No beses, no des la mano, di hola

Di hola

“No beses, no des la mano, di hola” ¿Entonces de echar un polvo ni hablamos, no? Esta era la coletilla que las faltaba a la recomendación del Colegio de Médicos de Madrid para evitar el contagio de Gripe A. Según ellos, la razón es la de que es más cómodo no dar la mano, que dársela y luego tener que lavársela. También es más cómodo aliviarse uno mismo con la mano que echar un casquete y todo el mundo prefiere lo segundo. Si es que ya lo dicen las pintadas de los baños, lo primero está bien pero con lo segundo conoces gente. Me parece la recomendación más frívola de la historia. En su momento pusimos a parir a Bush por decir que lo mejor para evitar enfermedades de transmisión sexual era no tener relaciones, y ahora vienen los médicos y nos cortan el rollo mucho antes, ya no podemos llegar ni a la parte de los dos besos. Que te presentan a una tía y en vez de invitarla a un café le dices que te agregue al Facebook y chateáis. Y si aún así consigues que la cosa acabe en boda, en la parte de “puede besar a la novia”, le guiñas un ojo y va que se mata.

De verdad que no doy crédito, le damos caña al Papa cuando les dice a los africanos que los preservativos son malos y los médicos ni siquiera nos dicen que nos pongamos un guante en la mano para andar por ahí, en plan “condones de chocar las cinco”, no, simplemente nos dicen que no andemos. Y punto, así solucionan ellos un problema. Ya ves tú que fácil, y si no quieres tener un accidente de coche no te subas a ninguno y si no quieres morir atragantado deja de comer. ¡Qué sencillo era todo y no nos dimos cuenta hasta ahora! Y lo peor es que para eso se habrán reunido durante largas horas personas que han estudiado licenciaturas y doctorados y habrán salido de la reunión admirándose los unos a los otros por lo listos que son y pensando que se merecen el doble de lo que ganan. Si alguna de esas eminencias fuera mi hijo le pediría, a él que me devolviera el dinero de la carrera, y a su universidad el libro de reclamaciones, os lo juro. Desde luego esta medida sí que es una muestra del fracaso del sistema educativo y no que los adolescentes tengan faltas de ortografía.

konichiwaPero calma, que conscientes de lo exigente de su prohibición, los señores médicos tienen la solución para que no nos volvamos unas personas secas, frías y antisociales que creen que todos los que los rodean quieren contagiarlo de males epidémicos: Medicina gratuita y sin receta, recomiendan el saludo japonés, ya sabéis todos a inclinar la cabeza hacia adelante. Así por lo menos cuando os presenten a una tía aprovecháis y le miráis el escote. Y luego si veis que tal en vez de echaros unos bailes os apuntáis juntos a Kung-Fu. Que lo oriental está de moda. Eso sí, el pescado no os lo comáis crudo no vaya a ser que tenga anisakis. Tan simple como renunciar a tu cultura, tampoco está de más que recéis un ratito hacia la Meca, que para algo estamos en la España plural, laica y tolerante recomendada por 9 de cada 10 pediatras.

Sé que a lo mejor digo esto y mañana me contagio, por soberbio, y los médicos no me quieren atender por haberme reído de ellos, pero que queréis que os diga, por muy difícil que sea curarse de la Gripe A, no puede ser más difícil que curarse de haberse vuelto gilipollas, que es lo que nos propone el ilustre colegio de médicos.

Y dicho esto yo por mi parte, esta semana vuelvo a tener función, y como siempre pienso dar la mano y besar a todos los que me vengan a ver y se acerquen a saludarme, como si tengo que beber del mismo vaso o han ido a mear y no se han lavado las manos… ¡Konichiwa!

Os dejo un temita de besuqueo para alegraros la mañana, la tarde o el momento en el que leáis este post…


10 Responses to “No beses, no des la mano, di hola”


  1. 1 Calamares 12 agosto 2009 a las 10:16

    yo prefiero una buena paja

  2. 2 Silvia. 12 agosto 2009 a las 11:28

    ¡¿Que más da lo que hagamos, si hasta el muchacho que hacía el anuncio para la prevencion del contagio en Reino Unido se ha contagiado?!

    Yo ya no se que creer…

  3. 3 Marta 12 agosto 2009 a las 11:41

    Estupendo, definitivamente con este tema se nos está yendo la olla… pero que quieres que te diga, al Final terminaremos por morir todos, y sin echar un polvo? Venga ya! Eso que lo hagan los doctores esos que terminarán por suicidarse… sino, ya lo veréis!

    Rober ¬¬ te veré mañana en la presentación del celtaaaa =D

  4. 4 Jose Luis (o da bata) 12 agosto 2009 a las 12:57

    Yo creo que es todo una estrategia maquiavélicamente trazada para que al final, tengas que recurrir a profesionales…

    “La Asociación de Locales donde hay mujeres que cambian amor por dinero patrocina esta campaña”

    He dicho

  5. 5 tojeira 12 agosto 2009 a las 15:05

    esta enfermedad nos la nos la quiere echar el colegio de médicos en el colacao.

  6. 6 Marta 13 agosto 2009 a las 20:58

    Robeeer! Donde carallo estabas en la presentación? Pago 10 euros solo por ir a verte y no sales? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  7. 7 notengoremedio 14 agosto 2009 a las 18:17

    Rober, tío, no generalices con lo de médicos. Simplemente, a los de Madrid se les ha ido la (p)olla -de las manos- y han meado fuera del tiesto.
    Primero, porque los que tienen que tranquilizar a la población son los primeros en mandar mensajes alarmistas. Está claro que con sus recomendaciones se evita la transmisión del virus, pero macho, esa pasa siempre, y bien que los niños de Guardería se pasan todos los virus y bichos…
    De paso, aprovecho para recordar que es una gripe como la de todos los años (en cuanto a incubación, síntomas, y duración del “trancazo”), sólo que como ha cambiado el tipo de virus, algún listillo (de las farmacéuticas) quiere hacer su agosto y punto.

    Me parece bochornoso lo que dicen los del Colegio de Madrid, pero recuerda que ha sido el único que ha dicho una sandez así (y ya vale con la de escándalos que han dado en verano…)

  8. 8 TELEpatético 15 agosto 2009 a las 13:13

    Yo no sé si cogeré la puta gripe A pero sí prometo que cuando vaya a verte en una actuación me lavaré las manos después de mear, me des o no la mano, tío. Qué menos, joder.😉

  9. 9 Monica 18 agosto 2009 a las 20:22

    HOLA!!!

    ¿Me das un beso en la mano????

  10. 10 Decencia 11 febrero 2010 a las 15:00

    ¿Y cuándo ha dicho el Papa que está en contra de los preservativos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: