yo y la mayoría de los tío de mi clase también. Todavía me acuerdo cuando uno me dijo que usaba crema de noche (crema de queeeeeeeeee?) y otro que pedía consejo porque se depilaba el pecho y le salín granos rojos…

    En fin, Rober, llámame pelota si quieres, pero yo estoy Strigoyu en todo lo que dice sobre ti.

  5. 5 A pitusa... 25 julio 2008 a las 16:14

    Jjajajaja…l que cambia la gente, que un dia dice que tanto le da unha cousa que outra,e o dia seguinte xa ven exigindo xDDDDD

    me encanta este monologo,ya está en mi ranking de los 5 mejoires:

    1º actimel y vitalinea
    2º barrio sesamo
    3º champus,cuchillas..etc
    4º ultramarino
    5º el 600

    Bueno tio,tu dale la lata a los de slqh que ya veras como en un año eres el presentador con patri conde.

    wiiiiiiiiiiii🙂

    que ilusion!

  6. 7 carlachan 25 julio 2008 a las 19:27

    xDDDDDDD

    me encanta Rober!! es que te leo y en mi cabeza se procesa el texto con tu acento galleguiño que parece que te esté escuchando y todo xD

    ai… el Varón Dandy… qué peste por favor!! Creo que es el olor que menos soporto del mundo… T^T

  7. 8 strigoyu 25 julio 2008 a las 20:44

    carlachan, yo creo que a tod@s nos pasa eso que lo leemos y ponemos su voz… por cierto zorionak por los 300 programas!!!

    un saludo!!muxus!!

  8. 9 KrisQueTeCaes 26 julio 2008 a las 19:22

    Es que su acento mola.
    Yo tengo una amiga que tenía un novio gallego y cuando discutían parecía que sólo estaba cabreada ella…

  9. 10 María 27 julio 2008 a las 00:37

    Qué bueno Rober!🙂
    Esto me ha recordado que mi abuelo y mi padre a veces usan las colonias de los Latin Lovers xD (Brummel, Varon Dandy, Gel la Toja…) menos mal que ahora ya se han moderado un poco, pero antes era horrible, mi abuelo dejaba su rastro por la calle; quedabas con él en un sitio y ya empezabas a oler a Brummel…”sí, debe de estar cerca” jajaja

    Yo creo que los de Gillette van poniendo una cuchilla más cada año porque no tienen más productos que hacer, aunque no se den cuante de que el día en que hagan una cuchilla de 10 hojas por lo menos los tíos os vais a traspasar la cara jajaja

    por cierto, ¿qué ha pasado hoy en SLQH? que apenas has salido!
    bueno Rober, un besazo! ^^

  10. 11 Sergio 27 julio 2008 a las 13:20

    Hola Rober,

    Eso de que uno no conoce a sus padres del todo es una verdad como un templo, pero no el de Lourdes, que entonces sería mentira. Yo por ejemplo jamas me imagine a mi padre saliendo de marcha por las noches. Que cuando uno era joven, mi padre me metía a la cama cuando salía “Casimiro” antes del telediario, y eso que ya estaba terminando el COU.

    Lo mejor es dejar a los padres que disfruten, que segun se van haciendo mayores hagan todo eso que no pudieron hacer por cuidarnos a nosotros. Que al final ellos se compraban las ofertas del Continente para que nosotros tuvieramos las Adidas rojas de lengueta blanca, lo último en el cole.

    Por cierto, espero que no quiten tu sección, se de muchos que estamos preparando el asedio a La Sexta si es que ocurre.

    Guapo!!!

  11. 12 Sergio 27 julio 2008 a las 19:16

    Por cierto ¿¿¿Sabes la cantidad de gente a la que le gusta tu trabajo??? Son muchos más de los que crees.

  12. 13 Silvia. 29 julio 2008 a las 13:31

    a mi abuelo le pasaba igual!xDD
    hasta que le dio por ir a vivir al pueblo, desde entonces no se si es mi abuelo, o un señor con un zorro acostao en la cara y la camisa manchada de cerveza…
    pero lo superare..xD

    por cierto hablando de todo un poco,
    te agregue al fotolog, pero nunca me llega para firmar y decir que ya te agregue, y eso me produce una sensacion de ladron, pq yo veo lo que tu escribes sin tu saberlo, i que quieres que te diga, soy muy sensible para esas cosasxDD asi que te dejo aqui la url y ya si eso me agregas, para no sentirme yo mal=)

    bueno rober, pues eso, qe molas=)

  13. 14 Carolina 29 julio 2008 a las 17:21

    jajajajjajaja, es genial, es brillante lo que has escrito!
    Me encanta, de verdad.
    Enhorabuena, porque me ha encantado, y veo que no soy la única😉
    Bueno, espero verte en alguna actuación por A Coruña.

    Un bico e unha aperta grande!

  14. 15 chey 30 julio 2008 a las 09:33

    holaa RobeR!!
    Acabo de descubRiR tu woRdspRess y…me encanta..
    Me rio muxo con tu sección en SLQH y me paReces absolutamente GENIAL
    una pReguntilla: ..cuando vuelvan Ángel y Dani..¿seguiRas con tu sección? o ¿…?
    Lo digo porque a día de hoy (palabRas textuales de Sergio Alis),, tu sección es la mejoR, y me encantaa🙂
    pd: aunque lo paRezca..esto nO es peloteo,, ni pRetendo que me enxufes en SLQH ni nada..tRanki..jejee
    pd2: tienes un acento súper mono..XDD
    Un beso RobeR…y otRo para la Hornillos
    jejee (ya he visto la foto XDD)…

    muaksssssssssssss

  15. 16 Mino 30 julio 2008 a las 16:25

    Muy buenas Rober, no se como llegue a este sitio….. la verdad es
    que tampoco lo busque (Soy demasiado vago) Pero me gustan mucho tus monologos, sera porque las cosas que cuentas, son con las que mas me identifico, por tener mas o menos las mismas costumbres…(digo yo)

    El Caso es que eres muy grande tio, y despues de pasarme un mes de bajas tube tiempo para verte todos los dias en Se lo que hicisteis…
    Y la verdad que desde el primer dia hasta hoy, se nota que vas cojiendo confianza…. que tiemble Angel….jajaja.
    Por otra parte te envidio por estar todos los dias al lado de Patricia, Berta y por supuesto de Pilar.

    Sigue asi tio, un saludo de un compañero de Fisterra y futuro Aparejador….en eso ya no estoy tan seguro

  16. 17 Carabiru 31 julio 2008 a las 10:41

    Varón Dandy… ¿se sigue fabricando? guau! mi padre usaba brummel, pero afortunadamente se modernizó hace tiempo.
    🙂

    Está bien esto de ver a compañeros de la Seta triunfando por ahí!

  17. 18 abycolor 2 agosto 2008 a las 08:02

    ¡Hola!
    Si esque lo de ser monologuista te sale del alma, haces chistes con cualquier cosa.. Jaja. Muchos besos y suerte de ahora en adelante en Sé Lo Que Hicisteis. Ciao.🙂

  18. 19 kawi 2 agosto 2008 a las 13:31

    Buenas Rober!! Felicidades por el éxito. Te lo mereces porque eres el mejor la verdad.Por cierto, mi padre sigue usando Brummel -.- y no hay manera oye, encima no es de los que se conforma con dos gotitas sino de los que se bañan con Brummel. Vamos que un día llena la bañera de esa cosa y se mete el dentro -.- aissss que cruz de padre adolescente.

    Besos

  19. 20 daniela patiño 8 noviembre 2008 a las 16:40

    No tienes mas dibujos y mas vacanos idiota


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: