The Genuine Scotch fashion victim

tartanPor lo visto están de moda los cuadros escoceses. Hasta donde yo sé los cuadros escoceses no son sólo esos cuadritos rojos que todos tenemos en la cabeza, los cuadros eran usados en Escocia como emblema familiar y cada clan tenía un tipo de cuadros diferente, había cuadros escoceses verdes, azules, más grandes, más pequeños, etc. Vamos, los cuadros eran a las familias escocesas lo que los pañitos de poner encima de la tele, de los sofás, de las mesitas de salón, bajo el frutero y en general en cualquier cosa susceptible de soportar el peso de estas creaciones dignificadoras del arte de ganchillar, a las familias patrias. Sólo que en este caso el elemento de diferenciación se lo daba, no tanto el diseño del bordado, sino el tamaño del pañito y la cantidad de ellos que hubiera en el hogar. Si se limitaban al salón te encontrabas en un hogar de poca enjundia, pero cuando hasta el portarrollos de papel higiénico del váter era de ganchillo, ojito, te estabas codeando con la élite. Aunque el non plus ultra del barroquismo folclórico era coronar el pañito con un toro con banderillas, una sevillana, o por qué no, un zorro disecado, que de la meseta para arriba somos más de cartuchazos que de estocazos. Este nivel de exhibicionismo decorativo trasladado al mundo del tartán escocés sólo sería equiparable a que uno de sus gaiteros ataviado a la vieja usanza levantara la falda y debajo de ella descubriéramos que lleva la zona  del pubis afeitada a cuadros.

panitos

En fin, nunca he estado en Escocia, pero he visto Braveheart un par de veces. Qué tontería de justificación diréis, ¿pero a que cuánto más tiempo lleváis sin mojar más porno veis? Pues esto es lo mismo, cuando se me dé por ver todos los días como matan a William Wallace deduciré que ha llegado el momento de intentar por todos los medios ir a Escocia, aunque sea pagando… (Espero que esta última aclaración ayude a entender mejor el paralelismo) Lo que quiero decir con esto, es que la imagen que tengo de Escocia es la de un pueblo situado al norte de un país con una bandera de trazos oblicuos azul y blanca, donde casi siempre llueve y con unos habitantes expertos en fabricar bebidas espirituosas que se pasan el día tocando la gaita y que afirman haber visto criaturas inexistentes. Así de primeras, y a falta de saber si asan churrasco para el doble de los que son, la historia me suena bastante. El frío invita a beber, la bebida invita a cantar, cantar invita a beber más, y beber mucho invita a que vayas arrastrándote de vuelta a casa y al pasar por junto a un lago, entre la niebla, alucines y veas un monstruo. En Galicia no hay grandes lagos, pero hay pinares como océanos y entre ellos hemos visto desfilar a la Santa Compaña, al Sacauntos y a no sé cuantas meigas.

Pero lo cierto es que todas estas semejanzas no son suficientes para entender del todo su cultura, porque ninguno de estos hechos explica por qué los tíos aún hoy, siguen llevando falda en ese dichoso país. Y no es que le vea problemas al hecho de ir en falda, que, con la pega de tener que acordarse siempre de cruzar las piernas al sentarse, tiene pinta de ser una prenda súper cómoda y muy versátil. Lo que me choca es que a poco viajados que sean los hombres de Escocia, tienen que notar en seguida que la suya es una tendencia muy a la baja, porque ver que Rappel y Falete van en túnica tampoco creo que les consuele. No sé, supongo que no se sentían capaces de renunciar a llevar esas maravillosas composiciones cuadriculadas, sería para ellos como dejar morir a sus padres. Pero por otra parte, también pensarían que no podían estamparlos en pantalones, porque los pantalones de cuadros son una horterada y una macarrada de punkis a lo Sid Vicious. Y de este dilema sobre si renunciar a los cuadros o a los pantalones nacieron en el país del güisqui,  los primeros mártires de la moda, los Genuine Scotch fashion victims, acuñando el lema: “Travestidos sí, pero a la moda”. Ahora ya sabemos porque William Wallace gritaba con tanto ahínco “¡¡¡libertaaaaad!!!”

scotland-wallace4

12 Responses to “The Genuine Scotch fashion victim”


  1. 1 Alberto 5 noviembre 2008 a las 14:01

    Rober eres el amo!!
    Y aver si te vemos mas por se lo que hicisteis, que tengo ganas ya de volver a ver “al corbatitas”!

  2. 2 KrisQueTeCaes 5 noviembre 2008 a las 22:07

    Pues que quieres que te diga, a mi los tios con falda…Pero en cambio, lo cuadros escoceses…y Sid Vicious con un pantalon de cuadros escoceses…(Soy muy punky…y desvario muchisimo)

  3. 4 Free culture 7 noviembre 2008 a las 16:06

    papel higiénico del váter era de ganchillo, ojito, te estabas codeando con la élite

    Te diré que se siguen usando… y no veas la fiesta que se puede tener intentando sacar el puto rollo del ganchillo. Yo no sé si es que la patrona a la que le toco hacerlo se le fue la medida o que, pero ni que le hubieran echado lotite de punto de unión. Y cuando hay que usarlo hay que usarlo, que no siempre se sale con los “tissues” en el bolso. Eso sí, en las cortinas de la cocina quedan monísimos.

  4. 5 Naru 8 noviembre 2008 a las 01:24

    Me he reído mucho con el artículo, muy bueno sobre todo el final xD

    Sí que deben de ser cómodas las faldas escocesas. A ver si las probáis algún día en el programa😀

  5. 6 nebulina 8 noviembre 2008 a las 18:10

    jajaja me quedo con el símil😛

  6. 7 Little Grasshopper 8 noviembre 2008 a las 20:19

    al habla una que se estuvo el pasado de erasmus en Escocia y a la que la sangre de la madre patria que me acogió le tira y le hace tener escalofríos cuando lee: ‘un pueblo situado al norte de un país’.

    ¿Un pueblo? ¿Cómo que un pueblo? ¿Y al norte de qué país? ¿De los embobaos de ahí abajo?

    Vamos hombre! me esperaba más de ti…Acuérdate de lo que te digo, nunca digas el nombre de Escocia en vano si no quieres que Nessie vaya a tu casa y se coma a ti y a toda tu familia. He dicho!

  7. 8 Margot 11 noviembre 2008 a las 20:36

    Hola Rober!!! Te vi el otro día en el Harbour y me encantaste. Si vuelves por aquí no perderé ninguno de tus monólos.
    Colgué una foto que me saqué contigo en mi blog (por si la quieres ver) y aprovecho para felicitarte por el tuyo, porque es genial. Es como leer un cuento de moda-risa y me encanta.

    Por cierto: tu también has caido en la moda escocesa… La corbata que llevabas ese día era del más puro estilo william wallace!!!jeje.Oye, tienes patrocinio con A Reixa o algo???

    Muchos besos! guapo!!!

  8. 9 Vanesa 12 noviembre 2008 a las 12:59

    Hola Rober!!! Me tienes encandilada, eres mi preferido haciendo monologos, la pena que me queda es que aun no te he visto en directo pero me leo tu blog y el fotolog, cada vez que actualizas,me encantas, me pareces super cercano a la gente y eso honra mucho a una persona que tiene fama, me encantó que hayas visitado el blog de Margot y le hayas dejado mensaje, eso lo dice todo de ti.

    Me encantaria conocerte. Muchos besos y sigue asi de majo y riquiño.Con mucho cariño Vane

  9. 10 bego 13 noviembre 2008 a las 18:54

    es imposible dejarte post en el fotolog… nunca llego a tiempo….
    un saludo!

    http://www.fotolog.com/colette_78/52623358

  10. 11 Gonz 17 noviembre 2008 a las 00:36

    Ais Rober que poco sabes de moda…
    Los cuadros escoceses se llaman tartanes, y son diferentes todoos! depende de como sean unos son de un tartán o otro.

    Te lo dejo ahí como dato(aunque no te interese una mierda xD), para que te culturices.
    xDDD

    Un saludo!

  11. 12 Andinita 19 noviembre 2008 a las 21:04

    ¿Para cuándo una entrada sobre “el tweed, ese gran desconocido”?🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: