Acción en tres días

clearasil deep clean padsEn la tele anuncian un montón de productos contra los granos, el acné, los puntos negros y todas esas historias responsables de depresiones quinceañeras. Y de todos ellos, uno de los más milagrosos es el que asegura que elimina El Grano en sólo tres días. “Acción en tres días por si estás en un aprieto”, dicen. Vamos por partes. He puesto “El Grano” en mayúsculas porque el grano que sale en estos anuncios siempre es El Grano, nunca un grano, o un granito. Nunca está en la parte alta de la frente donde el pelo lo disimule fácilmente; o al borde de la comisura de la boca, donde la rojez de la piel se medio confunda con la de los labios. No. Siempre están en el medio de la frente, como un tercer ojo, en las mejillas, a modo de coloretes 3D, o en la punta de la nariz haciendo parecer al que lo lleva Rudolf, el reno de papá Noel. Y siempre tienen un diámetro similar al de una moneda de dos euros. Los granos de los anuncios son banderas de Japón. Siempre es un único gran grano sobre una piel perfecta, jamás son varios pequeños a los que por falta de singularidad dejas de darles importancia, e igual que ves el punto rojo antes de distinguir que es una bandera, ves al grano antes de distinguir al colega que lo padece.

Y ante este indeseado oasis de pus en un desierto de arena con Ph neutro, nos ofrecen una solución para lo que ellos consideran “aprieto”: Es decir, que el problema haya surgido a tres días de la fiesta de fin de curso o algo parecido. Obviamente, a todo el mundo le jode que le salga un grano. Y sin entrar a considerar en lo apropiado que pueda resultar venderle a los adolescentes la idea de que un grano es un problema, lo que está claro es que si relacionan las palabras “grano” y “aprieto”, lo más probable es que dejen el espejo hecho una guarrada y su madre les riña porque les van a quedar marcas.  Pero lo que más gracia me hace es que para que el producto sea eficaz, tienes que tener la suerte de que tu inquilino cutáneo se presente exactamente tres días antes de la gran velada. Que te dan ganas de hartarte a chorizo cuatro días antes para obligarlo a salir y eliminarlo a tiempo, porque si el amiguito aparece con sólo dos días de antelación no hay remedio posible, te tocará curarte la vergüenza de lucir erupción a copazos, pero tranquilo, porque aunque no ligarás, al día siguiente pasarás la resaca con el mejor cutis de tu vida.

7 Responses to “Acción en tres días”


  1. 1 MarioJPC 8 julio 2009 a las 14:24

    Muy bueno, je. Además que todos hemos tenido granos peores que en la frente…

    • 2 Carla 8 julio 2009 a las 17:37

      Santo Baden Powell, tienes tanta razón que siento que no deberías aceptar comentarios. Pero hoy me voy a lanzar, va: Tener granos es una pesadilla. Yo nunca he tenido demasiados y tengo la suerte que, cuando se acerca un evento importante, se me van. (Suerte = No Comer Casi). Pero los peores son los interiores, todos los sabemos. Duelen mazo y siempre intentas que salga de cualquier forma y te duele, pero ahí sigues, delante del espejo. Después coges y te aplastas lo que ha quedado de El Grano de tal forma que cuando retiras el dátil de tu cara, durante un mísero segundo o menos, permanece del color original de la piel, pero después vuelve a ser lo más parecido al tercer ojo de Tenshinhan, el de Son Goku.

      Respecto a los productos milagrosos… Yo no sé ni qué decir. Hay gente que se pone pasta de dientes.

      PD: Creo haber escuchado eso de ”Venga, ¡¡que vas a triunfar!!” muchas veces… Y mírame xDDDDDD

      ¡Un besazo!

  2. 3 Ana 8 julio 2009 a las 17:34

    Lo malo de eso es que luego pasan tres días y el grano sigue donde lo dejaste

  3. 4 Luis 9 julio 2009 a las 10:25

    Estos anuncios es mejor tomárselo como Rober, a risa. Lo malo es que con la trola que cuentan el producto se vende.

    Yo, cuando tenía aquellos años de granos, apostaba por el reventón, porque además tenía su punto divertido.

    Y para los que tengan más problemas, que se lo tapen con una tirita…

  4. 5 Vilagonde 10 julio 2009 a las 17:35

    HOla, chaval. TE ví esta semana en EL INTERMEDIO de la SExta, (FELICIDADES, POR CIERTO) y me sigues haciendo reír. Duro con todos, tío.

  5. 7 Rosa 31 julio 2009 a las 14:42

    ¡¡Muy bueno!!😄
    Sí que jode que salga un grano en medio de la frente… aunque cuando tienes cinco asignaturas suspensas por cada curso de la ESO, aparatos en los dientes y broncas con tus padres por salir día sí y día también, lo último en lo que piensas es en comprarte una crema para los granos (porque en mi caso eran “Los” granos :p)… y encima va la modelo del anuncio con su cutis perfecto, su pedazo de novio y su único grano (grande, pero único) y te dice que ELLA tiene un problema, ¿no te jode?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: