Columpios peligrosos

Hoy en La Voz de Galicia se me ha dado por hablar de los columpios y de sus inseguridades: 

Hace un tiempecillo leí en un prestigioso periódico cuyo nombre no diré por no tirar piedras contra mi propio tejado, una noticia un poco absurda. Personalmente siempre he sido de la opinión de que cuando no hay noticias suficientes para completar la edición de un periódico, es mejor que hagan más grande el crucigrama o que incluyan dos sudokus, que hay gente que se aburre mucho. Incluso sería mejor que contratasen a alguien para escribir tonterías sobre dentífricos, ultramarinos, churrasco o columpios, ¿o eso ya lo hacen? En fin… La noticia en cuestión contaba que los parques infantiles gallegos incumplen las normas de seguridad, y recogía un profundo análisis de los problemas que padecían. Me llamó la atención leer que más del 50% de los columpios de Galicia eran peligrosos porque había riesgo de quedar atrapado en ellos, que si yo tuviese un hijo y se quedase atrapado en un columpio iría al registro de familia o a donde leches haya que ir a devolverlo, ¡que yo a ese hijo no lo quiero! ¡Por inútil! ¿Es que cómo te puedes quedar atrapado en un columpio? Que es una tabla horizontal con una cadena a cada lado, ¡es imposible! O si no que busquen en la hemeroteca titulares del tipo, “Niño de seis años pasa nueve días atrapado en un columpio y sobrevive alimentado por las palomas”, o “Hallada muerta la niña que no sabía como salir del tobogán”. No hay. Estoy seguro. Y es más, ¿qué es lo que hace que en el otro cuarenta y pico por cien no exista este peligro? ¿Tienen salida de emergencia? A este paso les acabaran poniendo un extintor también. No vaya a ser que se incendien y no de tiempo a evacuar. Que de todas formas me parece el colmo, que los columpios por encima de haber pocos, sean peligrosos. Porque haced un calculo rápido de los columpios que hay en vuestro pueblo o barrio y el número de infantes en edad de columpiarse, os dará una proporción de aproximadamente un columpio por cada quinientos niños. Que yo me acuerdo de que cuando era un chavalín los domingos mi padre me levantaba a las seis para ir al parque, y me decía: “Vamos Rober, levántate que sino no cogemos columpio”. Y eso que muchos niños no se atrevían a ir por miedo a perder sus rodillas en la gravilla. Que ahora con el suelo de caucho cualquiera hace el cafre. Que así andan de envalentonados los niños de ahora.

En una ocasión al subirme al columpio, chirriaron las cadenas y mi padre se percató de que una de ellas estaba apunto de romperse. Mi padre, como buen ciudadano que es, advirtió de esta cuestión a un agente de policía que pasaba por allí, a fin de que se señalizase de algún modo este peligro potencial, a falta de medios para su subsanación, y adelantándose así veinte años a las preocupaciones de la Xunta que hoy me traen a mi a esta página. El agente tras examinar atentamente el estado de la cadena, concluyó, “No pasa nada, porque la cadena del otro lado está en perfecto estado”. Nosotros por si acaso nos fuimos…

Otra cosa alarmante dentro de este profundo estudio era que al menos un 60% de los juegos infantiles de los parques no cuentan con una plaquita que indique que ese columpio, tobogán o lo que sea cumple el Real Decreto 2003/nosequé, que yo ya me estoy imaginando a los niños llegar todos ilusionados al parque, felices de encontrarse los columpios libres, frenarse en seco y decir, “Vámonos al otro parque que este no sbemos si cumple con el Real Decreto…”

Pero, paradojas de la información, días más tarde, en la sección local hablaban de un parque en cuyos juegos infantiles aparecen cada fin de semana preservativos usados. ¡Para que luego digan que no se cumplen las recomendaciones de seguridad! Otra cosa es que los juegos sean infantiles…

Y hablando de columpios peligrosos, pocos columpios más peligrosos puede haber que un columpio asesino (eso si es hilar los temas, ¡eh!), grupo que recomiendo a todos los que lo desconozcan:

El Columpio Asesino: Floto

 

18 Responses to “Columpios peligrosos”


  1. 1 Carolina 4 abril 2008 a las 20:46

    Ya te leí en la Voz de Galicia!
    Y yo sin enterarme de que tenías blog!
    Gran reflexión sobre los columpios…si ahora tenemos que estar pendientes de si cumplen el Real Decreto o no,¿Qué será lo próximo, obligarnos a hacerle caso al cartel(Que está en peligro de extinción, ya que suele terminar arrancado) ese que pone que en ese parque no se puede jugar al fútbol(no pone eso, sale un señor tuyido, sin una pierna y un balón delante y tachado, esa es mi traducción, pero podría ser cualquier cosa), coger flores del suelo o pisar el césped?
    En fin, siempre nos quedarán los toboganes…
    Un besoo!

    Qué grande eres tío!

    http://www.fotolog.com/carola_safy

  2. 2 Carolina 4 abril 2008 a las 21:20

    Me ha hecho un montón de ilusión tu comentario!
    Por cierto, me he pasado por tu fotolog y como no puedo comentarte ahí, desde aquí te deseo toda la suerte del mundo, de verdad.

    Un besazoo enorme!🙂

  3. 3 Carolina 4 abril 2008 a las 21:26

    Y por cierto, ¡Que suerte teneis! El de trabajar contigo y tu de trabajar con el!
    Yo consigo llegar a conocerle y me quedo muda y no pronuncio palabra alguna, solo onomatopeyas inexistentes… iba preparada por si me desmayaba y tal, por eso llevaba la mochila a la espalda..así si caía, por lo menos en blandito.
    Yo quedé súper feliz con las fotos! El súper majo! Yo no fui capaz de decir palabra alguna… pero tenía ahí a mi madre, que era la que se tenía aprendido el texto para cuando me desmayara y tal, que me apartara con el pie y le dijera todo lo que yo pretendía decirle, ella fue la que habló con el, yo sonreía y asentía, igual que en clase.

    Suerte de nuevoo!!
    Espero la crónica!😉

  4. 4 "ela" 4 abril 2008 a las 21:54

    “que si as mozas embarazadas de penalti non queren ter os fillos xa saben o que ai que facer: sentarse nun columpio,darlle un par de voltas e deixar q quede o feto atascado. Despois marchar de ali como se tal cousa,total a culpa e do columpio que non ten a placa do real noseque…”

    ela namorouse do teu talento
    espera volver soñarte

  5. 5 latorri 5 abril 2008 a las 03:44

    Ey Rober!!! Joe me ha hecho ilusión verte!! Mira, acabo de llegar del Galileo y me he dicho:- venga voy a escribirle algo, que ya que se lo habia dicho… Nada, que me ha gustado tu actuación, así he recordado esos momentos en El Rey de la Comedia de “venga vete a maquillaje…no! mejor a vestuario!!” Ay! cuanto os mareábamos eh!! Bueno, que mucha suerte en todo lo que hagas y a ver si nos vemos en otra ocasión. Ya nos pasaremos Esther y yo a verte por Globo, hombre!Ya verás, prontito nos tienes ahi!! Un besito muuuu grande!

  6. 6 una cualquiera 5 abril 2008 a las 05:33

    que sepas que gracias a ti ligamos un monton, eres un tema muy recurrido jejejejeje
    a la espera de que te animes a escribirnos en nuestros respectivos fotolog jejejjejejejjeje

    besitoooooo

    propuesta; haz un monologosobre los karaokes

  7. 7 Lorena 5 abril 2008 a las 13:53

    PorFin te comentooo aunque no sea por el fotolog, que siempre esta lleno.. =S
    Pues eso.. que me encantas!! enserio eres de lo mejorcito, no me perdia ni un solo programa del rey de la comedia.. la pena esque no puedo ir a ningun sitio para vertee!!
    Haber si vienes pa Madrid y puedo ir!! estaria waiii!!
    Haber si te pasas por mi fotolog (www.fotolog.com/oo_lorena_oo) y me comentas aber.. xDDD
    Bueno pues eso ya ire escribiendote mas que x lo menos por aQii puedo!! =D
    Muchos besitos Rober!!!
    TeQiierooooo (L)

  8. 8 Patt 6 abril 2008 a las 03:41

    Hola señor importante!
    ¿A qué hora te permitieron los fanses salir del Galileo? Porque anda que no estabas solicitado😀

    Que se me olvidó comentarte cuando me dijiste lo de los conciertos que este año si Dios y Al Qaeda quieren y mi jefe me lo permite esta menda no se pierde ni el summercase ni el sonorama de momento, y el contempopranea si sigue siendo el único al que va La Casa Azul también. O al menos ésas son mis intenciones. Así que ya sabes, vete apuntándotelo en tu agendita.

    Y que yo entre semana también tengo más fácil salir que en finde, que uno de mis dos días libres, si no los dos, suelen caer entre semana (maldito sector servicios!). Así que un día de estos ya sabes…

    besitos!

  9. 9 Patt 6 abril 2008 a las 03:45

    Coño,que se me ha olvidado lo más importante… mi reseña del fino hilar de temas del Columpio Asesino (confirmados para el Sono). Ésas son las bellas cosas que nos unen…

    Y por qué coño me sale un caniche rosa como foto en Comentarios recientes?

  10. 10 otrodok 6 abril 2008 a las 09:41

    Recuerdo perfectamente esos columpios metalicos y de cadena…

    Pero para mi lo peor era el tobogán gigante (no el pequeño no, el otro…)o por lo menos a mi me lo parecía.

    Cuanta mercromina hizo correr ese dicho tobogán xD maldita gravilla.

    Como es mi primer comentario aclarar que tb soy de Carballo (bueno era) por eso entiendo perfectamente lo que dices xDD

    Un saludo Rober y sigue asi.

  11. 11 mimi 8 abril 2008 a las 01:26

    Hola!! Estuve viéndote 1 vez más en directo =D era 1 de esas 3 personas q entró en la sala cuando habías empezado jeje no dejes de contar historias que eres muy muy muy bueno!! un beso

  12. 12 mimi 8 abril 2008 a las 01:27

    hablaba del 4 de Abril en Madrid, galileo galilei =D

  13. 13 Tama 9 abril 2008 a las 21:15

    Olaa! no sabiaa que teniass este blog jeje, bueno yo si te soi sincera nunca te vi en el rey de la comedia..ese programa no lo veiaa jeje, pero el sabado mi amiga me dijo que venias aki a cangas do morrazo el dia 30 i que tenia que ver tu actuación! buske los vídeos en youtube y me encantastee! en seriooo!

    Estoy ansiosaa porque llege el dia 30 de abril para vertee! pero por ahora estoy esperando a que pongan los carteles por mi puebloo para robar unoo y luego si puedes me lo firmess! jajajaja

    Y nada fuimos unas de las primeras en comprar las entradass! estoi en la primeraa filaa!:D

    VEnga moitos bikoss!
    Nos vemos el 30!! jujuju

  14. 14 diego 11 abril 2008 a las 16:54

    dios tio, como la vida misma¡¡

    si yo t contara, lo q me paso a mi en un columpio d pequeño en el parque de santa margarita en coruña…en fin…

    muy peligrosos, los carga el diablo¡¡

    q tal todo?un placer en leerte y poder escribirte

    un abrazo y sigue asi

  15. 15 Nuria 15 abril 2008 a las 23:01

    holaaaa!!!!
    no se si te acordaras pero ya te dije una vez ke el de los columpios era mi preferido!!
    cada vez ke te recuerdo contandolo en el Danton aun me rio…me encantaria volver a oirlo en directo!!jeje
    a ver si para la proxima!!
    sigue asi crack!!
    1bso

  16. 16 rox 22 julio 2008 a las 23:30

    como me gusta el comlumpio asesino!!! sobre todo desde que lei que son chanantes tb!!

    “abre el boquino, hijo!”

  17. 17 A pitusa... 23 julio 2008 a las 11:56

    que¿!¿

    columpios matantes¿

    que mal anda esto….

  18. 18 lauradaphne 15 septiembre 2008 a las 19:23

    Vaya con los columpios! Y yo que todavía a día de hoy me sigo columpiando, tendré más cuidado la próxima vez jajaja, porque si un niño se puede quedar atrapado, una adulta yaaaa…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Secciones del Blog

Mi twitter

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Y contigo van...

  • 446,421 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 96 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: