La estrategia de Dan

angelesDemonios-1

Esta semana se estrena “Ángeles y Demonios” la continuación del “Código Da Vinci”, pelis basadas ambas en sendos best-sellers de Dan Brown. Gran parte del éxito de las novelas de Dan Brown, es conseguir que la iglesia haya entrado al trapo, como los curas no tienen hijos (reconocidos al menos) no han aprendido eso de que para que un niño deje de incordiar basta con no hacerle caso. Prefirieron poner el grito en el cielo que escurrir el bulto y así se convirtieron, paradójicamente en los apóstoles de Dan Brown difundiendo su obra a todo el mundo. Que los derechos de autos sean contigo. Y con Sony Pictures.

Una de las cosas que más molestó al clero fue la interpretación que en el libro se hace de “La última cena” de Leonardo Da Vinci, en la que se especula con la posibilidad de que una de las figuras que aparece al lado de Jesucristo sea una mujer. Que lo que no tengo claro es qué les molesta exactamente, que haya una mujer en la cena, o que la haya y no esté en la cocina. Pero lo peor de todo es que esa mujer, no se dice que sea cualquier mujer, se dice que es María Magdalena, ¡una prostituta! Que habrá quien diga: “¡Hombre! Si era la despedida del pobre Jesús, pues qué menos, lo raro es que esté vestida…” Y si la cosa acabara aquí, todavía, pero es que Dan Brown debió animarse y decir: “Sí les cuelo el primer plato y el segundo, también les cuelo el postre” Y de postre ¡zas! va el tío y deja caer que no tenían una mujer de mala vida en la cena porque era la despedida de Jesús, no, estaba allí porque era la churri del redentor, ¡con dos huevos! Y va el Leonardo y la pinta en el cuadro, que eso no es ser pintor, ¡es ser paparazzi! ¡Para que luego digan que el traidor era Judas! Pero por supuesto, no voy a ser yo quien critique con quien debía y con quien no debía salir Jesús, eso sí, siempre y cuando lo hiciera por amor y no por ahorrarse los cincuenta euros hora de los honorarios de Mary Muffin. Que vete tú a saber, a lo mejor Jesús, en su inmensa humanidad, simplemente mantenía una relación con ella para que consiguiera los papeles y residiera en Belén de manera legal.

big50

Y sea o no sea verdad todo esto, lo cierto es que a mi la dichosa última cena también me plantea algunas dudas, no tan incendiarias como las de Dan Brown, pero os las cuento y a ver si hay suerte, se ofende alguna alta instancia, doblamos tirada* y a mí me suben el sueldo (o me despiden…) Lo primero que pensé la primera vez que vi el cuadro, fue por qué están todos sentados del mismo lado, ¿qué manera de sentarse es esa? ¿Qué estaban viendo el partido? ¿O había otras trece personas sentadas enfrente y eran veintiséis en total? Que Leonardo sabía mucho de pintura pero por lo que se ve muy poco de cómo sentarse a la mesa. Y otra cosa, la Biblia cuenta que Jesucristo antes de cenar lavó los pies a los doce apóstoles, pero no dice nada de que él después se lavara las manos, así que sólo espero que después no partiera el pan porque si no les iba a saber toda la comida a gorgonzolla. Y lo más curioso de todo, si después de la cena, lo crucificaron y resucitó al tercer día, ¿qué hizo los otros dos? ¿Se lo estuvo pensando? En plan: “Resucito, no resucito, resucito, no resucito… Venga, va, resucito.” En fin, no sé si mis pequeñas dudas dan para una peli, pero el tiempo que pasó enterrado Jesús antes de resucitar dan para un reality seguro…

*Me refiero a La Voz de Galicia, el periódico en donde publican mis textos.

CRISTO BROWN bajaIlustración de Leandro Barea para el artículo


De todas formas, no tiene sentido intentar hacer humor con La Última Cena sabiendo que los Monty Python ya hicieron esto en su día:

7 Responses to “La estrategia de Dan”


  1. 1 Crackers 13 mayo 2009 a las 20:57

    jajaja buenísimo el artículo xDDDD

  2. 2 Ángel 14 mayo 2009 a las 15:47

    Qué grande! jaja
    A todo esto, con el video de los Monty…¿fueras tú quien colgara el video del entierro de Graham Chapman?
    Por si no fuiste tú: http://www.youtube.com/watch?v=r1Wwn0E6oik

    Maravilloso.

  3. 3 Deb 14 mayo 2009 a las 23:18

    Rober, no sé si ves How I met your mother (4×21), pero deberías escuchar la teoría de Barney Stinson sobre por qué Jesucristo esperó tres días para resucitar xD

    Ahora debería ponerme a despotricar de la iglesia y a hacer chistazos sobre hostias, pero como el Rey de la Comedia eres tú simplemente aplaudo tus teorías y le dejo el humor al maestro.

    Hala, con dios.

  4. 4 chema de mos 15 mayo 2009 a las 21:17

    rober!
    seica estiveches en mos hai un mes ou máis, pero non estiven… non estiven porque non me enterei, pero se soubese que viñas xa teria unha foto contigo… podería volver, q traerte a patricia, truán!!xD
    cómo podo sabes cando e onde vas actuar? en vigo ou en porriño…ou se volves a mos!

    por ultimo, decirte que és un crack, e que deberías saír máis no proframa, e que a ver se podes meter máis alusiópns sobre galicia,,, e boas! xD

    sorte!

  5. 5 Add 23 junio 2009 a las 15:05

    Jajajaja.. muy bueno.. Sólo que en realidad Ángeles y Demonios no es la continuación del Código Da Vinci, de hecho solo comparten al mismo personaje protagonista.. y Angeles y Demonios le da mil vueltas al Codigo da Vinci, es un libro muy recomendable (no así la peli, que es lo peor)
    Sigue así, crack!

  6. 7 Altayre 17 diciembre 2009 a las 21:42

    Jajaja, buenísimo tu artículo, así como tus teorías tan chidas sobre la última cena… claro que los Monty Phyton se ganan la baraja con ese excelente sketch que subiste, jajajajjaja…

    Feliz navidad😄


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: