¿Sabéis cual es la diferencia entre un melón y una tele? ¿No? Pues tened cuidado cuando vayáis a comprar una tele que no os den un melón. Esto era un chiste malo, en realidad si vais a comprar una tele, lo que ocurre es esto:
—Buenos días, venía a comprar una tele.
—Muy bien. ¿Y sabe qué tele le gustaría comprar?
—Una de pantalla plana.
—Ya… Eso por supuesto, ¿pero la quiere HD, HD Ready o Full HD?
—No sé… ¿Cuál es la diferencia?
—La definición, las Full HD tienen máxima definición, las HD Ready un poco menos y las HD, menos aún.
—Ah. ¿Pero todas se ven mejor que las teles normales, no?
—Sí hombre, lo único que ocurre es que, por ejemplo, si ve usted la tele desde muy cerca, en las HD puede notar los píxels, esos cuadraditos que forman la imagen.
—Ya… Pues yo con mi antigua tele jamás vi cuadraditos. ¿Me recomienda una tele de las de siempre?
—No, no. Le recomiendo una tele Full HD.
—Muy bien, pues enséñeme una.
—¿De qué tamaño la quiere?
—No sé, la que tengo ahora es de 25”.
—Mire, aquí tengo una de 27” que está muy bien de precio.
—¿Ésta es de 27”? Pues parece más pequeña que la mía vieja de 25”.
—Claro, es que estas teles nuevas al ser panorámicas son más anchas, pero más bajitas. Tendría que comprarse una de 32” para tener una tele tan alta como una de 25”.
—Esa tiene buena pinta.
—Está muy bien, pero es de 37”. ¿A qué distancia va a poner la tele del sofá?
—Pues no sé… A la típica, en el salón hay un mueble, delante una mesita y luego está el sofá.
—Es que si hay menos de tres metros, no va a ver bien la imagen.
—Pero es que no he medido toda mi casa para comprar la tele, usted perdone. De todas formas, ¿no decía que en las Full HD no se notaban los cuadraditos?
—Y no se notan si está usted viendo un DVD, pero es que las cadenas emiten en HD, no en Full HD, entonces, es como si estuviese viendo una tele HD, aunque la suya sea Full HD. La emisión en Full HD no llegará hasta dentro de dos años, más o menos.
—Joder… ¿Entonces qué hago, vuelvo dentro de dos años o me compro una HD?
—Lo mejor es que se compre una Full HD con decodificador de TDT de alta definición. Así cuando la TDT aumente de definición ya tendrá una calidad de imagen perfecta.
—¿Y qué hago hasta que eso pase, me siento en el sofá a ver cuadraditos?
—Lo mejor sería que en vez de comprarse una tele con pantalla LCD, se comprase una con pantalla LED, así no los notaría.
—¿Cómo aquellas?
—No, esas son de plasma.
—¿De plasma cómo el de la sangre o cómo el de las pistolas de los Cazafantasmas?
—¡Ja ja ja! Muy gracioso, el plasma es un sistema…
—Da igual, no me lo explique, ¿ha dicho que eran mejores las pantallas de LED, no? Pues enséñeme una pantalla de LED, quiero llevarme la tele antes de que nos sentemos en el sofá a ver películas con cascos de realidad virtual. Mire, enséñeme esa misma que pone que es de LED.
—Ha tenido usted buen ojo, ese modelo es estupendo, además tiene Ambilight. ¿De qué color es la pared que hay detrás de la tele en su salón?
—No hay pared. Hay una cristalera.
—Entonces no le compensa, porque ese sistema lo que hace es adaptar la luz…
—Si no me compensa no me lo explique, si no, no me voy a ir de aquí nunca. Y ahora, por favor, deme una tele LED de 37”, Full HD con TDT de alta definición.
—Estupendo, ya sólo necesito saber un par de cosillas, ¿color?
—Hombre, eso lo daba por supuesto, si la quisiera en blanco y negro se la hubiera comprado a mi abuela. También la quiero con mando a distancia, por si hay que aclararlo.
—No, hombre. Me refería a si la quería de algún color en especial, negro, gris, blanco…, a si le interesa el diseño.
—Con que sea rectangular me conformo. Sólo quiero una tele…
—Ya, ya, usted perdone, nos gusta acertar con lo que el cliente necesita.
—El cliente necesita no perder el día para comprar una tele, todo lo demás es secundario.
—Está bien ya terminamos, sólo nos queda ver el contraste, el tiempo de respuesta, si la quiere con puertos USB y el sonido envolvente.
—Mire, sabe lo que le digo, que creo que el Cinexin que tengo en casa aún funciona. Así que si me disculpa, me voy a comprar pilas.
—Muy bien señor, pero tenga en cuenta antes cuántas horas lo va a usar al día, porque si lo usa mucho le compensa comprar pilas recagarbles y si no con unas alkalinas es suficiente…
jajajjajajajajajajajajajajajjajajajaja muy buenoooooooooooo!!!!!!!
dios…. q pesadilla, le hubiera tirado la tele de plasma, full HD, HD Ready o HD a secas a la cabezaaa! xD
muy bueno Rober!
Muy bueno, pero pro eso es mejor no confiar en nadie, o ahcer como yo: ser rácano, se pide lo que valga más barato, y ya, no más cuestiones.
Abrazos.
la parte del tamaño de la pantalla sobra por que hay una verdad universal: Nunca una pantalla es suficientemente grande.
interesante ir a comprar una tele una tarde de aburrimiento, te entretiene bien el dependiente, pero si hubieras pasado antes por un macdonald casi seguro q se te quitan las ganas de comprar teles, creo q son la misma cantidad de preguntas para un simple menu, en fin bastante divertido si nu fuera porque yo ya fui a comprar una, vaya tela, en fin genial como siempre, saludos.
Esto describe mi vida la última semana. Lo mejor? Que ahora la tele de 37″ con FullHD y no sé cuantas conexiones HDMI ha dejado de encender por la cara…¡Esto con el Cinexin no pasa!
Pues deberías comprarte una Full HD y un lector de discos duros que reprodujera alta definición para aprovecharla, ya verás cómo se nota la diferencia al ver una buena peli (para lo que hay en la tele verlo con o sin pixelar es lo de menos)
Qué pesados llegan a ser algunos vendedores… A mi me soltaron una charla parecida pero mucho menos extensa.
Todos los vendedores tienen un «speech» estudiado, sobre todo sin son de Mierda Mark y similares, y lo divertido es sacarles del guión, jejeje.
Vloos, si hay pantallas demasiado grandes. Lo notarás el día que viendo la tele te empiece a doler el coco o se te nuble la vista tras una hora. (Y es por esto que no es bueno tener una pantalla grande si te sientas demasiado cerca de la tele, no por la resolución, sino pq el ojo no es capaz de ver toda la imagen, se mueve inconscientemente de lado a lado para abarcarla entera y acabas con una jaqueca de espanto).
Mi experiencia retratada!!! Y yo sólo busco una tv para la cocina, donde ahora tengo una tv de casi 14 años con la antena medio colgando… Cada vez que voy a ver teles, me rindo, soy incapaz de saber lo que me conviene!!!
Que bueno…..ya tenemos monologo para la hora del café. Tienes que venir a Zaragoza….aqui ya tienes un nutrido grupo de fans.
Todo por sacar dinero, siempre pasa. Te venden una cosa por estupenda, y cuando estás de acuerdo, te busca una excusa para venderte una un poquito más cara.. Y aunque sea exagerado en el chiste, en realidad pasa eso.
saludos!
Pues ni tan mal. Yo he visto vendedores que no saben que hay teles con tdt en alta definición y muchísmo menos las diferencias entre hd, full hd y que todavía hoy te recomiendan una pantalla de «plasma» y no una led porque, dicen, «son exactamente iguales y consumen lo mismo». Luego, eso sí, te dicen que te tardarán 2 meses en traer la tele que quieras, sea cual sea, porque ya no las tienen en el almacen porque «ocupan sitio». Jódete…
Y así se puede pasar todo el dia!xDDD
Te ha faltado definir el punto de inflexión:
– De acuerdo, me llevo esta. Genial elección, pero debido a su éxito no quedan existencias en el almacén. Pero si quiere echo un vistazo.
[…]
– Parece que queda una, pero está reservada para el supervisor de sección.
[…]
Punto de inflexión. Vas al maletero, coges el kit de destrucción masiva, vuelves a la sección habiendo hecho arder a lo bonzo al seguridad de la puerta por intentar pararte y ya allí como gustes: vuelta y vuelta, poco hecho, hecho, muy hecho o carbonizado.
Un saludo, muy buen post.