(Y con esta historia ya son tres semana las que La Voz de Galicia se ha dignado a publicar mis ocurrencias, y ojito que pronto llega la cuarta… ¡Me siento honrado!)
Si nos preguntasen una marca de pasta de dientes y tuviésemos que dar una respuesta instantánea, seguramente todos contestaríamos “Colgate”. O a lo mejor no, a lo mejor ese dentista cabrón, ese 1 de cada de 10 que no nos deja comer chicle sin azúcar, diría Licor del Polo, que qué menos, que ya que no nos deja comer chicle que nos deje tomar un chupitín después de cada comida.
Si, se que éste ha sido un chiste malo y fácil, pero a ver quién es el listo que hace un chiste con Lacer , Signal o Kemphor, que ya me diréis qué nombres son esos para un dentífrico, ¿es qué en el departamento de marketing de estas empresas nadie ha visto el anuncio de Movistar de los autónomos? ¡Qué ganas de complicarse la vida! “Bocablanca”, “Ceroempastes” o “Muelasforever”, eso si que serían buenos nombres para una pasta de dientes. Imposible resistirse.
Que tomen ejemplo de los preservativos, la gente compra “Durex” por eso, porque el nombre sugiere lo que estas buscando, que luego durex más o menos tiempo es otra historia, pero por lo menos te ofrecen la motivación. Si el nombre de la marca fuese “Gatillazox”, mal lo tendrían. Y lo mismo ocurre con su competencia, todavía más explícitos, “Control”. Pues eso, control. Si se llamasen “Feliz camada”, a ver quien se arriesgaba, aunque bueno, si cambiásemos sólo una letra en la segunda palabra, otro gallo cantaría… En fin. Que me pongo ordinario. Si bien es cierto, que sin darme cuenta he retomado la tesis de esta historia que era la boca, o más bien su cuidado.
El caso es que estaba viendo la gama de dentífricos de Colgate y es una cosa realmente espectacular. Están las de siempre, anti-sarro, anti-caries, y “sensitive”, -para dientes sensibles-, debe ser para quien le hayan llorado las encías viendo “Memorias de África”. Y de cada una de ellas existe una variedad que incorpora blanqueador. Está bien que esto sea opcional porque imagino que habrá mucha gente a la que le guste tener los dientes amarillos.
En un momento de lucidez alguien debió darse de cuenta de que se podía dar la casualidad de que una misma persona tuviese caries y sarro, o sarro y los dientes sensibles o las tres cosas a la vez y lanzaron “Colgate Triple Action”, que es un revoltijo de las tres y que a muchas personas les evita tener que hacer tres cepillados diferentes después de cada comida. ¡Si señor! ¡Minipunto para el equipo de los chicos!
Así que animados por tamaño acierto, empezó el desfase, y encontramos nuevas variedades como “Colgate Max Fresh”, -frescor máximo-, toda una declaración de poder. ¿Porque cómo se mide el frescor? ¿Encierran a un pingüino en una nevera con una lata de atún y una manta eléctrica, y si la enchufa es que el frescor ya está al máximo?
Pero esto era sólo el principio. Continuaron con “ Colgate Time Control”, que no quiere decir que con el cepillado de la noche quedes programado para despertarte mordiéndote la lengua a las ocho de la mañana. Quiere decir algo todavía mejor, que tus dientes no envejecen. Vamos, que si lo usas con un caballo lo vendes con quince años como si tuviese dos y medio. Y a partir de aquí ya se tiraron de la moto en serio, y lanzaron “Colgate Total”, que por lo visto trae todos los extras, sólo le falta poner la lavadora.
Viendo esto, yo que soy un tío ingenuo, creí que ya no se podría ir más allá. Pero se podía. Gracias a “Colgate Total Frescor Avanzado”, que digo yo, ¿qué quieren decir con lo de “avanzado”? ¿Qué el frescor va quinientos metros delante de ti? Que empieza a oler el bar a menta y dice la gente, “Debe estar al caer Bodegas…” Y el summun de los dentífricos, “Colgate Herbal”, con las propiedades de las mejores hierbas naturales… No creo que pueda haber nada mejor para proporcionarnos una sonrisa de oreja a oreja. Eso sí sólo se autoriza su uso terapéutico.
Ya decia yo que los condones del dia no inspiraban confianza, y es que unos condones que se llamen FAMILY, ya ves Rober la realidad supera a la ficcion XD
Ojo!! Patry, Angel, Miki, Rober, Pilar..yo lo veo! jaja Me alegro tiio. Por el mail-chat me he enterado de la quedada, seguro que las niñas vamos a echarnos unas risas con usted. Muuak! Sigue a tope moreno
me extraña que ninguna multinacional haya inventado una mezcla de la coca cola y la mitica mirinda. se llamaria «mirincola»??? jijiji
Lo de los preservativos es bastante relativo. El otro día fui al dia y habñia una caja de condones llamada «familia» como para comprarlos… xD
joder, acabo de leer ahora los comentarios y por lo que veo, no soy la única a la que le ha llamado la atención ese detalle, xD
Por cierto, soy de Seixo y te vi en el ache. Simplemente Xenial.
olle tio, dentro de poco aun vas a salir en la superpop, como sigas adelgazando, ahí al ladito de los chavaliños del internado… menuda foto te mandaste en la cabecera, estás chupado!
seguro que te tiraste del moco en el concurso criticando a los yogures esos y te pasaste al bando contrario inchandote con el saciactiv y dejando a tus fans undidos en el fango del sobrepeso de los comedores universitarios… si es que ya se veia en tus actuaciones que no te llegaba con cambiarte la chaqueta, tenías que cambiar también la corbata!
un saludiño!
sigue asi de friki que llegarás lejos,
y q no te chupen las alegrías en Madrí
Tienes razón, el 99% es publicidad bien administrada.
saludos
Graaaaaande, eres grande!!! Muy bueno el texto. Como siempre.
Pues yo le metería unos párrafos de tesis y unos chistes elevados, así distribuidos aleatoriamente ;))) Nada, hombre, que ando de visita por aquí y ahora te devolveré todos los comentarios hirientes que dejas en mi blog: bwa ha ha ha (eso era una risa maligna). Nos veremos en Baiona… espero. Yo llevaré el boli rojo y el papel para anotar, como siempre.
A coidarse!!!
eres o mellor monologuista que coñezo, estuveches fantastico en «Land Rober» jajaja…a ver si te pasas pola Illa de Arousa outra vez que o pasamos xenial contigo…biquiños guapo