Son Goku vs. Pikachu

Los de mi generación solemos comentar orgullosos que disfrutamos de más calidad en la programación infantil que los niños de ahora y el botón de muestra suele ser la serie de dibujos Pokémon, que con tono despectivo explicamos a los que no la conocen que va de unos niños preadolescentes que coleccionan unos monstruitos de medio metro de alto que ellos mismos cuidan y adiestran y los transportan en unas esferas poco más grandes que una pelota de tenis. No tiene ningún sentido, eran mucho mejores Son Goku y sus bolas de dragón, dónde va a parar, afirmamos más convencidos que David el Gnomo de que es siete veces más fuerte que nosotros.

Pues qué queréis que os diga. Recapacitemos. Los monstruos de Pokémon puestos unos encima de otros haciendo un castellet no alcanzan ni la cuarta parte de la altura del dragón de Son Goku. Y eso sin entrar a considerar el valor formativo que supone mostrar a un niño educando y haciéndose cargo de una criatura socialmente inaceptada como es Pikachu. Y sí, vale, es difícil de aceptar que el bichejo pueda salir de esa esferita. Pero si me creo que tres kilos de Ariel caben dentro de la arielita gracias a su nueva fórmula ultraconcentrada, también me creo lo del bichejo. Además, peores eran las cápsulas que tenían Son Goku y sus coleguitas, que eran del tamaño de un antibiótico, y al abrirlas podía salir desde un coche hasta un chalecito para poner en la sierra.

Que aquí ya no voy tanto al hecho de que pueda aparecer una casa al abrir una pastillita, que eso no es para tanto teniendo en cuenta que al abrir un maletín han aparecido urbanizaciones enteras en toda la costa. Lo que no soy capaz de creerme es que dentro de esa casa que se autogeneraba ya hubiera galletitas en la despensa y leche fresca en la nevera. Y lo que es peor, que si pasaban cinco o seis días sin usar la capsulita de la casa, que al volver a hacer aparecer la casa de nuevo, la leche no estuviese cortada o al menos un pelín ácida.

Por otra parte, en Son Goku no dejaban de andar a piñazos los unos con los otros, ya fuese por deporte en los campeonatos, o para solucionar cualquier tipo de desavenencia. Mientras que los niños adiestra-pokémon se aprovechan de sus monstruitos para canalizar su ira y resolver sus conflictos sin recurrir, al menos de forma directa, a la violencia física. Sin duda una solución mucho más pedagógica en estos tiempos de bullying.

Pero si hay un valor negativo que nos inculcase Son Goku, era sin duda la codicia. Que Son Goku era tan codicioso que si no llega a ser porque metía unos guantazos como panes lo hubiese matado el malo de Seven como paradigma de tal pecado capital. Porque que un tío que vuela en una nube que la llama y viene a recogerlo (que tenía que venirse a Galicia, le iba a costar más encontrarla que a mí el coche en el párking del Carrefour el día que empiezan las rebajas), que tiene un bastón que se estira no sé si hasta el cielo pero sí hasta el purgatorio, que lanza ondas vitales con las manos y que si hay luna llena se convierte en un mono más grande que el padre de King Kong, pues que ese tío se pase la vida obsesionado con encontrar unas bolas mágicas es para cogerlo y decirle: «Filliño, deja algo para los demás, ¿qué más quieres?».

Y al margen de morales y comparaciones a mí, si había una cosa que me hacía levantar suspicacias en Las Bolas Mágicas era que el entrenador que tenía Son Goku siempre llevaba una coraza enorme de tortuga en la chepa, que yo no sé si era porque no tenía una capsulita mágica de esas y tenía que llevar la casa a cuestas, o porque indirectamente estaba ofreciendo sus servicios a las tortugas ninja. Pero lo que está claro es que en algún lado del mundo hay una tortuga enorme sin cascarón llevando un hatillo, porque el señor este le ha robado la casa.

De todos modos, y dicho esto, si hay algo que de verdad no me acabe de cuadrar es que cuatro tortugas plantígradas se pudiesen pasear tranquilamente por Nueva York y que nadie se diese cuenta gracias a que llevaban una gabardina. Pero ese ya es otro tema?

16 Responses to “Son Goku vs. Pikachu”


  1. 1 Oso 8 mayo 2008 a las 12:12

    Mira que me encanta Bola de dragón pero ¡qué razón tienes, jodío!

    Un saludo cordial.

  2. 2 Adrián 9 mayo 2008 a las 19:27

    Rober eres o puto jefe tio encantanme os teus chistes.

    Que sepas que te admiro!!

    Saludos!!

  3. 3 TELEpatético 10 mayo 2008 a las 13:52

    Grande, como siempre. Jajaja. Muy bueno, sí señor. Yo lo de los dibujos siempre me lo he creído a pies juntillas pero lo de la Arielita, mira, por ahí sí que no paso, jajaja.

  4. 4 TELEpatético 10 mayo 2008 a las 13:53

    Por cierto, muy bueno el anuncio de Estrella Galicia, que no te he dicho nada. Lo he colgad en mi blog y te he enlazado, que no me había dado cuenta que no te tenía en la lista (soy un desastre). Lo del juego de palabras de curro para los andaluces, cojonudo. jajaja.

  5. 5 paula 12 junio 2008 a las 20:03

    eso de si ves a unha muller de 52cm con 120kg de peso na rua lle das unha patada é teu?

    e pasate a apadriñarnos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    bkzos.

  6. 6 Er Bori 21 julio 2008 a las 21:44

    También lo de Superman, ¿cómo unas gafas podían disimularlo? ¿tanto cambian las gafas y el pelo engominado? Y esa es otra ¿porqué demonios se engominaba el pelo su Metrópolis estaba en peligro?

    Dragon Ball fue una de las grandes series de la infancia de muchos niños, ¿quiénes no hemos querido poder volar y lanzar esos pepinazos como Oliver Aton o Mark Lenders, o es que me estoy equivocando de serie xDD?

    Pero es que de series te puedes morir a hablar xDD

    Saludos

  7. 7 hola 7 septiembre 2008 a las 04:06

    que puto que lo isieron

  8. 8 javi 12 septiembre 2008 a las 23:32

    no creo que ni picachu,ni naruto,ni nadie mas nos mantenga durante tantos años enganchados.yo empeze a ver bola de drac con 8 años mas o menos y era la primera vez que se emitia en cataluña y lo estube viendo asta el ultimo episodio entorno a los 20 años tendria yo.ahora tengo 30 y todavia veo que los siguen dando.son goku en sus ultimos tiempos paralizaba cataluña durante los 30min.que duraba el capituo mas o menos y a personas de edades muy dispares.

  9. 9 Pablo 18 septiembre 2008 a las 21:55

    Buenas.

    Tienes toda la razon del mundo pero decir que los gallegos lo disfrutamos primero. Y ver as bolas do dragon en gallego era un puntazo. Hay cosas que cuando las doblaban eran la caña, as bolas do dragon, os ropper, .. buaaa, solo de escribirlo me parto.

    Pero meu, solo los mas vijecitos jejeje nos acordamos de esas series. La verdad, ni idea de cuantos tacos tenia, pero tengo 34 y se que era bien pibe con lo de las bolas do bragon.

    O mestre mutenroe y su pupila , mmm jajajaj eso tambien.

    Y tu no veia aun hace poko en gallego Sinosuke? jajajaj eso tb era la caña y no fue hace mucho. En gallego se salia, cuando lo ves ahora en esppañol ya no me es tan gracioso.

    A cuidarse

  10. 10 jair aldair 24 septiembre 2008 a las 20:23

    yo creo por que no funcionan
    a picachu con mario bros
    pra ser picachu bros
    para que le gane a goku link luiyi naruto jeje
    bueno biie

  11. 12 martin pena 15 septiembre 2009 a las 16:08

    esta re copada la IMAGEN DE PIKACHU GRACIAS POR LA IMAGEN CHAU

  12. 13 Anónimo 30 mayo 2010 a las 12:30

    todos sois¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. 14 anonimo adicto a DBZ 11 julio 2010 a las 00:26

    Que educación, te aprovechas del anonimato pa insultar ¬¬
    Pues yo, a pesar de hablar en el anonimato o como demonios sea esto solo tengo que decir esto
    ¡¡¡JAMAS ME HABIA REIDO TANTO!!!
    y encima lo mejor es que todo concuerda😄
    en fin, que tengo 16 pero lo he visto desde los 3 añitos (un pelin joven la verda)

    un saludo a todos y QUE ESPAÑA GANE EL MUNDIAL

  14. 15 thinning hair 22 diciembre 2012 a las 20:01

    Amazing! This blog looks just like my old one!
    It’s on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design. Outstanding choice of colors!

  15. 16 hay day cheat 30 junio 2013 a las 04:05

    Hi! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.
    Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about making my own but I’m not sure where to start. Do you have any points or suggestions? Thanks


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: