La República Independiente de mi casa

Llamadme adalid de la globalización si queréis. Pero reconozco que en mi reciente instalación en la capital, ha habido una “pequeña” mueblería sueca que me ha facilitado bastante las cosas. Ir allí es como si lloviese a gusto de todos. Hay cosas buenas (caras) y cosas malas (baratas). De hecho no estaría mal que al entrar te preguntasen lo que has comido. Si has comido una fuente de santiaguiños y un chuletón, para el lado caro. Si tu almuerzo se ha limitado a un pedazo de pan duro con mortadela, para el barato. Lo bueno es que las cosas baratas (malas) no son feas. Por eso hago el símil del pan, porque aunque todos preferimos comer algo más que pan, -los santiaguiños sin ir más lejos-, el olor del pan es apetitoso, aunque pienses, “que triste es mi vida, estoy comiendo pan solo”, lo hueles y te gusta.

 

Otra cosa buena es que todas las cosas tienen unos nombres raros en sueco, que aunque son difíciles de pronunciar, sirven para que aún sin tener ni idea de decoración, sepas combinar. Por lógica la mesa “Lack” combinará con la estantería “Lack” y el sofá “Klippan” con la funda “Klippan”. Obvio. Ojalá hiciesen lo mismo en Zara y le pusiesen nombres a las prendas, así sabrías que, por ejemplo, el jersey “Xeitosiño” da bien con el polo “Xeitosiño”, o que a la camiseta “rompoconlapana” le va el pantalón “rompoconlapana”. Podrías ir más chulo que un ocho con garantía Inditex.

 

Hace poco en la tele ponían un anuncio que parodiaba el montaje de sus muebles. Que si pon la tuerca “Skronsen”, que si atornilla la balda “Glonsen”… No es para tanto, al menos se montan con destornillador y no se necesita usar cola, que la odio. La cola es esa cosa blanca, pringosa que viene en tubos como los del dentífrico, deja pegotes allá por donde pasa y lo peor de todo, ¡qué no pega! Vamos, que la cola es una  pasta de dientes tóxica. El colgate de los chinos es cola. La cola sólo vale para desesperarse, acabar hecho un cristo, de mala leche y con las piezas del mueble sin pegar. Si trabajas con cola y no atraviesas ninguna de estas fases alcanzas directamente el Nirvana. La cola sólo debería servir para una cosa: para obtener una licencia que te permita comprar Loctite. Si llegas a la tienda y pides un tubo de Super Glue, el dependiente te saca una figurita rota en cuatro o cinco pedazos, si consigues pegarla con cola y no pringarte te vende el Loctite y sino no, pues lo más probable es que si te lo llevas acabes en urgencias con los dedos pegados al jarrón y el jarrón a su vez, pegado a tu cara.

 

Pero no todo son ventajas. A mi el sofá me vino sin patas. Y fui a hacer una reclamación pensando: “¿Serán como los de El Corte Inglés, que te cambian hasta un bocadillo mordido sin pedirte explicaciones? ¿O me harán dar más vueltas que Marco buscando a su madre? Por suerte me dieron las patas. Y menos mal, porque en el salón no se juega, y con los clientes tampoco.

14 Responses to “La República Independiente de mi casa”


  1. 1 On The Rocks 18 abril 2008 a las 12:03

    Pásoche unha entrevista en vídeo con Nacho Vegas, que sei (ou se non intúoo) que che gusta. Apertas (por certo, recibín unha invitación para integrarme nunha comunidade, pero aínda non me entendo ca do edificio, imaxínate cunha virtual). Moita sorte con todo e ahí vai o link:

    http://www.adn.es/cultura/20080416/VID-0089-Entrevista-vegas-nacho-video-backstage.html

  2. 2 On The Rocks 18 abril 2008 a las 12:04

    Por certo, tamén seguimos con On The Rocks. Agora tócalle a La Habitación Roja + Andrés Calamaro (special guest). Bicos.

    http://ontherocks.blogia.com

  3. 3 Carol 20 abril 2008 a las 21:59

    jajajaja, buenisimos tus monólogos xDDD. Es que no puedo de la risa. Por cierto, yo tb vivo en Coruña. A ver cuando vienes por Betanzos a hacer monologos.

    Besitoss

  4. 4 jess 21 abril 2008 a las 19:01

    boismo rinme moito jeje

    bikiñossss

  5. 5 Quique 22 abril 2008 a las 14:18

    ¡Eres más bonito que las antiguas pesetas!

  6. 6 Danny Boy 24 abril 2008 a las 15:48

    Hola Rober!!!

    Soy Danny Boy. Ya te puse un link en mi página. Espero que todo siga de puta madre (fijo que si). El puente de Mayo me voy a Coruña con un colega. Hay un local nuevo en Vilaboa donde empiezan a programar. Ya te contaré.

    Un abrazo!!!!

  7. 7 Petra 24 abril 2008 a las 23:10

    Estiveches moi ben o outro día en Vigo…

    Gustoume que o fixeras en galego, e como fuches enlazando as historias todas, ao mesmo tempo que engadías cousas novas…

    por certo, partinme co do saciactiv(que non sei cómo carallo se escribe) en polvo….juju

    Unha cousa, non estás ata os huevos de que a xente queira sacarse fotos contigo??? (supoño que si, pero non poderás dicilo en público) xD

    Cruceime contigo no parking, e contúvenme de dicirche nada precisamente por iso. jeje

    Bueno ala, que vaia ben!!!
    Saúdiños, sorte mañá en Ponte!

  8. 8 diego 25 abril 2008 a las 12:21

    Si los gallegos no teniamos bastante con piedrahita, ahora otro monologuista coñazo, si ya lo dicen las abuelas “se non che gusta o caldo duas cuncas”

  9. 9 otrodok 26 abril 2008 a las 12:58

    tienes demasiado idealizado a El corte Inglés…

  10. 10 Esquizofrénico 28 abril 2008 a las 13:52

    Rober: a mi me vendieron un armario rojo metálico sin patas. Reclamé y me trajeron otro (a casa), pero resultó que tampoco tenía patas. Volví a reclamar y me dijeron que era imposible. Menos mal que llevaba el armario. Al final puse una reclamación y me dijeron que tenía derecho a mi armario rojo con patas. La tercera vez que me lo trajeron, le dije a los chicos que esperaran un minuto, que antes tenía que revisar a ver si tenía patas. Las tenía, pero yo ya había colgado mi cabreo en mi blog: http://diariodeunesquizofrenico.blogspot.com/2006/08/bienvenido-la-repblica-independiente.html

  11. 11 alberto 30 abril 2008 a las 22:32

    tio, son alberto, o de sofan.pois escriboche por que estou indignadisimo, iba hoxe a facultade, pola tarde ( jodido), e ó final de juan florez, nun megacartel o teu careto tamaño manhattan anunciando estrella galicia. recuperado do susto inicial puxenme a pensar en quen coño era o q dicia polos bares “bebede heineken que meu pai non vende estrella´´, e si , eras ti cabroncete. asi que espero que teu pai conseguira a distribucion de estrella porque senn vas ter que quedarte a vivir nos madriles moito tempo.ai ai, triunfamos e olvidamonos de todo. jajaja, sen coñas, que triunfes moito tio, e todos a beber estrella.pasao ben.

  12. 12 Gabitorren 5 mayo 2008 a las 02:15

    Rober Fantásticoooo el anuncio de la Estrella, o vin hoxe na gallega.

    Pero nada, ainda non o encontro por ningun lado en internet, me tes desperto as 3 da madrugada polo dichoso video.

    Asi que a ver si o cuelgas pronto aqui.

    Un abrazoo e a ver cando ves por Pontedeume.

  13. 14 josu el makiento 26 noviembre 2008 a las 19:28

    balla mierda de monologos k aces nen kon la de farlo k sus meteis en la sesta no me allegais ni a los muelles guapos k calzo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: