MAMMA MIA!

(*Publicado el pasado viernes en La Voz de Galicia)

Hace un año y medio me fui de viaje a Holanda. Que original, ¿eh? Que un español vaya a pasar unos días Ámsterdam es casi lo mismo que un alemán veraneando en Mallorca. Todos vuelven con historias ahumadas que nacen en la caseta de un Bulldog (o en cualquier otro Coffee-Shop), pero que mueren cada una donde le da la gana: Metiéndose la gran hostia en una bici robada, cantando canciones de La Oreja de Van Gogh a grito pelado en las puertas del museo que exhibe la obra creada por la parte que no es oreja de dicho señor (es gracioso por que son las canciones del grupo en la puerta del museo que le da nombre, cosas de la lógica etílica…), o detenido por mear en el río Amstel un chorro homónimo. Los más desacomplejados contarán sus experiencias en el Barrio Rojo. Que no es precisamente el lugar de encuentro de los comunistas de los Países Bajos, si bien es cierto que muchos tienen allí su cartilla de racionamiento.

Con respecto a este singular barrio, que se está quedando en bragas (perdón por el chiste fácil) y tiene las horas contadas (perdón por el chiste fácil aludiendo a la naturaleza mercantil del primer chiste), yo tengo una anécdota que como siempre que hay mujeres de mala vida de por medio, le ocurrió a otro. Pero esta vez es de verdad. En serio. Estábamos por allí dando una vuelta tres colegas, uno ruso, otro granadino y yo, gallego. Tres culturas tan diferentes que podría parecer una versión cosmopolita de los chistes de “va un inglés, un francés, un italiano y un español…” Nos habíamos acercado hasta allí, por curiosidad, por ver como era… ¡Menuda mierda de excusa! ¿Cómo iba a ser? ¿Qué parte de la definición de “escaparates con mujeres en ropa interior dentro” puede hacer que tengas problemas para imaginártela? Es cierto, fuimos a ver tías buenas medio desnudas gratis. Para que intentar engañar a nadie. Más que curiosidad era morbo. O morro. Pero allí sí había alguien con auténtica curiosidad. Porque en un tramo de acera entre escaparate y escaparate encontramos un motocarro. Ya sabéis, esas camionetas enanas de tres ruedas, que se conducen sin carné y hacen que quien esté al volante metido en esa mini-cabina, se parezca a un elefante pilotando un Fórmula Uno. Son extremadamente ridículas, sólo quedan bien en las callejuelas de Roma. En el resto de ciudades desentonan más que un Guardia Suizo de portero en una discoteca techno. Son conceptualmente absurdas. Pero aún así, hasta aquí todo normal. Lo curioso, extraordinario incluso, fue ver que ese motocarro lucía orgulloso en su frontal cual atleta su medalla, perro su presa o exconcursante de Gran Hermano sus tetas en Interviú, una pegatina blanca, ovalada, como esas con la “E” que se ponían en la trasera del coche hace años para ir a Portugal, con las letras “GZ”. Por poco no se me saltaron las lágrimas. ¡Era de un paisano! ¿A quien le importa que haya un gallego en la luna que ha venido del Ferrol si hay un gallego en el Barrio Rojo que ha venido en motocarro? El gallego tocaba la gaita, gaita, gaita… ¡Pandeirada sideral! La gesta más grande que ha visto Breogán. Me imagino la situación, un señor con boina, trabajador del agro, había adquirido el motocarro porque no tenía carné y ya no se puede ir al pueblo en tractor. Un ayuntamiento no instala banda ancha para que un tractor atravesando el centro del pueblo eche por tierra su imagen vanguardista. De vuelta a casa, tras la jornada, y un par de conversaciones acerca de que con este tiempo “no se da”, puso la tele, y rastreando si había algún partido, se encontró con un documental sobre los entresijos del país de los molinos y se dijo: Esta es la mía, se van a enterar en Europa de lo que es la cuota láctea, yo no me muero sin ver (probar) aquello. Así que más convencido que el toro de Facundo con su girasolística meta se cruzó occidente con la velocidad limitada a 50km/h. Así sería “Una Historia Verdadera” si David Lynch fuese de Monforte.

Motocarro GZ

Motocarro GZ

Orgullosos y conmovidos, nos fuimos a Waterloo Plein, que es una batalla pero también una canción de Abba de quien yo soy un gran fan (empieza a tener sentido el título), a buscar ropa usada y hacernos los bohemios, y cual fue mi sorpresa, que al entrar en el mercado sonaba Chiquitita en castellano. Mamma Mia! Me entraron ganas de sacar el mechero. Ésta es mi anécdota de Holanda. Y mañana en el cine, me acordaré de ella. Y también de Muriel y del concierto de despedida de Los Enemigos y su versión de Waterloo (para los que dicen que Abba son una horterada para maricas). Comprad kleenex y palomitas grandes y disfrutad del entretenimiento comercial para ochenteros sin complejos.

20 Responses to “MAMMA MIA!”


  1. 1 strigoyu 12 agosto 2008 a las 00:13

    Bueno bueno, vas a pensar que estamos aqui haciendo guardia, pero juro que es casualidad que me hayan avisado de una actualización de otra persona para llegar a esta.. en fin… Espero que disfrutes de la peli cuando la veas yo iria a verla, pero es taaaaaaaaan caro el cine que casi em ahorro pa ir a madrid a ver un programa de la sexta, dicen que es el buque insignia…. que pena que aqui no se puedan usar iconos, ayudarian un montón…. por otro lado, cuidame mucho a mi tocaya mañana que irá a veros junto con otra gente.. que espero que también cuides muy bien.. aunque tampoco creo que deba decirte nada, ya que trataste genial a KrisQueTeCaes
    pos na que creo que ya no se ni lo que te estoy diciendo xD
    un saludo!!muxus!!

  2. 2 KrisQueTeCaes 12 agosto 2008 a las 00:15

    Jo, me das envidia Rober. Yo nunca he ido a Holanda, pero bien sabe todo le mundo que algún día iré (a retomar malos hábitos, se entienden, pero que no tienen que ver con mujeres de vida alegre).

    Con respecto al “automóvil” de tu historia, en mi autoescuela había uno que lo usaban a modo de explicación en las clases teóricas, ni si quiera funcionaba.

    Y si vas a ver la peli de Mamma mía, mi madre ha ido hoy y dice que es muy divertida. Disfrútalo!

    Por cierto, repito, trata bien a Ana que va mañana a veros.

    Un beso
    Cris

    (ya te avisaré con tiempo de cuando voy yo, para que te vayas buscando un escondite XD)

  3. 3 strigoyu 12 agosto 2008 a las 01:19

    Yo me apunto a ir contigo Kris!!!!!!!! digo a Holanda, por salir de este pueblucho, vale Noble Villa…pero cansino a mansalva..cualquier cosiña vale!!!! además Holanda mola!! Jo ahora entre Rober y tú me habeis dado ganas de ver la peli, pero prefiero aorrar mi dineiro el poco que me dan, que asco ser estudiante…
    un saludo!!muxus!!

  4. 4 KrisQueTeCaes 12 agosto 2008 a las 17:10

    Strigoyu, no sé como será tu “pueblo”, pero donde yo vivo tampoco es la juerga padre…a ver si consigo que los de mi clase pasen del Caribe y nos vayamos de viaje de fin de curso por Europa, que yo paso de estarme todo el día a caipirinhas y mojitos…

  5. 5 Silvia. 12 agosto 2008 a las 19:17

    a mi me paso algo parecido a lo del coche, pero como no soi tan guay, me paso en francia, poco despues de pasar la frontera con Huesca, me meti a un bar y escuche gritar a un señor: Te lo juro por Dios, que como que soi del barrio oliver te mato!,
    y yo flipandomelo en colores en plan, hay un señor del barrio oliver(yo soy del barrio oliver, el llamado peor barrio de Zaragoza, donde hay mas indice de criminalidad que en Teruel entero) amenazando a un frances!! pq en mi barrio hemos sido siempre de odiar a los franceses… una larga historia tambienxD
    vale, contada esta mierda de anecdota, te dire que hoy ha sido el primer dia que he podido postear en tu fotolog! yeah.. y nada, me hace ilusion…xDD

    una pregunta, en Holanda te pondrias morado a petas no?? por que sino, hiciste el viaje en balde…xD

    vale, ya paso…
    bzZ!

  6. 6 strigoyu 12 agosto 2008 a las 21:02

    Me acabo de leer el panfletito de fiestas y van ha hacer un homenaje a ABBA este sabado a las 23:45, es en la noble villa de portugalete, se que ni de coña te pasaras, pero si te da una vena estas invitado… invito a tod@s vamos que es por la pati paga el ayuntamiento con el dinero de todos XDDDD bueno todos menos Bori jajajaja
    un saludin!!muxus!!!

  7. 7 Ariel 12 agosto 2008 a las 22:27

    Meryl es una diosa en esa peli … y la chica que sale de Sophie es como un buen vaso de agua después de andar por un desierto. Totalmente adorable. Yo lloré con dos canciones … no digo nada.

    Disfruta la peli

  8. 8 Carla 13 agosto 2008 a las 16:51

    Vaya… creo que debo ser la única a la que Abba le chirría en las orejas… ^^U

    Venía a decirte lo adorable que estabas hoy con “has dicho ‘somos’ guapos?”, jeje

    Ya queda menos para que termine agosto, no se que pasará después y si continuarás visible o no. Si es que no, te voy a echar mucho de menos…

    Oye Rober, yo que siempre me entero tarde de las cosas… si algún día te pasas por Valencia a hacer algún bolo avisa, eh?

    Y eso…❤

  9. 9 Entxo 13 agosto 2008 a las 19:18

    ¿No dicen que lo bueno abunda?
    Pues eso.
    Siempre divertido. He aprendido a reconocer en tu humor el estilo Bodegas.
    Me he hecho groopie de este blog (la palabra “fan” no me gusta).
    Saludos.

  10. 10 strigoyu 14 agosto 2008 a las 02:13

    Me he dado cuenta, que hay un baiona en vigo (creo que es vigo, estas horas ya ni veo…) asi que no pilla cerca XDDDDDDD y también se que hay un Portugalete en A coruña, joer que coincidencias macho….xD que grande es el mundo que se quedan sin nombres que tienen que repetirlos…
    un saludo!!muxus!!!

  11. 11 Laura 14 agosto 2008 a las 22:42

    Moi boa a historia😄

    Vinche o outro día en Pontedeume e encantoume o monólogo, non sei se me lembraras, saqueime unha foto cunha amiga mia contigo.

    Bicos

  12. 13 patt 18 agosto 2008 a las 13:10

    Al final actualicé, bastante más tarde de lo que iba a hacerlo, y siguiendo tus sabios consejos en varias fases😀
    El Sonorama bah, tampoco te has perdido mucho. Este año no se han portado como el pasado.
    A ver si nos vemos pronto, y ojalá sea por los pasillos del edificio😀

  13. 14 strigoyu 18 agosto 2008 a las 23:27

    Aupa Rober!
    que ya me han comentado que cuando finaliza el programa huyes despavorido, pero el miercoles no huyas espera a una personita que va a ir a hablarte, que es importante😀 en cuanto la veas ya sabrás quien es, pero es que te queremos decir una cosa y yo como no puedo ir ella es mi mensajera jeje, Bueno pues eso, que no huyas y hables con mi representante vale?

    un saludo!!muxus!!!

  14. 15 strigoyu 19 agosto 2008 a las 02:09

    Bueno era una manera de hablar lo de huir despavorido, soy vasca y con sangre andaluza, tiendo a ser exagerada y basta jajaja el tema no va por lo que me has comentado, pero ahora ya entiendo el porque no las sacas, tranquilo no pasa nada entendemos que hay ordenes y demás.. Lo que te queremos comentar es otra cosa que creo que te puede gustar, pero hasta el miercoles que te lo cuente ella, yo no puedo decir nada… es que me ha comentado una chica que fue, que queria sacarse una foto contigo y desapareciste…vamos salisteis todos corriendo solo quedo Pilar..no quiero que te lo tomes a mal, simplemente es un comentario, unos tienen suerte de pillarte y otros no es normal…en fin que espero que algún dia te den mas tiempo para hacer tu sección porque Dani es mu maligno y no ayuda nada que ya me lo conozco yo…
    un saludo!!muxus!!!

  15. 16 KrisQueTeCaes 19 agosto 2008 a las 14:42

    Vale, acabo de leer los ultimos comentarios de strigoyu. No sabía que tuviera representante, aunque me imagino quien es. Ya me lo explicará más tarde…
    He leido el comentario que has dejado en su blog y sólo espero que no estés enfadado, porque la cosa va por otro lado. El regalo es para ti, no para el vestuario (pero si te lo pones quiero verlo, cuelga una foto o algo XD)
    Espero poder hablar contigo mañana y comentarte el verdadero asunto de tanta insistencia y disculparnos si te molestamos.
    Besos
    Cris

  16. 17 pilima 20 agosto 2008 a las 13:39

    que conste que si algun dia vuelvo a fotolog solo será con la unica intencion de ligar contigo ^:P

  17. 18 strigoyu 20 agosto 2008 a las 22:19

    a las wenas noches!!!
    ya me han contado tooooooooodo lo de hoy, pero que salao eres!😀 bueno te dejamos, bueno te dejo, pero hablo en plural porque soy asi, yo comparto todo…menos algunas cosas xDDD ,en fin, te dejamos este mail cris_maldo@yahoo.es para que te pongas en contacto por si necesitamos algo de tu parte tener una dirección con la que podamos contactar contigo y tal..porque tampoco vamos a petarte el blog con comentarios que no tienen na’ que ver… en fin mutil! a pasarlo bien!
    un saludo!!muxus!!

  18. 19 Martina Mandarina 26 noviembre 2008 a las 10:48

    Según las estadísticas, anualmente caen una media de once turistas a los canales de Amsterdam. Teniendo en cuenta que en Amsterdam se viven temperaturas “veraniegas” sólo durante mes y medio aproximádamente (300 días de lluvia y 65 de sol), hay que joderse el frío que tienes que pasar mojado a -22ºC.

    Saludos desde Damm Plein.

    P.D. Utopia, ese es el Coffee por excelencia; Susie’s Saloon el bareto.

  19. 20 elena 12 diciembre 2008 a las 23:16

    Rober, te he visto en el teatro jofre, y me gusto muchisimo tu monologo. quisiera sabear, en donde va a ser tu proxima actuacion, biquiños


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: