Festival Do Norte: La madre que nos parió

Llega el Festival Do Norte un año más, y este año a mi tampoco me van a poner marquita cuando pasen lista. Es más, me han invitado a pinchar, ¡toma ya! Yo que había cambiado los platos por el micrófono… En fin, a ver qué pasa, ya escribiré sobre este hecho en particular próximamente, aunque podéis ver un pequeño adelanto pinchado aquí. (Ahora es cuando debería sonar una voz en off con tono Tomatero diciendo “¡Uyuyuyuyuyuyuy! A continuación, Rober Bodegas nos revela los secretos de su pasado como Dj…”)

El caso, es que a cuento de este acontecimiento, el año pasado publicaba este artículo en La Voz de Galicia, a fin de tranquilizar a las madres desconfiadas de lo que pudiese hacer su retoña o retoño pasando un fin de semana de festivaleo:

Conocida como es por muchos mi condición de fan de los grupos musicales (¿se puede decir esto de una manera que suene peor?), mis pinitos como Dj y mi asiduidad a eventos festivaleros, probablemente estaréis pensando, a la vista del título, que esta semana voy a rellenar mi hueco en este periódico con un montón de comentarios ácidos sobre los grupos que allí se darán cita y los modernillos y demás fauna que por allí pululará, pero no. Para eso ya tenéis un especial en este suplemento, y si el periódico se pone alternativo, yo me pongo populachero, que uno gana un concurso de humor contra una decena de andaluces y se siente Léonidas en las Termópilas.

Por eso este artículo va dirigido a usted señora, que posiblemente esté husmeando estas páginas para tratar de averiguar que leches va a hacer su hijo todo el fin de semana a las Rías Baixas con la que ha estado cayendo toda la semana. O peor aún, su hija. Criaturiñas en todo caso. Y más aún a Vilagarcía, que hay tópicos que por más que uno quiera que se vayan a pique no se los termina de llevar la marea. Lo dice el que escribe, que es de Carballo.

Pero tranquilidad, no alarmarse Asociación de Madres por el Feliz Desarrollo de Hijos en Plena Fase de Superación de la Edad del Pavo. Porque la verdad es que allí no se va a hacer nada que uno no haga cualquier otro fin de semana, para bien o para mal. Bueno si, ducharse en agua fría. Así que no se extrañe señora si el domingo al mediodía la llaman por teléfono y según descuelga escucha: ¡Mamá, la bombona! Esto sería el colmo del morro filio-paternal. Aunque en lo que respecta a las llamadas debe dejar de preocuparse. Su hijo no la va a llamar. Lo hará como mucho cuando llegue, para decir: “Llegué”. De hecho cuanto más tiempo pase sin recibir una llamada de su filliño, más tranquila debe estar. Si, porque la ausencia de llamadas indica que todo va bien. Si su niño no la llama quiere decir que no se ha quedado tirado en la carretera, que no está entre rejas y que tiene dinero, o al menos que tiene quien lo invite. Así que no caiga en la tentación de llamarlo usted, lo único que conseguiría es comprobar que lo que usted sospecha sea lo que sea es cierto. Y eso siempre es desagradable de descubrir. Ya sabe, ojos que no ven…

En fin, sigamos con la terapia serena-madres (los padres pasan más). Más o menos, la cosa va de la siguiente manera, durante la mañana del viernes y hasta que empieza a entrar la noche, hordas de retoños (y no tan retoños) van llegando a la comarca, del Salnés. Una vez allí se disponen a levantar el campamento, ¡para que luego digan de los jóvenes!, ahí los tienen, desenvolviéndose en plena naturaleza, se preparan sus bocatas y le atacan a la empanada y devoran su tortilla que usted habrá hecho esta mañana, incoherencias maternales, pese a no gustarle un pelo el plan de su niño. Y ya con el estomago lleno y el chiringuito montado, la cosa va de bailar y escuchar música hasta que el cuerpo pida papas (o las eche).

Que al final un festival, en esencia, es como una verbena de las de toda la vida, sólo que un poquillo actualizada y con un nombre que suene bien para poder cobrar entrada. Además para su total despreocupación decirle que ahora en las cunetas y campillos, hay más luz.

Así que no intente disuadir a su hijo de que no vaya con disculpas absurdas. Va a hacer frío, si llueve te vas a constipar, mejor lo escuchas por la radio en casiña, si te quedas el domingo vamos a comer a casa de la tía (sobre todo no diga esto, es otra razón para que se vaya), falta un mes para los exámenes de junio, Sidonie se han vuelto comerciales… Sabe que suena forzado y poco convincente. Si no quiere que su hijo acuda al Festival dé la cara, sea una madre como dios manda y diga lo que una madre debe decir. No puedes ir porque no y punto. Eso si, no se extrañe si en la vejez estos detallitos le pasan factura…

Y para motivaros a venir este año, este es el cartel:

fdn09

Más info en: http://www.festivaldonorte.com/

17 Responses to “Festival Do Norte: La madre que nos parió”


  1. 1 MarioJPC 23 abril 2009 a las 17:24

    Guay la entrada, te va asonar terrible, pero a mi madre le va ahacer mucha gracia, je. DE todas ormas yo temo mas que mi madre se vaya aun festival que irme yo… llamame comodon, pero sin una universidad cerca no soy nadie. Comer en una es lo mejor que se peude pedir pro poco dinero.

  2. 2 brauls 23 abril 2009 a las 17:29

    Sublime la comparación de tu triunfo contra los andaluces con Leónidas en las Termópilas…Yo siempre te tuve de favorito.

  3. 3 Bidan 24 abril 2009 a las 08:51

    Lastima que te pusieran en el día malo, a última hora. El viernes hubieses triunfado por todo lo alto….

  4. 4 RavenEyE 24 abril 2009 a las 12:16

    Rober BOdegas Dj no suena muy convincente, qué quieres que te diga… Suena a dj pervertido y/o cuarentón de los que tiran piropos a las quinceañeras.🙂

  5. 5 El Grifo 24 abril 2009 a las 17:51

    Pero las madres de ahora son modernas.

  6. 6 ximet 24 abril 2009 a las 19:17

    ¿Qué huevos pinta un cómico pinchando en un festival?

    xD

  7. 7 ai 26 abril 2009 a las 22:42

    ¿Son modernas, son eternas, son drácula ye-yé? Qué miedo. Nos vemos en el festival, oh yeah! (esto era necesario, sí)

  8. 8 diego 27 abril 2009 a las 00:37

    Yo este año no puedo ir, no tengo con quien ir

  9. 9 Rox 27 abril 2009 a las 03:45

    echnopop con el petardeo más bizarro?¿ me sunea tio! http://www.myspace.com/bipolarclubsalamanca

  10. 10 Pepe Pótamo 27 abril 2009 a las 03:54

    Eres vago hasta para cambiarte el nombre de DJ…

    Por lo menos espero que no hables de Yogures, ya tuve suficiente en el Interea!!!!! No sé, innova un poco, batidos tal vez?

    Por cierto, si necesitas una especie de diseñador güeb que te ayude un poco con el blog házmelo saber que estoy sin curro😄

    Quítale el shortcut icon del WordPress o créate un dominio propio por lo menos😀

    Otro friki

  11. 11 angel 28 abril 2009 a las 15:59

    Dios!! ¿Manos de topo, Vetusta Morla Y Russian Red juntos en un festival? ¿ cómo que de esto no me enteré antes?
    Ah si! tb está Rober pinchando,:)

  12. 12 Margot 30 abril 2009 a las 14:31

    Ay Rober…

    Haces que me ría estando sola en el salón y mirando a una pantalla. Compitiendo con andaluces, la bombona que ningún compañero se preocupa en rellenar, la tortilla de mamá, la hora del bocata mientras ragdog dan la nota, mi madre diciendo Sidonie se ha vuelto comercial…

    Te juro que esto lo va a leer mi madre, porque creo que a esas “madres husmeantes” les va a hacer aun más gracia. Y eso que la mía es moderna, es una drácula ye-ye, como decían por ahi arriba y Andrés Pajares hace unos cuantos años. Pero lo malo es que hace tiempo que no me ve y, claro!!!, aprovechó justo este finde para venir a verme, no otro… Así que le voy a dar esto para leer a ver si así se muestra más comprensiva con lo venir a “no verme”.

    Nos vemos el sábado!!! Allí estaré dándolo todo!!! Intentaré llegar a ti por todos los medios, no lo dudes… jajajaja PETARDEOOOOO SIIIIIIIIIII

  13. 13 Beiña 4 mayo 2009 a las 14:30

    Xenial o Festival do Norte…
    E encantoume esta entrada… Se non fora polas nosas nais…
    jajaja
    Un saludo, Rober!

  14. 14 quechova 5 mayo 2009 a las 11:33

    ro-beer bodegas dj, el hombre de la estrella galicia, te mereces unos agradecimientos por “el ritmo de la noche” del “saturday night” que te marcaste…aunque el mejor momento fue ver a toda la gente que me rodeaba cantando a pleno pulmón “tu piel morena sobre la arena…”, todavía la tengo metida en la cabeza…
    di-ver-ti-di-si-mo

  15. 15 abretedeorellas 5 mayo 2009 a las 13:54

    Sinceramente, non puiden resistir a túa sesión.
    Está ben achegar un toque distendido e rachar nun contexto musicalmente algo sesudo, como un festival indie.
    Mais se unha canción de coña queda ben, varias cágana.
    A min pareceríame divertido algo máis de orixinalidade.

    Saúde!

  16. 16 Diego Seijas 5 mayo 2009 a las 21:45

    Hola! Soy Diego Seijas, y formo parte de un grupo de jóvenes de Arteixo (A Coruña) que estamos organizando un festival benéfico para colaborar en la lucha contra el hambre y donar los fondos recaudados a Cáritas. El evento tendrá lugar el próximo viernes 22 de mayo en nuestro Centro Cívico, y a pesar de que seguro que tu agenda no te lo permite no perdemos la esperanza en invitarte a hacer algún monólogo. Si es así y tu tiempo te lo permite no dudes en ponerte en contacto con nosotros. De todas formas, como seguramente no estarás disponible nos gustaría saber si sabes de algún monólogo de la zona que pudiese cubrir estas necesidades. Esperamos no molestarte mucho. Muchas gracias!

    Atentamente, Diego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: