Trilogía navideña Vol.II: El pesado de la capa

No soporto a Ramón García, lo siento, pero es así y tenía que contarlo. No quiero resultar faltón ni ofensivo, pero amiguitos, me ponen de mala leche sus chascarrillos de niño pequeño, parece que en cualquier momento vaya a sacar unas plastidecor y ponerse a colorear un libro de dibujitos. No sé, pero creo que hay algo en esa felicidad permanente, en su empeño por resultar entrañable todos los segundos de su vida que lo hace parecer turbio. De entrada, que haya formado pareja con Ana Obregón en tantas ocasiones, ya sea para presentar el “¿Qué apostamos?” o las campanadas, no dice nada a su favor. ¿Por qué está tan contento? ¿Qué tiene de bueno trabajar con Ana Obregón? Nada.

Pero lo que de verdad me pone nervioso es que de una manera o de otra, siempre acabe dando las campanadas. Cuando no es en La Primera es en Antena 3, pero el siempre está ahí, capa en ristre y copa de cava en mano. Que el tío lleva más años en la Puerta del Sol que el letrero de Tío Pepe. Es más, yo creo que cuando él llegó a la Puerta del Sol, el tío Pepe aún no tenía sobrinos. Y sí, vale que hace años retransmitió el cambio de año Marisa Naranjo y le hizo escupir las uvas a medio tragar a la mitad del país al confundir las campanadas con los cuartos, pero de ahí a mantener a Ramón por el simple hecho de que entiende el funcionamiento de un reloj de agujas me parece ser demasiado drásticos. Es más, que queréis que os diga, si no encuentran a otra persona que sepa distinguir los cuartos de las campanadas, yo prefiero que pongan un reloj digital en la Puerta del Sol a tener que brindar por la entrada del año con el señor de las vaquillas del Gran Prix. (La equivocación de Marisa Naranjo)

Y si alguno está pensando que no sabe a que viene tanto criticar al pobre hombre, que con cambiar de canal es suficiente, mi respuesta es que no es tan sencillo. Ramón García es a las campanadas lo que el Rey al mensaje de Navidad. La tradición pesa más que la simpatía o cualquier otra virtud. Quiero decir que seguramente haya un montón de personas capaces de felicitarnos la navidad mejor que su majestad, escritores, poetas, incluso algún cómico, gente capaz de encontrar sinónimos de las palabras orgullo y satisfacción, de las que nuestro monarca se llena cada año desde la transición. Pero la tradición manda, y yo reconozco que ver a Chiquito de la Calzada en un despacho de la Zarzuela diciéndonos que nos deseaba a todos unas felices fiestas por la gloria de su madre sería raro. Y con Ramón García pasa lo mismo, que por cuestiones de tradición, de respeto a los veteranos sí queréis, siempre hay alguien en casa que impone ver su narración. Y que queréis que os diga, en el fondo a mi también se me hicieron raros todos esos intentos de campanadas alternativas ya fueran desde Muxía, Zaragoza o el parque Warner. Que ahora que lo pienso, lo de cambiar de ubicación las campanadas, ¿lo harán por ser originales o porque no consiguen un balcón en la Puerta del Sol? Que esa sí que podría ser la verdadera razón por la que tenemos a Ramonchu abonado a la fiesta de bienvenida del año nuevo, seguro que es el dueño del balcón desde el que las retransmiten y dice: “O doy yo las uvas o aquí no metéis ni una puñetera cámara”. Tiene que ser esa la explicación, porque si el dueño fuera cualquier otra persona, tal vez no el primer año, ni el segundo, pero al tercero estaría hasta las pelotas de tener a Ramón García en casa todas las nocheviejas. Aunque pensándolo mejor, ese podría ser el motivo por el que aunque el señor García sigue ahí de manera inalterable, su querida Obregón no. El dueño del balcón habrá dicho: “Al de la capa todavía lo aguanto, pero a la otra que no se le ocurra entrar en mi casa, si no queréis que os tire a todos por la ventana de un guantazo” Lo cual explicaría además porque el amigo Ramonchu nunca se quita la capa, por si hay problemas salir volao, que diría Rubén Blades. Feliz año nuevo.

(Anita dando las campanadas del 2004 junto a Ramonchu que no quiere decir 2005 para evitar las rimas….)

¡Feliz navidad a todos, un beso!

13 Responses to “Trilogía navideña Vol.II: El pesado de la capa”


  1. 1 Kaoru 23 diciembre 2008 a las 21:39

    Jajajaja, me ha gustado mucho a pesar de que a mí Ramón me cae genial y de que llevo toda la vida abonada a sus campanadas. Cierto es que a veces parece que vaya a sacar las plastidecor o a cambiarte cromos, pero creo que es eso lo que hace que la gente le tenga tanto cariño.

    Feliz Navidad, majo ^^

  2. 2 Alberto 23 diciembre 2008 a las 22:01

    Pues yo, como tu, Ramon me cae fatal, y lo de la capa no me va nada.

    Si puedes pasate por mi blog porfa:
    http://elblogpop.wordpress.com

    Ah, y a ver si te vemos mas por SLQH!!

  3. 3 David Sánchez La Red 23 diciembre 2008 a las 22:26

    jajajaja, muy bueno! Este y el del turrón están muy bien. A ver cuando sale la tercera parte de la triología navideña que tengo ganas de leerla. Por cierto ¿cómo es que llevas casi un mes sin salir en “Sé lo que hicisteis…”? Espero verte pronto (después de las Navidades saldrás, supongo) que se te echa de menos.

    En fin, feliz navidad y próspero año nuevo.

    Un beso!

  4. 4 Pepe 23 diciembre 2008 a las 23:11

    Yo también desconfío de los que van de buen rollito permanente, sonreír sin descanso me da mala espina. Y más de una vez se han cumplido mis presagios.
    Yo creo que aún estamos a tiempo de ver salir el Mr. Hyde que se esconde tras la capa…

    Saludos, y feliz 2009.

  5. 5 Una humanista curiosa 24 diciembre 2008 a las 03:48

    Veo que compartimos la pasión por Ramón García…

    Es la primera vez que escribo aquí… creo que no será la última vez que lo haga…

    FELICIDADES por lo que haces y que todo siga yendo tan y tan bien.

    Me encantas!

    Desde Barcelona… BON NADAL I FELIÇ ANY NOU 2009!!!

    Por cierto, ¿cómo es que resulta tan dificil saber tu fecha de nacimiento? aún no la he encontrado! y cuanto menos la encuentro más intriga siento!

  6. 6 KrisQueTeCaes 24 diciembre 2008 a las 14:05

    Como dices al final, casi prefiero al de la capa que a la Obregón, que un poco más y me salta un ojo con sus tetas que se salen de la pantalla de tanto sacar pecho. Peor en fin, en mi casa se varán en la primera, por mucho que yo me oponga, porque mi abuela siempre hace su “santa voluntad” (y nótese el tono de sarcasmo y el cariño que le tengo a mi abuela).

    Por cierto, lo de Ramonchu suena a dibujo animado japonés…

  7. 7 Poweno 24 diciembre 2008 a las 16:45

    Yo opino igual sobre el señor Garcia, esa necesidad permanente de que tenga que estar siempre feliz hace que uno piense “este tio, es un depravado seguro”.
    Aunque tienes razon en que prima la tradición… hasta que venga algo mas revelador!

    Imagino que tendré que ver las campanadas donde la mayoria diga, que por desgracia no ceno en mi casa. Que en parte es un alivio.

    Y como hay que ser feliz en esta epoca, felices fiestas.

  8. 8 TELEpatético 29 diciembre 2008 a las 17:41

    Cuidadín con lo que dices que cada vez tienes más posibiidades de convertirte en un campanero de esos, jajaja. Estaría bien, Rober Bodegas dando las campanadas. Yo no lo descarto en un corto plazo… así que cuidado con lo que dices, que los deseos se cumplen y la plaza de Ramón García puede estar vacante en poco tiempo. Yo apuesto por ello. Venga, feliz 2009!!!

  9. 9 Una humanista curiosa 1 enero 2009 a las 23:51

    Que bien empezar el año viendo tu sección en SLQH! Por cierto, me ha gustado mucho la temática de hoy: las muñecas.

    Lo mio era jugar con peluches así que no puedo aportar mucho, pero ha estado genial.

    En fin, que acabe el año mejor de lo que lo has empezado!!

    Saludos!

    P.S: anda que no me he reído con el video de los tres yayos jejejeje

  10. 10 Rosa. 2 enero 2009 a las 16:50

    ¡Genial! Me ha encantado eso de Chiquito de la Calzada dando el mensaje de Navidad… raro, sí, pero a mí me encantaría verlo😄
    Saludos.

  11. 11 arlh 4 enero 2009 a las 21:24

    A ver, lo del turrón ya tenía lo suyo, las campanadas no podían ir separadas sin relacionar a Ramón García.. Estoy deseando leer algo de los Reyes Magos!! Genial humor! Bicos!

  12. 12 Beiña 9 enero 2009 a las 22:12

    Vaia ilusión me fai escribirche no blog.
    Espero que tiveras unhas boas vacacións, Rober, e un bo comezo de ano.
    (:

    PD: Eu tamén lle teño algo de tirria a Ramón… Tiña que saír voando algunha vez con esa capa e que non volvera aparecer.

    Sen máis, un saúdo.

  13. 13 anonimo 25 enero 2009 a las 21:42

    Rober, lo siento, pero… No tienes gracia. Mejor dedicate a otra cosa.


Responder

Secciones del Blog

Mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


