BatParidas

*A propósito del estreno de Batman: El Caballero Oscuro

Batman es el único superhéroe que no tiene superpoderes ni ha sufrido mutaciones, ni proviene de un planeta extraño, ni nada anormal. Batman o más bien su alter-ego, Bruce Wayne, es un tío como tú y como yo, pero forrado, al que se le ha dado por ahí, por gastarse sus dineros en ser el hombre murciélago. “Ya le podría haber dado por ahí también a mi hija”, dirá el señor Hilton, papá de París. Bruce Wayne es simplemente un excéntrico un poco friki. Lo que quiero decir con esto es que Batman no existe, pero podría. Y he aquí lo extraño, que justo el único héroe que podría haber sido real, van y lo ubican en una ciudad irreal, en Gotham. En Nueva York ponen a Spiderman que se vuelve medio araña por la picadura de una, cuando todos sabemos que esto es imposible, por esa regla de tres, con el verano que llevo en Madrid, haría semanas que me habría convertido en el hombre mosquito. No tiene sentido, es una ocasión perdida, podrían haber hecho de Batman el sueño americano. Y de paso de Robin, el “orgullo” americano. Pero ese es otro tema.

A mi Batman me cae bien, pero me parece un poco egocéntrico, poniéndole su nombre a todo. Que si el Batmóvil, que si la Batcueva, que si la Baticao… Seguro que también les cosía etiquetas. Me lo imagino en el colegio: –¿De quién es esta capa? –Es de Batman, lo pone en la etiqueta–. Pero tronco, ¡si eres el único que lleva capa! ¡No tienes que coserle nada! Pensadlo, sería ridículo que yo le llamase a mi coche el Bodemóvil. Y lo peor no es eso, lo peor es que años después llega el papa y le copia la idea. El papamóvil. Menos mal que no llama papa-hostias a los que reciben la comunión.

Otra cosa que me cabrea bastante de Batman es esa manía de que todo tenga forma de murciélago. Que ni la Barbie tiene los complementos tan a juego. A ver, yo reconozco que el tío perdería mucha presencia yendo a combatir el crimen en un Renault 5 verde. Y que su buga es muy fardón. Pero el conjunto es demasiado excesivo. Que si la hebilla del cinturón, que si las estrellas ninja esas con forma de murciélago, que si la luz de llamada. Que a todo esto, el tío tenía una cueva llena de inventos pero no podía tener un puñetero teléfono móvil. Que además la señal esa que se proyectaba en el cielo la veía él, pero también los malos, si no escapaban eran gilipollas.

Por lo demás la vida del hombre murciélago en el cine ha sufrido bastantes altibajos. Buenos tiempos con Tim Burton y ahora con Chris Nolan y no tan buenos (malos) con Joel Schumacher, pero para mí el auténtico Batman no es ni Michael Keaton, ni Christian Bale, ni por supuesto George Clooney (de todo menos Batman). Para mí el auténtico Batman es Adam West, sí, el de los años sesenta, el ahora alcalde de Quahog, la ciudad de “Padre de familia”, con sus mallas de algodón, más cutre que los disfraces del todo a cien, que protegía menos que el de Hulk, no paraba ni el aliento del pingüino. Metiendo esos guantazos con rótulos de ¡Pim! ¡Pam! ¡Pum! Y subiendo las paredes en horizontal. Ese es el auténtico Batman. Hasta la semana que viene, en la misma Bodepágina del mismo Bodeblog.

Batman (1966)

30 Responses to “BatParidas”


  1. 1 KrisQueTeCaes 21 agosto 2008 a las 22:15

    Y este también era de los que llevaba los calzoncillos por fuera, que hay que ser cutre, porque eso lo hacían para no lavarlos.
    Y si el Batmóvil era biplaza era para que Robin no le hiciera proposiciones indecentes, porque un tío como Batman seguro que se las llevaba de calle…

    Estamos Strigoyu y yo (pero especialmente yo) comiéndonos la cabeza con la dichosa página web. Creo que ella ya te lo ha dicho, pero si quieres estar en contacto con nosotras cris_maldo@yahoo.es o cris.maldo77@gmail.com

    Un beso
    Cris

    P.D. Eres mejor que Jesús Vázquez

  2. 2 strigoyu 21 agosto 2008 a las 22:33

    Es que Batman era tan normal que tenian que hacer algo para que no fuera tan normal y pensando pensando, no se les ocurrio otra cosa que inventarse el lugar y hacer que sea el superheroe mas pijo de todos, con todo a juego, aunque los demás tampoco se quedan atrás superman aunque no vaya de superman llevaba los colores de superman por los menos en SMALLVILLE, la serie que se han sacado por la pati.
    Pero toda pelicula tiene su cosa, y mas las de superheroes hasta la de calico electronico, aunque sea una serie..

    Por cierto, la primera imagen , se supone que es una imagen no se ve… y me has dejado con la curiosidad de saber que era, ya se que la curiosidad mató al gato, pero a mi no se me mata tan facilmente 😀

    un saludo!!muxus!!

  3. 3 pilima 22 agosto 2008 a las 10:55

    mmmm, eso de las picaduras puede ser posible….

    a mi el año pasado me pico algo raro en la pierna… me dieron fiebres acompañadas de una gastroenteritis, perdí unos 4 kilos y se me estaba quedando tipazo… así que pensé que alomejor como era mujer y no hombre me estaba convirtiendo en cat woman o mary jane…

    pero nada mas lejos, cuando volvió mi apetito volvi a coger todo lo que perdí y volví a ser una pringailla😦

    el otro día yo llegué a la misma conclusión que tú, cuando los amigos de mi hermanillo, que tienen entre 16 y 19 años dijeron que el mejor batman o como ellos dijeron el mitico era el batman retro. Me pareció una grata sorpresa como ver que estos niños (bastante niñatillos de barrio) acostumbrados a los grandes efectos especiales y a la animación por ordenador, tenga en su top de batmans al mismo que yo🙂 así que es algo universal y lo vintage está de moda.

    ais porfa plis hazte un myspace que mola y así se te pueden enviar mensajes privados y obsenos sin que nadie tenga por que enterarse.

  4. 4 Brigantium 22 agosto 2008 a las 15:02

    Entón un bodevil non ten nada que ver contigo…

    Agora falando en serio, a última de Batman aínda que o Wayne anda bastante flipadillo é a mellor peli dende a primeira de todas. Soberbio H. Ledger.

    Por certo, Val Kilmer tamén fixo de Batman.

  5. 5 Ruth 22 agosto 2008 a las 16:27

    ¿Y qué me dices de la mala suerte que tiene con las novias? ¿Eh? Mucho dinero sí que tiene, pero no es afortunado en amores, el pobre.

  6. 6 pilima 22 agosto 2008 a las 18:03

    alomejor batman ganó todo ese dinero jugando…
    y ya se sabe afortunado en el juego….

  7. 7 KrisQueTeCaes 22 agosto 2008 a las 18:30

    Batman no tenia novia porque Robin ya se encargaba de espantárselas todas…

  8. 8 Angel 22 agosto 2008 a las 21:46

    ola paisano!

    pues como el fotolog lo tenias petado de comentarios me tube q pasar por aqui !

    Decirte que me a sorprendido que alguien de tan cerca,de un dia para otro se hiciera asi de famoso!

    eña suerte co curro ese en se lo que hicisteis!

    *por certo eso do pato Donald xa me sona de algo que lle dixeches a Pilar na tua seccion!

    Saludos,Angel.

    http://www.fotolog.com/vaicajardecampo

  9. 9 yass 23 agosto 2008 a las 03:19

    Grande Rober!! Eres la hostia macho!! a ver si te vienes un dia de juerga por Santiago, que te queda de camino a Carballo

  10. 10 Annie 23 agosto 2008 a las 15:50

    Qe paranoias te montas tú solo.. y qe razón tienes!!!

    Lo haces muuy biien … ya me gustaria a mi saber de donde sacas las ideas!

    ¿Nunca vas a venir a actuar a Alicante? Yo sigo esperando!!
    Dew!!!

  11. 11 vanessa 25 agosto 2008 a las 00:52

    Wolas rober!
    mmmm…piensalo bien si te das cuenta,quando llaman a Badman(com la dichosa luzecita), siempre hay nuves…pk claro..sino…no se vería..!!
    Bueno, pues nada es mi pirmer comentario en este “Bodeblog”, y espero que no sea el ultimo! =)
    AH!,si se me olvidaba…me encantan tus monologos.. sobretodo el de: Salvajes.. se an comido a coco…por eso desaparecio barrio sesamo…xD, sin duda…la ostia!! ^^
    Aix…
    Muchos besoss!! =)

  12. 12 Amy 25 agosto 2008 a las 01:58

    Heys! Bodehombre… Tengo el placer de dejarle un Bodecomentario en este bodeblog!…
    Después de leer el ”badtexto” (lo siento, al ir sobre badman el tiene preferencia en el prefijo) he llegado a la misma conclusion!
    ”segundas partes nunca fueron buenas” es decir, como el primer badman ninguno! Lo cierto es que no vi más de algunos capítulos de akella serie y lo que es acción no encontré, pero carcajadas…

    Seguramente una de las primeras series de violencia censurada ( como se nota k estavan en horario infantiiiil…) y aun asi la promueve sin enseñar ni un solo golpe! .. lo k seria ahora una codificada peli porno…(pero sin cartelitos para entretener la vista xD)

    Y con la imagen k has puesto de Adam west, me has rematado…
    ¿Pero kien no puede echar de menos a tal Madelman?
    miralo! con su cara de pan de kilo… Y ese uniforme!… Escondiendo barriga! xD

    En fin, hasta aki el bodecomentario
    That’s all folks! ^^

    PD:propongo al badperro para la siguiente secuela de badman! ^^

  13. 13 Carliitos 25 agosto 2008 a las 08:18

    Batman mola pero yo soy más del inspector gadget! ese si que sabe! XDDDDD
    PD: te quieres casar conmigo?

  14. 14 var3 25 agosto 2008 a las 20:34

    Grande Rober!!!!

    Como no teu fotolog é imposible escribir pois fagoo aqui para felicitarte por todo o que fas,repitome:es grande(eso vese porque abultas bastante jajaja),grande!

    Saudos dende Buño.

  15. 15 KrisQueTeCaes 26 agosto 2008 a las 17:17

    Rober, vas a estar la semana que viene por plató? Voy el día 2 (martes, creo…)

    Bicos
    Cris

  16. 16 strigoyu 26 agosto 2008 a las 20:59

    Jo, no me habia dado cuenta hasta ahora que la semana k viene el lunes es 1, espero que te dejen algun huequecito aunque sea como con Pepe que sale 1 vez a la semana o asi, jo espero que sigas apareciendo en pantalla!!
    un saludo!!muxus!

  17. 17 Er Bori 27 agosto 2008 a las 20:31

    Lo primero es tocar los huevos. Esta es la primera peli de Batman que no lleva la palabra Batman en el título, es simplemente El Caballero Oscuro.

    Leí en un blog (Microsiervos creo) que Batman es posible, es más, redujeron el número de posibles candidatos a superhéroe a menos de 50, eso sí, la vida de superhéroe no pasaría de 3 ó 4 años, que uno envejece. Pero a mi si que me gustaría ser un superhéroe, saltar de edificio en edificio, cazar a los malos, reirte de los demás sin que sepan que eres tú… Que por cierto, viendo a esta gente, si solo salen de noche, en invierno no se morirán de frío, porque no veo a Batman con bufanda (en un comic sí) o con sudadera, eso sí que molaría. Mira es Batman con el jersey de su abuela.

    Por cierto, bat en euskera es 1, así que en euskoinglés eso significa un hombre, lo cual es cierto, no son 2. Incluso Batman y Robin queda bien: un hombre y Robin (que es un niño xD)

    Saludos

  18. 18 Carla 28 agosto 2008 a las 09:57

    Jope Rober… llevo más de una semana que no puedo ver tu sección T.T

    Estoy dando clases particulares de contabilidad (interesante, eh? xD) a unas niñitas que tienen el examen la semana que viene y justo vienen cuando te toca a ti salir…

    Sería un mal menor si fuera a mediados del verano o algo, pero agosto acaba ya… ¿que será de tí? ¿volverás a las sombras con la gente de la cueva? por cierto… cuánto tiempo sin nombrar a la gente de la cueva ^^U.

    @strigoyu – espero que te lo pasaras genial en el programa!! ^^

    Un chu~

  19. 19 Roci 28 agosto 2008 a las 15:56

    A mi la peli me parecio bastante buena. Y las pelis de Tim Burton, buenísimas. Me encanta ese tio. Pero no tanto como tu. Viste Big Fish? Esa peli es para llorar, o no?
    Estoy deseando que vengas por los madriles a actuar un pokillo, aunque sigo a diario SLQH para no hecharte tanto de menos.
    Creo que podriamos llevarnos muy bien. Con el apunte de padre de familia te veo un pelin friki.(Aunque ya esa serie la ve to dios, no como hace unos añitos, que nadie sabia lo de zas!! en to la boca, jaja)
    Avisame cuando actueessss!!!!!Que quiero verte en directo!!!!

    Un beso y saludines de esta Mostoleña(si, como la empanadilla y las supremas, aunque eso es otra historia)

    Muak

  20. 20 strigoyu 28 agosto 2008 a las 16:25

    Bueno he de decir a Carla que yo solo fui un dia al programa y fue en junio, la que ha ido a sido KrisQueTeCaes cuando estaba rober..por otro lado Roci nombra una de las pelis mas bonitas que he visto en mi vida, la de Big Fish, me encantó no sabía que era de Tim Burton hasta que comenzó y vi su nombre…xD Tim Burton es Dios… en fin Rober creo que aún seguiras en pantalla aunk sea 1 semana mas, es lo que quiero, aunque iwal desapareces el lunes, jo si es asi se te echara de menos..
    un saludo!!

  21. 21 carlachan 28 agosto 2008 a las 18:03

    Ala stri… no se porque pensé que repetías después de la quedada mafiosa xD.

    Jope Rober… si Pilar no te quiere vente conmigo, que yo te adopto encantada “pelusita” *^.^*

    xDDD aix… me ha encantado lo de “puedes llamarme pelusa” xDD

    Por cierto… has hecho las paces con Dani y Ángel? qué mal… que no me entero, con eso de perderme medios programas voy super perdida…

    En fin, a mi tb me encanta Tim Burton ^^

    Un cu~

  22. 22 carlachan 28 agosto 2008 a las 18:05

    Por cierto, carlachan = Carla…. que no se por qué cuando te escribo con el registro del wordpress no me sale el enlace a mi blog… caquiña de vaquilla galleguiña home… >.<

    (no me mates xD)

  23. 23 strigoyu 29 agosto 2008 a las 01:08

    ostia carlachan!!! jajaja tamos por todas partes…
    un saludo!!

  24. 24 Vicky 29 agosto 2008 a las 23:46

    Hombre pensándolo bien, tienes razón, no me lo habia planteado nunca lo de la imagen proyectada en el cielo. La putada de esta llamada es que si hubiéramos tenido una emergencia en las olimpiadas, Batman no se hubiera enterado ya que la imagen no se veria una mierda, si no mira los fuegos artificiales que hicieron los chinos, todo digital.

    Batman tendrá que inventarse un batelefono o un batfax por que si no tendremos que llamar a la competencia.

    Pero espera un momento, spiderman ahora que se ha hechado novia tampoco es que curre demasiado. Así que tendremos que tendremos que conformarnos con la policia española o como hacen los americanos, dormir con el bate de basebol bajo la almohada. En fin

    Besotes! y a seguir escribiendo paridas que me ha gustado la baticao. Tengo devilidad por los chistes malos, como una vez que Raúl cimas le dijo a Dani Mateo que practicaba el sexo portero:
    -abre
    -¿ya?
    -ya.

    ahora sí. Besoteeees!

  25. 25 risma 31 agosto 2008 a las 23:05

    Así escrito eres gracioso chico jajaja es que claro luego te escucho con la voz temblorosa y me da más bien grimilla jaja.cielo antes de salir tómate un valium y verás que bien jaja.besos.

  26. 26 LauraDaphne 1 septiembre 2008 a las 19:37

    Ya he visto Batman y efectivamente tienes razón, el único héroe que puede ser real y le situan en una ciudad inventada que fuerte!!! Yo también vi el Batman de los años 60, ese si que era un crack!!!

  27. 27 Kaoru 3 septiembre 2008 a las 00:02

    No tienes ni idea de cuánto me alegro de que vayas a seguir en el programa, Rober. Le has dado un toque riquiño y encantador, de verdad, me has encantado durante estos dos meses, me has hecho reírme mucho y sentirme orgullosa del humor gallego. Sigue así, de verdad.

  28. 28 Nieves 6 septiembre 2008 a las 20:59

    Qué bien!! Me encanta que te quedes en Sé lo que hicisteis. Cada uno de los que han llegado aporta algo al programa que me gusta, algo que le da chispa, y en el fondo sabían que si te ibas no iba a ser lo mismo…
    Eso creo yo, mi querido Watson… (Digo, Corbatitas!!) xD
    Un saludo desde Murcia.
    Nieves

  29. 29 eFe 7 septiembre 2008 a las 23:28

    que bueno

    me encanta este rinconcito

  30. 30 Anónimo 14 octubre 2008 a las 00:04

    “Batman es el único superhéroe que no tiene superpoderes ni ha sufrido mutaciones, ni proviene de un planeta extraño, ni nada anormal.”

    Voy a ser quisquilloso.

    No es el unico, que ahora recuerde, aparte de su ayudante, robin, estan green arrow (flecha verde) y su ayudante, red arrow. Que por cierto tambien es multimillonario, pero este acaba perdiendo toda su fortuna.

    Tambien podriamos considerar, en cierto modo, a IronMan, pues de hecho no tiene superpoderes, se los da todo el traje especial que usa, y, como no, es multimillonario.

    Es lo que tienen los multimillonarios, como no saben que hacer con el dinero, deciden dedicarse a combatir el crimen. De hecho, creo que emilio botin tiene un traje de adamantium que utiliza para combatir el crimen, pero tal vez solo sean rumores…

    Ya digo, estos son los que recuerdo, pero puede que haya mas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: