Un futuro para Fluvi

En poco menos de una semana se acabará la Expo de Zaragoza, yo no he ido, ni lo haré en estos días que le quedan. Pero es que una Expo dedicada al agua, para los gallegos no es buen gancho. Nosotros tenemos una comunidad entera. Y no lo digo sólo por la lluvia, que se la podían llevar toda. Bueno, toda menos la que necesitan los labradores, que nunca les cae a su gusto. Sino también por los ríos, las rías e incluso las riadas. También por el mar, las termas, las fuentes, los manantiales y las bajantes que vierten a las aceras para no colapsar el alcantarillado los días de precipitaciones intensas. Pero ni por asomo vengo a esta página a hacer denuncias acuáticas.

Yo estaba pensando en qué va a ser de Fluvi, la mascota de la Expo. ¿A dónde irá? ¿Qué harán con él? ¿Qué va a ser de su vida una vez finalizada la Expo? Seguramente se convierta en otro juguete roto más. Como Cobi, Curro o Naranjito. ¿Alguien sabe donde están? No puede haber nada más duro que la vida de mascota de gran evento. Las crían para la gloria, nacen rodeadas de los mayores cuidados. En ellas todo está estudiado. Como en las top models. Pero en cuanto llega la clausura, a llorar a la habitación de su hotel. Adiós a las fiestas, a los flashes, a salir en todos los medios. Como cuando alguien decide que una modelo ha dejado de ser joven. Y hablando de mascotas llorando, ¿Naranjito lloraba zumo? Sí es así no quiero pensar de dónde salía la Fanta, que de zumo sólo tiene el 8% de zumo y además está gasificada. Las mascotas de los grandes eventos son como concursantes de Gran Hermano, mucha atención mientras dura la edición, pero en cuanto se termina tendrán suerte si salen en la portada de alguna revista posando desnudas. Me imagino la portada de la Interviú tras los juegos de Barcelona, anunciando en titulares: Las primeras imágenes de Cobi visto de frente, no se pierda el desplegable del interior. Pero a diferencia de las modelos, concursantes y demás fauna mediática de corta vida audiovisual a las mascotas las une un factor común que pocas veces vemos en los demás casos. Todas ellas son entrañables. Y eso, lo queráis o no, hace las cosas más difíciles. Con que cara le dices a Naranjito: “Lo siento ‘Naran’, ha sido un placer tenerte con nosotros pero ya no nos eres necesario. Toma, éste es tu finiquito. Siento que como el mundial sólo ha durado un mes no tengas derecho al paro”.  Me imagino a los directivos de la federación: “Díselo tú, no díselo tú, yo no, bueno lo echamos a suertes”. A Fluvi se lo dirán por SMS porque nadie tendrá valor de decírselo en persona.

Por eso yo creo que para evitar estos trances, deberían reutilizar a las mascotas. Por ejemplo, a Curro, lo podían haber aprovechado perfectamente para esta Expo. Ya tiene experiencia en expos, que no es algo fácil de encontrar. Su mentalidad es abierta e incluso progresista, sino no se explica que lleve la cresta teñida con los colores de la bandera gay. Y no me vale la excusa de que la expo está dedicada al agua y Curro es un pájaro, mientras que Fluvi es una gota. Que yo sepa la Expo de Sevilla no estaba dedicada a las aves y cumplió con creces. Y lo mismo con Naranjito, si lo dejasen apoyar la candidatura de Madrid 2016 abriría la puerta de la nolstalgia y una generación entera daría el corazón por la causa. Pero la vida no sabe a Sunny Delight. La vida sabe a Frenadol. Porque somos unos desalmados, así que no os extrañéis si un día os encontráis a Naranjito, a Cobi o a Curro al fondo de un callejón, con un tetrabick de vino y un atillo, calentándose en una hoguera hecha en un contenedor de metal. Querréis ayudarlos, pero quizás ya sea demasiado tarde. Y los remordimientos pesaran sobre vuestras conciencias, aunque sea sólo cada cuatro años.

El club de los renegados:

 

23 Responses to “Un futuro para Fluvi”


  1. 1 KrisQueTeCaes 10 septiembre 2008 a las 13:40

    Joder, Rober, me has hecho llorar!

    Yo vivía en Sevilla en el año 92 (tenía 4 años) y me pasaba el día en la expo con mis padres y demás personas que iban cada poco a mi casa de visita. Al ser, por aquel entocnes, hija única, mis padres me compraban todo y tenía una colección impresionante de merchandising de Curro que ha sobrevivido hasta hace poco.

    Naranjito me pilla lejos, pero yo creo que él tenía mejor solución que los demás, era una fruta y con ella se podía hacer zumo, macedonia…(a lo mejor la del comedor de tu universidad llevaba a Naranjito y estaba allí desde el 82…)

  2. 2 strigoyu 10 septiembre 2008 a las 13:56

    Yo pido un desfile de mascotas, asi no son olvidadas y por un dia al año serán vistas de nuevo… a parte, traeran muy buenos recuerdos como le ha pasado a cris..yo solo conocia a KOBI y a Naranjito a Curro ya no me acordaba de el..pobriño en fin
    un saludo!!muxus!!

  3. 3 Er Bori 10 septiembre 2008 a las 14:12

    Pues los de Beijing 2008 lo van a tener peor, que no es una mascota, son chinos, esos usaron 5 y encima les acusaron de causar desastres naturales.

    Ser mascota es malo, pero peor es ser el que está dentro del traje de mascota, no solo te olvidan si no que no se reconoce tu trabajo:
    – ¿Cuál fue tu último trabajo?
    – Hice de Fluvi en la Expo de Zaragoza.

    Aunque una cosa te voy a decir, el peor trabajo del mundo (y llkeva desde el siglo XIX) es el de hombre anuncio, esos que se ponían el cartel y lo paseaban, al estilo de Bruce Willis en la tercera parte de La Jungla de Cristal.

    Saludos

  4. 4 Cristina 10 septiembre 2008 a las 14:37

    Emocionáchesme e todo Rober xD

    Penso no pobre Fluvi… ¿por que somos tan desalmados?
    Dan a súa vida por representar expos e demais e logo olvidámonos deles. Non é xusto que os tratemos así.

    Acórdome de Naranjito, Curro, Cobi…¿onde estarán? Quizais ahogando as súas penas nun bar de mala morte. Non se merecen tanto desprecio e olvido.

    Apoio a idea de strigoyu, un desfile de mascotas, porque elas o merecen. Merecen ser recordadas como o que foron, grandes iconos.

    Un biquiño dende Ourense. Segue así, que es do mellorciño😉

  5. 5 xinorris 10 septiembre 2008 a las 14:46

    La verdad esque pobre Fluvi, si hicieron hasta profilácticos de fluvi xD que los ví cuando estuve.. pero bueno …

    un saludo!

  6. 6 Ariel 10 septiembre 2008 a las 18:27

    Según tengo entendido .. querían hacer una serie de caricaturas de Fluvi … pero como Fluvi ha estado currando desde hace tres meses sin descanso ni nada, ha mandado a la mierd@ a todos y se va para su pueblo a descansar y vivir la vida… que tiene el dinero del paro y como todo esta en crisis a él no le supondrá mucho trauma.

    Asi que no sintais lástima por Fluvi … que el cabron ya lo tenia todo planeado.

  7. 7 Tiri 10 septiembre 2008 a las 18:52

    Fluvi no le llega ni a la altura de los “zapatos” a Cobi…

    Y naranjito ha tenido un revival!! En el mercado de Fuencarral se hinchan a vender sus camisetas a gafapastas!!! es un hecho!!!

  8. 8 Maria 10 septiembre 2008 a las 18:53

    Es que es eso: ¡somos unos desalmados!

    Y sino… pensemos en OTTO, bueno… en todos y cada uno de los OTTOs que más de uno y de dos se han comprado durante la pasada Eurocopa; que se cansaron de pinchar, repinchar y volver a pinchar y que además, dirán que funcionaron y por eso ganó España… ¿dónde están ahora? ¿Qué ha sido de ellos? Quién sabe… Esos sí que lo tienen jodido y apostaría a que peor que las demás mascotas.

    Aunque ahora que lo pienso, ¿Otto era mascota o masoca simplemente? No lo tengo del todo claro…

    Un saludo, crack!

  9. 9 Vicky 10 septiembre 2008 a las 21:52

    Pues con cobi, que es una mezcla de E.T. y uno de los personajes de la edad de hielo, pasará lo peor que le puede pasar a una mascota, nada. O quizá sea el signo de una generación, la generación del siglo XXI, igual que los chavales de los 90′ tenemos a cobi y tu seguramente tendrás a naranjito. Nuestros sobrinos -podría decir hijos, pero es que no tengo- serán reconocidos por de año de flubi y aquél año que ganó la selección española de fútbol. Pero en el fondo eso mola, es el signo de una generación aunque no es que sea muy guapo, pero bueno.

    Yo estuve con unas amigas en la expo, la semana siguiente que abrió. Y la verdad es que me decepcioné un poco. Se distribuía en “salas” y había algunas muy curradas y que daba gusto estar en ese país y luego habían que aprendes de ese país lo mismo que sabias el día anterior. En fin, me lo esperaba diferente, ni mejor, ni peor, diferente.

  10. 10 pilima 10 septiembre 2008 a las 23:00

    rober
    yo sé donde y como curro se gana la vida.
    de hecho lo veo todas las mañanas.
    trabaja en una especie de balancín de estos que funcionan con mondeas de 1 euro.
    le echas la modena y el te dice.
    hola, soy curro, la mascota de la expo 92, quieres ser mi amigo?
    y el balancín empieza a moverse con una música muy bonita.

    si alguien de sevilla lee esto, podeis encontrar a curro de 10 de la mañana a 8 de la tarde en las puertas de las tiendas nerol. Una de ellas en la avenia menendez pelayo junto a la diputación😛

  11. 11 isa 11 septiembre 2008 a las 21:36

    Yo por si acaso me he descargado de la web unas fichas muy monas de Fluvy para colorear con lápices de cera. En verdad es simpático y mono el bichito. También me da un poco de lástima😦
    Aunque llevas razón con lo de Galicia. Yo sólo he estado una vez en La Coruña y me cayó una buena. Ahora, me lo pasé en grande igualmente y me pareció un lugar maravilloso. Debería volver algún día.

    Suerte Fluvyyyyy.

  12. 12 Tiri 11 septiembre 2008 a las 21:54

    Off topic total: Vi el post de Sergio Algora, y ayer justo fue el ultimo concierto de La Costa Brava, al parecer fue algo muy emotivo. Estoy ansioso en ver el video que se grabó!!!

  13. 13 Carla 12 septiembre 2008 a las 10:20

    A mi Fluvi me parece super adorable y no me importaria adoptarlo para mi *^.^*

  14. 14 fran 12 septiembre 2008 a las 11:31

    pues han hecho una serie de dibujos (la vi de refilón un día) y no estaba mal, aunque claro era una copia de las supernenas

  15. 15 lauradaphne 12 septiembre 2008 a las 17:41

    Joe, eres un crack! me ha encantado y tienes toda la razón jejje, pobrecillos bichos, que poco les dura la gloria!

  16. 16 Jorge 14 septiembre 2008 a las 20:05

    Todo esto de las mascotas está muy bien, pero, ¿qué cara se le queda al que las inventa? ¿Con qué cara le dices al padre de la mascota que su preciada creación ha pasado a mejor vida?
    Hace más de seis años que yo creé una mascota, una mascota para los Juegos Paralímpicos de Extremadura. Se celebró un concurso y ganó mi mascota. Me pagaron 90€ por los derechos de autor (que yo por aquél entonces tenía 9 años y fue todo un lujo) y ellos lo amortizaron con creces en merchandising. Mi mascota, de cuyo nombre no me acuerdo, estuvo un mes colgada de los escaparates de las más lujosas tiendas de la ciudad. Y yo me alegraba de que en tan poco tiempo mi creación hubiese llegado tan lejos. Y un día desapareció. Pero no desapareció momentáneamente, sino despacio. Primero sucumbió a un brutal golpe de costuras (mi mascota era una bandera con ojos, manos y un balón de baloncesto, muy alargada ella, y terminó pareciendo la tripa de un salchichón en el que se embutía un hombre de ciento cincuenta kilos) para después tener que correr por todo el estadio durante largo tiempo.
    Finalmente, mi mascota murió. Yo la vi morir sentado en un palco al lado del presidente de la comunidad, muy orguyoso yo de mi mascota.
    Me hicieron llorar. La mataron.
    Así que recapacita, Rober: ¿Qué es peor, matar una mascota o matar la ilusión del padre de la mascota? ¿Beberá SunnyD el padre de naranjito? ¿Con qué cara mirará el padre de Fluvi a los grifos de su casa ahora?

  17. 17 El palacio del pop 14 septiembre 2008 a las 21:03

    No me jodas… ¿Ha habido una Exposición Universal en Zaragoza este año y yo ni siquiera me había enterado?
    Joder… A ver si va a tener razón mi madre cuando me dice que vivo en la Inopia (por cierto, Inopia es un buen nombre para una mascota de éstas).
    Acabo de ver el dibujo del tal Fluvi (¿de qué sexo es Fluvi, por cierto?) y he flipado en colores. ¿Steven Spielberg no les ha puesto una demanda por plagiar a ET?
    En fin…
    Gracias por este post. Me ha servido para descubrir que estoy empanao y que no me entero de nada.
    Un abrazo, Ángel.
    Porque éste es el blog de Ángel Martín, ¿no?
    ;-P

  18. 18 Mo 16 septiembre 2008 a las 15:22

    Onte Buenafuenta sacou tamén o mesmo tema… Que si qué ía ser de Fluvi, que si pobre Naranjito, que si pobre Curro, que si pobre Cobi. Ummmmm… un pouco sospeitoso, non? Ou é que coincidiches con el polos platós da Sexta?

    Apertassssss!

  19. 19 Pablo 18 septiembre 2008 a las 21:31

    BUenas Rober.
    Soy Pablo de Coruña.
    Tengo una agencia de eventos y querria contratar a Xose Touriñan pero no doi encontrao nada por la red, ni telfo. ni mail ni na de na. Tu no tendras su telefono no?
    Es un evento importante y es pasta.

    Gracias de antemano.

    Pablo

  20. 20 Silvia. 8 octubre 2008 a las 16:30

    a Fluvi ahora con el fin de la expo lo tienen paseando por el centro, haciendose fotos con los niños pequeños y con los señores mayores, que les hace ilusion tambien.

    Ademas, como hay todo tipo de productos de fluvi (mascota que odio, incluso me entrevistaron el el telediario de la uno unos meses antes de la expo, y salia yo, quejandome de la expo en si y de fluvi en concreto, y encima me regalaron un moño suyo!, odiolo), no hacen mas que regalarlos con el Heraldo de Aragon.

    me encanta tu reflexion!

  21. 21 sergi 14 octubre 2008 a las 19:58

    Buenas, mi nombre es Sergi L.Jordana, diseñador de Fluvi, de vez en cuando me gusta buscar información de Fluvi, y gratamente poder responder a tantas preguntas que suscita la mascota.

    Primero decir que como profesional ya sabía que la vida de FLuvi sería corta, pues no es mas que la representación de un evento con fecha de caducidad.

    La segunda respuesta es, sí Fluvi es o era hembra, no se que fijación hay en su sexo, que yo sepa Cobi o Curro no llevaban los, con perdon, “…….” colgando para demostrar su genero, al igual que Fluvi no tiene pq. enseñar sus partes mas humedas…..

    Bueno, con todo el cariño, gracias por dedicarle vuestro tiempo a Fluvi, y espero no haber molestado a nadie con mis comentarios.

    Gracias y un saludo

    Sergi

  22. 22 antorcha 17 diciembre 2008 a las 14:17

    Hola,

    Lo primero de todo felicidades por ganar el concurso de la tele, mi marido y yo apostamos por ti desde el primer dia. Aún nos reimos con del increible niño transparente.

    A lo que vamos, yo en el 92 llevé la antorcha olímpica justo el dia de la inauguración ( pura casualidad) y le cogí como cariño al símbolo de las olimpiadas , al Cobi. Di tú.

  23. 23 niños niñas y los demas vengan pues yo les voy a enseñar 28 marzo 2010 a las 20:15

    odio a fluvi odio a fluvi odio a fluvi odio a fluvi odio a fluvi
    y nunca la voy a dejar de odiar y nunca la voy a dejar de odiar
    que se la coma mi gata peti que se la coma mi gata peti
    fluvi parece un sorete de perro fluvi parece un sorete de perro

    Y LE DIGO A LOS ZARAGOZANOS QUE SU MASCOTA SEA UN PERRO O UN GATO
    Y SIN EMBARGO ES UNA GOTA DE MEO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: