Trilogía navideña Vol.III: En mi casa somos de Reyes

En mi casa somos de Reyes de toda la vida. Aunque me he dado cuenta estos días de que ahora en muchas casas son de Papá Noel. Yo no digo nada, todo el mundo tiene derecho a escoger, y no me parece una decisión sencilla.

Los Reyes Magos versión Playmobil

Los Reyes Magos versión Playmobil

(En mi época los clicks ni siquiera giraban las muñecas)

Sin duda los Reyes Magos tienen un nombre más comercial, potente, las dos palabras tienen fuerza, rey y mago. Pero te paras a pensarlo y te das cuenta de que es un poco falso. Lo primero que piensas es donde leches reinan estos tíos. En Oriente, ya, ¿pero en que sitio? Oriente no es un país. Y lo que es más, ¿reinan los tres en el mismo país? Si ya aquí nos cuesta mantener a un monarca, imaginaos a tres. Cada uno con su respectiva prole, entre los tres tranquilamente pueden tener dos mil infantes. Con razón tienen juguetes para repartir por todo el mundo, los que les sobran a los nietos. Y hay otra cosa que no me gusta de ellos, Melchor lleva una corona que flipas en la cabeza, Gaspar otra, ¿y Baltasar? Baltasar lleva un turbante, claro, como es negro le atamos una toalla en la cabeza y que tire millas. Que injusto. Para colmo de la humillación sólo faltaría que cruzara oriente montado en un canguro en lugar de en un camello. Que yo me imagino al niño Jesús poniéndole cara de culo a Baltasar por regalarle mirra, y el pobre Baltasar pensando: “Bastante es que te he traído algo, que tú no sabes lo que es el apartheid…” Esto es lo tocante a su status de reyes, vamos ahora con lo de que son magos, ¿magos de qué? He ido a un montón de cabalgatas y jamás los he visto hacer un truco. Es más, me parecían un poco tontitos. Melchor me sentaba en su regazo y me preguntaba que quería de regalo, y yo: “¿Qué pasa Melchor? ¿Es que no lees mis cartas? Te escribí bien claro lo que quería. Yo vengo aquí a que me hagas un truco.” Pero nada, ni siquiera uno facilito con una baraja.

Forges

Forges

Vistos los Reyes, es el turno de la competencia, Papá Noel. El nombre no dice nada, todo el mundo tiene un papá, y Noel, pues es un nombre normal, sí, ya sé que dentro de lo malo suena mejor Papá Noel que Papá Toñito o Papá Genaro. ­­­­¿Qué le vas a pedir este año a Papá Genaro? Suena raro. Y por otro lado las pintas tampoco venden demasiado, nada de capas y ostentación real, ¡un puñetero traje rojo! Un tío que pesa doscientos kilos, que ya en pelotas lo tienes que distinguir a doce kilómetros de distancia, va y se viste de rojo de la cabeza a los pies. Que da más el cante que la Obregón de minifalda en un entierro. Pero aparte de eso, Papá Noel se lo monta bastante mejor que sus competidores de Oriente. De entrada el tío tiene para él sólo una manada de renos, no como los Reyes que van en camello, que anda que no tiene que ser incómodo patearte medio mundo sentado en una joroba, tiene que ser más duro que hacer el París-Dakar en Renault Cinco con las ventanillas bajadas. Pero es que además los renos vuelan. Y lo mejor es que nadie se extraña. Cuando mi perro se intentó tirar a la gata del vecino, todo el barrio cuchicheaba, que si ese perro no podía estar bien, que algún  problema tenía que tener, que no sabían como yo no hacía nada por él… Y el tío este tiene renos que vuelan y la gente no le da importancia. Además, ya no es que los renos vuelen, es que, ¿de dónde los saca? Porque tu vas a una tienda de animales y dices: “¡Buenos días! Quería un reno” Y no te dicen: “¿Normal o volador?”

Ya veis que no hay mucho por donde coger ni a unos ni al otro. Espero que nunca sean sospechosos de un delito porque ningún juez se tragará sus historias. Menos mal que lo que de verdad importa son los regalos, ¿habéis tenido muchos?

Para terminar, la mejor historia de humor con Santa Claus como protagonista, la ya histórica carta leida por Gomaespuma, escuchadla aquí. ¡Qué grandes Gomaespuma!


12 Respuestas to “Trilogía navideña Vol.III: En mi casa somos de Reyes”


  1. 1 KrisQueTeCaes 15 enero 2009 a las 22:58

    Pues si, Rober, me han regalado una gran cantidad de examenes seguiditos, uno de trás de otro. Y tu que has recibido?

  2. 2 Una humanista curiosa 15 enero 2009 a las 23:14

    Pues aquí en Cataluña hacemos cagar regalos a un tronco a base de palos… ¿y eso qué te parece?
    Eso si, personalmente le tengo mucho aprecio al TIÓ.

    A mi sí que me han traído alguna que otra cosa… pero no es de extrañar porque yo me porto muy bien siempre, siempre :p

    Me sumo a la pregunta del comentario anterior: ¿a ti qué te han traído?

  3. 3 jorbaiona 16 enero 2009 a las 01:08

    Aqui en Baiona somos la gran mayoría de Reyes!!!

    Gran actuación en Baiona en verano bodegas. No se si te acuerdas, pero nos hablaste un poco de todo, principalmente de los actimeles, los bios de danone….etc.. muy buen monólogo.

    A ver si te invitan otra vez este año….sigue así, te lo mereces…

    AH, ya me acuerdo, buenísimas las historias por coruña, cuando ibas a «la universidad» y el autobus….jeje…

    Un saludo, mucha suerte !!!!

  4. 4 El Grifo 16 enero 2009 a las 22:48

    Qué bueno tío. Tendrías que escribir más a menudo.

  5. 5 Alejandro 18 enero 2009 a las 17:26

    Patricia Conde, Angel Martín, Pilar Rubio, Miki Nadal, Dani Mateo, Berta Collado y Alberto Casado conforman el equipo de presentadores y colaboradores de Sé lo que hicisteis. -Vertele.com-
    No lo permitas, eres colaborador, aunque salgas muuuuuuuy poco xD y eres uno de los mejores, antes que alguno de esa lista… (también falta el resto de papparazzi, por ejemplo)

  6. 6 No soy Job 18 enero 2009 a las 18:45

    Que bonita entrada sobre una de mis Navideces favoritas. Por supuesto, de los tios gordos de rojo que entran en las casas no se puede uno fiar. Es una pena que ya haya terminado la Navidad, podrias haberte unido al grupo de Facebook la Navidez y sus Navideces: http://www.facebook.com/profile.php?id=1582743452&v=info&viewas=1582743452#/group.php?gid=43320101909

    Un saludo y a ver si apareces más por el programa ahora que lo van a alargar.

  7. 7 richi costa brava 19 enero 2009 a las 22:43

    qué tal,,, soy Richi de la costa brava y por cosas de la vida, he dado con tu blog, me dijeron que el día que murió Sergio Algora le dedicaste un post… bueno en su día no quise mirar estas cosas pero hoy te lo agradezco, de parte de la banda y sólo te digo que has dado en el clavo, a Sergio le hubiera encantado el título del post… te lo digo yo… se habría tomado una botella de champán y al final te haría creer que el título no se te ocurrió a ti,,, que un día al final de un concierto te lo había susurrado pero como estabais un poco borrachos ahora te piensas que es cosa tuya,,,

    un saludo
    richi

  8. 8 Rosa. 20 enero 2009 a las 17:34

    A mí, como a KrisQueTeCaes, los Reyes me han traído un chorro de exámenes, muy agradecida…
    Muy bueno el monólogo, yo también me prgeuntaba porqué no hacían nunca trucos de magia si eran magos.
    Saludos.
    Rosa.

  9. 9 el niño Tor 21 enero 2009 a las 15:53

    Otra cosa q agradecerle a Zona Negativa, descubrir tu blog 🙂 que SLQH me sabe a poco…

    Mis Reyes, con todo el lio de Barajas no me traen nada hasta Marzo… y eso con suerte…..

  10. 10 Derek 23 enero 2009 a las 01:02

    Si pones fotos de Patricia entrará más gente, es un consejo de amigo.

    Dejando a parte esta chorrada (que en el fondo es verdad, pero bueno), es un blog muy interesante, se nota que estás bastante curtido como guionista, y que cojones, molas y deberían darte más sketches en SLQH.

    Un abrazo y a ver si actualizas más a menudo!

  11. 11 Clacla 30 enero 2009 a las 00:27

    A laaaa!!!!! el miercoles estube en slqh… y no te vimoss ;( ,, joo,, un besazoo ,, eres genial

  12. 12 Un seguidor 6 febrero 2009 a las 17:46

    magnífico el monólogo de hoy 🙂


Deja un comentario




Secciones del Blog

enero 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Y contigo van...

  • 480.365 visitas

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 104 suscriptores